Estacionamientos pensados para autos eléctricos

Estacionamientos pensados para autos eléctricos

Los nuevos edificios están incorporando estacionamientos para autos eléctricos desde su diseño.

En septiembre de este año se comercializaron 386 unidades de vehículos con tecnologías de cero y bajas emisiones -o autos eléctricos, híbridos, híbridos enchufables y microhíbridos- lo que representa un crecimiento de 310,6% frente al mismo mes de 2020. Así lo afirma la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Y es que los autos eléctricos suman 2.243 unidades nuevas comercializadas en los primeros nueve meses del año, lo cual refleja un crecimiento de 361,5% si se compara con el mismo período del año pasado.

Autos eléctricos y la incorporación de nueva tecnología desde el diseño

Pensando en este boom, Inmobiliaria Cerro Bayo implementó un sistema en el que incluyen la infraestructura para simplificar la contratación del cargador de un auto eléctrico en el edificio.

Día Mundial del Vehículo Eléctrico

“A diferencia de una casa, en un edificio no es tan simple contratar un cargador: Puede que se necesite cablear desde la calle para que la conexión tenga un medidor individual, el cableado estaría sujeto a factibilidad técnica y a la aprobación de la comunidad del edificio”, explica José Gabriel Cajías, Gerente Comercial y socio de la inmobiliaria.

“Lo que hizo nuestra inmobiliaria, anticipando ese problema, es dejar lista la infraestructura que se necesita en los edificios, para que cuando un cliente decida contratar una conexión para auto eléctrico, exista la factibilidad de hacerlo con un medidor individual y con cableado sólo desde la sala eléctrica, a través de un ducto ya instalado en el eje central de los estacionamientos. De esa manera, los clientes pueden poner su cargador eléctrico sin tener conflictos con la comunidad, ya sea por el cableado o por el uso de la electricidad”, agrega Cajías.

Dicho sistema está implementado en Condominio Terranova: Plaza Echeñique (La Reina), Plaza Ossandón (La Reina). Otro proyecto apto para cargadores de autos eléctricos se encuentra en José de Moraleda 4807 (Las Condes).

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo