Red Social lanzará la criptomoneda Diem en medio de la creciente digitalización

Red Social lanzará la criptomoneda Diem en medio de la creciente digitalización

Diem será una criptomoneda que se empleará para realizar pagos y transacciones.

Diversos factores han impulsado la transformación digital del mundo empresarial, desde un entorno que cada día acelera el uso de las operaciones electrónicas, así como las facilidades de acceso que ofrece el sector. Las criptodivisas cuentan con “viento a favor” y se han convertido en las favoritas de los inversores, a pesar de su naturaleza volátil.

El auge del comercio con criptos atrae el interés de grandes empresas, incluso las que están dispuestas a lanzar sus propios activos digitales. Una de las compañías que ha desarrollado esta iniciativa es Facebook, el importante grupo corporativo decidió lanzar su primera moneda digital (Diem). La empresa pretende transformar el sector de las tecnologías financieras tras superar la fuerte oposición de los reguladores.

Ahora puede consultar en el sitio web oficial Bitcoin Evolution, conozca desde consejos de trading con criptodivisas hasta los mejores servicios de comercio de criptos online.

A pesar de la popularidad que ha alcanzado el sector criptográfico, lo que ha provocado el respaldo de las instituciones, las principales economías internacionales todavía no están a favor y siguen siendo escépticas con respecto al sector. Sin embargo, el hecho de que se sumen organizaciones con gran influencia económica representa un aval significativo.

criptomoneda Diem

¿Cuál es el objetivo del Diem?

La corporación líder de los medios digitales pretende lanzar Diem como una moneda estable (stablecoin) en dólares americanos, esto junto con 26 empresas comerciales y organizaciones sin ánimo de lucro. La solicitud de la empresa para obtener una licencia de sistema de pago, se ha trasladado recientemente al regulador estadounidense.

Estas monedas virtuales, que no están bajo el control de ninguna autoridad central, utilizan la tecnología en cadenas para realizar operaciones accesibles y transparentes. Diem pondrá en marcha un novedoso sistema de pago digital, el cual permitirá realizar operaciones de comercio electrónico en tiempo real.

Cada operación será registrada en la Red de Ejecución de Delitos Financieros del Departamento del Tesoro americano; mientras que el Banco Silvergate de California emitirá y gestionará la moneda única Diem respaldada por la divisa estadounidense.

Para salvaguardar la privacidad de los usuarios activos, minimizar el blanqueo de dinero y los ciberataques, el Diem estará protegido por una tecnología actualizada. El lanzamiento inicial tiene como objetivo atraer a comerciantes y asociaciones lucrativas.

Diem: una cripto con “base de usuarios” potencial

La compañía ya posee un proyecto de moneda digital llamado “Credits” para facilitar los pagos de juegos en la red social. Los usuarios podrán transferir dinero con la misma facilidad con la que envían fotos, Diem está diseñado para que los usuarios puedan transferir fondos de forma más barata.

La Asociación Diem tiene previsto lanzar dos conjuntos de criptomonedas, una stablecoin y una moneda multidivisa. La primera tendrá un valor nominal específico en dólares estadounidenses o euros, mientras que la segunda, con múltiples monedas estables locales, se utilizará para pagos globales.

Estas monedas están respaldadas por efectivo, equivalentes de efectivo y valores gubernamentales. Diem es el único proyecto de divisa digital que cuenta con una base de usuarios en todo el mundo, en el que participan empresas fuertes y otras empresas potenciales de alta tecnología.

Aspectos que promueven el diseño de Diem

Al igual que ocurre con otras criptomonedas de renombre, algunos principios actúan como guía para el funcionamiento y el diseño de Facebook Diem. Así que aquí están algunos valores clave que disparan su diseño único, ya que todas las manos están en la cubierta para su lanzamiento a finales de 2021:

– Una red de pagos abierta y mucho más amplia, con niveles inigualables de interoperabilidad, junto con altos estándares de cumplimiento, debe seguir las prácticas de gobernanza y diseño.

– Las personas deben poseer el derecho de control sobre su trabajo legal y sus resultados.

– Además de apoyar a los agentes éticos y defender sistemáticamente la integridad de los pagos, las personas y las instituciones son responsables de impulsar el crecimiento de la inclusión financiera.

– Más personas deberían tener acceso a los servicios financieros.

– Poco a poco, pero con el tiempo, la gente irá ganando su confianza en una variedad de formas distribuidas de gobierno.

– Las redes de pago globales deberían ser abiertas, más baratas de usar y más rápidas. Todo ello se traduce en mejores oportunidades económicas y un comercio global más eficaz. 

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo