Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Apple Music Classical
Apple Noticias

Ya llegó Apple Music Classical

Apple lanzó Apple Music Classical, una nueva app independiente de música en streaming diseñada para ofrecer la experiencia de audio que los amantes de la música clásica merecen.
En Apple Music Classical, los suscriptores de Apple Music podrán encontrar con facilidad cualquier grabación en el catálogo de música clásica más grande del mundo con una búsqueda optimizada; disfrutar de la más alta calidad de audio disponible y escuchar muchos de los clásicos de siempre de una manera completamente nueva con el audio espacial inmersivo; explorar playlists creadas por expertos, biografías detalladas de compositores y descripciones de miles de obras, y mucho más. Apple Music Classical está disponible en el App Store a partir de hoy y se incluye con casi todas las suscripciones de Apple Music sin costo adicional.
La combinación de Apple Music Classical y Apple Music brinda una experiencia musical completa para todo el mundo: desde fans de toda la vida hasta nuevos oyentes de música clásica.
“Simplemente nos encanta la música, y la música clásica es la base de todos los géneros musicales”, expresó Oliver Schusser, vicepresidente de Apple Music and Beats de Apple.
“Apple Music Classical es la app ideal pensada tanto para expertos en música clásica como para quienes se acercan a este género por primera vez. Y además, cuenta con el repertorio de música clásica más grande del mundo, las mejores funcionalidades para buscar y explorar, la experiencia de sonido de más alta calidad gracias al audio espacial y miles de grabaciones exclusivas. Creemos que esta es la mejor experiencia de streaming de música clásica que existe en el mundo y, para nosotros, esto es sólo el comienzo”.
Apple Music Live
Apple Music Classical: El catálogo de música clásica más grande del mundo
Con más de cinco millones de pistas, Apple Music Classical es hogar del catálogo de música clásica más grande del mundo, que va desde grabaciones célebres hasta tesoros olvidados en el camino.
Para aquellos que están dando sus primeros pasos, la colección especialmente diseñada por nuestros editores es un excelente lugar para comenzar. Y para quienes ya están familiarizados con una obra en particular, la lista de grabaciones populares que ofrece la app constituye el siguiente paso perfecto y una oportunidad fantástica para comparar y contrastar interpretaciones. Apple Music Classical también ofrece miles de álbumes exclusivos, que incluyen grabaciones de orquestas de renombre mundial.

Búsqueda diseñada para la música clásica

Las obras clásicas tienen múltiples movimientos y pistas; existen cientos de grabaciones para las piezas más famosas, interpretadas por diferentes orquestas, directores y solistas, y muchos compositores tienen sus propias clasificaciones de catálogo especiales, desde el catálogo BWV de Bach hasta el K de Mozart.
Y con todas estas complejidades en mente, Apple Music Classical rediseñó la búsqueda para poder ofrecer a los usuarios exactamente lo que están buscando y al instante, usando todas las combinaciones de palabras clave, desde compositor y obra, hasta número de obra, director, artista o instrumentos, e incluso el apodo de una obra. Al buscar una obra, se muestran todas las grabaciones de la pieza, además de una interpretación seleccionada por nuestros editores. Y al buscar un compositor, se muestran todas sus obras disponibles.
Apple Music

Una interfaz diseñada para la música clásica

La interfaz de Apple Music Classical garantiza que los oyentes siempre sepan qué están escuchando y en manos de quién, y que tengan toda la información disponible de un vistazo: nombre de la obra, orquesta, director, artistas colaboradores e incluso año de grabación.
Y a la hora de seleccionar una biblioteca personal, Apple Music Classical permite a los oyentes agregar más que solo álbumes, pistas, playlists y artistas: también admite categorías propias de la música clásica, como obras, compositores y grabaciones.

La más alta calidad de audio

Apple Music Classical ofrece audio Lossless de hasta 24 bits a 192 kHz en todo el servicio para que los usuarios disfruten de los matices de cada interpretación. En el modo Hi-Res Lossless, el sonido es tan nítido y claro que cada nota parece materializarse. Y gracias al revolucionario audio espacial con Dolby Atmos, los oyentes pueden disfrutar de miles de grabaciones como si estuvieran sentados en la mejor ubicación de la sala de conciertos y sumergirse en una experiencia sonora de 360 grados en la que la música llega desde todas las direcciones, incluso desde arriba.
Cada semana se agregan nuevos álbumes al catálogo de audio espacial de Apple Music Classical a medida que se remasterizan grabaciones legendarias y se graban interpretaciones contemporáneas en audio espacial.

Recomendaciones de expertos e información sobre música clásica

Los editores de Apple Music Classical han creado más de 700 playlists para guiar a los oyentes a través de 800 años de música, y la lista seguirá creciendo. Para aquellos que están dando sus primeros pasos, pueden iniciar con las audioguías The Story of Classical, que combinan comentarios de expertos y obras seleccionadas para presentar compositores clave, periodos, instrumentos y terminología de la música clásica.
Los más conocedores tendrán la oportunidad de descubrir el detrás de escena de grabaciones seleccionadas mientras los principales artistas de música clásica brindan comentarios de audio en cada pieza. Además, cada semana, la selección de Apple Music Classical titulada Joyas Ocultas destaca una colección de obras menos conocidas, mientras que las playlists como Compositores: desconocida brindan una nueva perspectiva de artistas famosos.

Explorar es muy sencillo

La pestaña Explorar de Apple Music Classical ayuda a los oyentes a conocer el catálogo de música clásica más grande del mundo, organizado según sus intereses, desde compositores, instrumentos y periodos hasta directores, orquestas y coros, así como géneros clásicos como música de cámara y obras escénicas. Con tantas formas de explorar, las posibilidades de encontrar nuevos favoritos son infinitas.
Nuevas ilustraciones exclusivas
Los usuarios de Apple Music Classical también podrán disfrutar de nuevas ilustraciones exclusivas, que incluyen cientos de portadas de playlists, así como retratos digitales únicos en alta resolución de muchos de los mejores compositores del mundo. Las imágenes se encargaron a un grupo diverso de artistas y cada una combina investigación histórica con paletas de colores y referencias artísticas del periodo clásico en cuestión.
Con la mayoría de estas nuevas obras diseñadas en la Mac y el iPad, los resultados muestran una gran atención al detalle y acercan a los oyentes a grandes figuras de la música clásica como Bach, Beethoven, Hildegard von Bingen, Chopin, John Dowland, Fanny Mendelssohn, Shostakovich, Tchaikovsky, Vivaldi y muchos más como nunca antes.
Además, Apple Music se ha asociado con muchas de las mejores instituciones de música clásica del mundo, como la Filarmónica de Berlín, el Carnegie Hall, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Londres, la Ópera Metropolitana, la Filarmónica de Nueva York, la Ópera Nacional de París, la Orquesta Real del Concertgebouw, la Sinfónica de San Francisco y la Filarmónica de Viena, para ofrecer a los oyentes de Apple Music Classical contenido y grabaciones nuevas, únicas y exclusivas, tanto para el lanzamiento como en el futuro. Apple Music Classical también presentará varios espectáculos orquestales en vivo con algunos de estos increíbles socios en las tiendas Apple Store de todo el mundo como parte de la programación de Today at Apple a partir de marzo de 2023. Para suscribirte a los eventos de Today at Apple, visita apple.com/today.
Apple Music también trabaja en conjunto con algunos de los compositores, artistas y músicos clásicos más renombrados de la actualidad para garantizar que la app brinde su apoyo a los artistas y atraiga a los amantes de la música clásica de todo el mundo.
El violonchelista Yo-Yo Ma participó en las primeras conversaciones sobre la necesidad de una app de este tipo y está encantado de que los oyentes puedan acceder y explorar el mundo de la música clásica de nuevas maneras. “La música clásica, así como toda la cultura, se trata fundamentalmente de la conexión, de forjar lazos de comprensión a través del tiempo y del espacio”, comentó Yo-Yo Ma. “Son innovaciones como esta las que hacen posible esa conexión, las que nos dan espacio para que nuestra curiosidad fluya, para redescubrir lo que ya conocíamos y regocijarnos con lo inesperado”.
“Estoy encantada de que Apple Music esté tomando la iniciativa de establecer un nuevo estándar para la música clásica en la era del streaming”, afirmó Hilary Hahn. “Sé que puedo confiar en el audio sin comprimir de alta calidad nativo de Apple Music para transmitir las sutilezas de mi interpretación, el instrumento que estoy tocando y el espacio en el que lo hago. Incluso grabar una interpretación como solista es un proceso altamente colaborativo. Los extensos metadatos de Apple Music Classical garantizan que todas las personas involucradas, desde compositores, arreglistas, directores y músicos hasta productores y editores, obtengan el crédito que se merecen”.
“He estado trabajando con Apple para ayudar a resolver los problemas del streaming de la música clásica”, dijo Jonny Greenwood. “Han ideado un conjunto de soluciones muy sofisticadas para los problemas únicos que dificultan la búsqueda y la recopilación de música clásica digital. Por ejemplo, sólo hay una grabación de ‘Blue’ de Joni Mitchell, pero miles de ‘Rhapsody in Blue’. Una experiencia de búsqueda así podría resultar dificultosa y frustrante para un recién llegado a este género, por lo que estoy muy emocionado de que exista finalmente una manera de entrar en este extraordinario universo y dar la bienvenida a nuevos (y viejos) aficionados a la música clásica premiando el entusiasmo por la música con, justamente, más música, sin complicaciones y de forma intuitiva”.
“La música es el centro de mi vida y, como compositor y adepto, siempre he pensado que es esencial para nuestra humanidad”, expresó Gordon P. Getty. “La llegada de Apple Music Classical es un hito para nuestra profesión. Es un servicio de streaming excepcional que celebra a diversos artistas, abarca grabaciones legendarias e despierta la curiosidad en todos nosotros. Apple ha creado una experiencia única digna de nuestra pasión, y estoy seguro de que va a promover la música en las nuevas generaciones”.
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo