Apple presenta Final Cut Pro y Logic Pro para el iPad

Apple presenta Final Cut Pro y Logic Pro para el iPad

Final Cut Pro y Logic Pro se suman a los software de edición con potentes funciones diseñadas para iPad para ofrecer el mejor estudio móvil para creadores.

Apple presentó Final Cut Pro y Logic Pro para iPad. Los creadores de videos y música ahora pueden dar rienda suelta a su creatividad en nuevas formas que solo son posibles en el iPad.

Final Cut Pro y Logic Pro para iPad traen interfaces táctiles completamente nuevas que permiten a los usuarios mejorar sus flujos de trabajo con la inmediatez y la intuición de Multi-Touch.

Es así que Final Cut Pro para iPad presenta un poderoso conjunto de herramientas para que los creadores de videos graben, editen, terminen y compartan, todo desde un dispositivo portátil.

Apple Final cut pro

Por su parte, Logic Pro para iPad pone el poder de la creación musical profesional en manos del creador, sin importar dónde se encuentre, con una colección completa de herramientas sofisticadas para escribir canciones, crear ritmos, grabar, editar y mezclar.

“Estamos entusiasmados de presentar Final Cut Pro y Logic Pro para iPad, lo que permite a los creadores dar rienda suelta a su creatividad en nuevas formas y en incluso más lugares”, dijo Bob Borchers, vicepresidente mundial de marketing de productos de Apple. “Con un potente conjunto de herramientas intuitivas diseñadas para la portabilidad, el rendimiento y la interfaz táctil del iPad, Final Cut Pro y Logic Pro ofrecen el mejor estudio móvil”.

Final Cut Pro para iPad

Final Cut Pro para iPad presenta una interfaz táctil completamente nueva y herramientas intuitivas, lo que abre nuevos flujos de trabajo para los creadores de videos. Una nueva rueda de desplazamiento hace que el proceso de edición sea más fácil que nunca y permite a los usuarios interactuar con el contenido de formas completamente nuevas. Pueden navegar por la línea de tiempo magnética, mover clips y realizar ediciones rápidas con precisión de cuadro con solo tocar un dedo, y con la inmediatez y la intuición de los gestos Multi-Touch, llevar su creatividad a nuevas alturas.

Con Live Drawing, los usuarios pueden dibujar y escribir directamente sobre el contenido de video usando Apple Pencil. En el iPad Pro con M2, el desplazamiento del Apple Pencil desbloquea la capacidad de los usuarios para hojear y previsualizar imágenes rápidamente sin siquiera tocar la pantalla.

También pueden acelerar sus flujos de trabajo agregando un Magic Keyboard o Smart Keyboard Folio para utilizar los comandos de teclado.

Los creadores pueden ver y editar impresionantes videos HDR, aprovechando la pantalla Liquid Retina XDR en el iPad Pro de 12,9 pulgadas, y aplicar grados de color con precisión usando el modo de referencia.

Final Cut Pro para iPad

Modo de cámara profesional y edición de video multicámara

El modo de cámara profesional brinda un control aún mayor al proceso de creación en el iPad.

Los creadores de videos pueden grabar videos de alta calidad en orientación vertical u horizontal, monitorear el audio y el tiempo de grabación disponible, y controlar manualmente configuraciones como el enfoque, la exposición y el balance de blancos.

Los creadores pueden capturar, editar y publicar desde un solo dispositivo mientras están en el campo, y en el iPad Pro con M2, los usuarios pueden incluso grabar en ProRes.

Con la edición de video multicámara, los clips se pueden sincronizar automáticamente y editar juntos, y los usuarios pueden incluso cambiar los ángulos en un clip multicámara con solo tocar un dedo.

Final Cut Pro para iPad

Funciones de corte rápido con aprendizaje automático

Final Cut Pro para iPad aprovecha el poder del procesador de Apple y el aprendizaje automático para acelerar las tareas de edición que consumen mucho tiempo.

Con Scene Removal Mask, los creadores pueden eliminar o reemplazar rápidamente el fondo detrás de un sujeto en un clip sin usar una pantalla verde.

El recorte automático ajusta el metraje para obtener relaciones de aspecto verticales, cuadradas y de otro tipo, y con el aislamiento de voz, el ruido de fondo se puede eliminar fácilmente del audio capturado en el campo.

Gráficos profesionales, efectos y audio

Los creadores de videos pueden elegir entre una amplia biblioteca de gráficos, efectos y audio profesionales para mejorar su narración.

Estos incluyen impresionantes fondos HDR, patrones animados personalizables y bandas sonoras profesionales que se ajustan automáticamente a la duración de un video.

Logic Pro para iPad

Logic Pro para iPad combina la potencia de Logic Pro con la portabilidad del iPad para desbloquear una aplicación de creación de música profesional todo en uno.

Con los gestos Multi-Touch, los creadores de música pueden tocar instrumentos de software e interactuar naturalmente con los controles, así como navegar por proyectos complejos con pellizcar para hacer zoom y deslizar para desplazarse.

Logic Pro para iPad

Los mosaicos de complementos ponen los controles más útiles al alcance de la mano del creador, lo que facilita la creación rápida de sonidos. Con los micrófonos integrados en el iPad, los usuarios pueden capturar grabaciones de voz o instrumentos, y con cinco micrófonos con calidad de estudio en el iPad Pro, los usuarios pueden convertir prácticamente cualquier espacio en un estudio de grabación.

Es así que los creadores también pueden realizar ediciones de precisión y dibujar una automatización de pista detallada con Apple Pencil, y conectar un Smart Keyboard Folio o Magic Keyboard para utilizar comandos clave que aceleran la producción.

Navegador de sonido totalmente nuevo

Un navegador de sonido completamente nuevo utiliza filtrado dinámico para ayudar a los creadores de música a descubrir el sonido perfecto cada vez que llega la inspiración.

El navegador de sonido muestra todos los parches de instrumentos, parches de audio, complementos preestablecidos, muestras y bucles disponibles en una sola ubicación, y los usuarios pueden tocar para escuchar cualquier sonido antes de cargarlo en un proyecto para ahorrar tiempo y mantenerse en su flujo creativo.

Disponibilidad de Final Cut Pro para iPad y Logic Pro para iPad

De acuerdo a información de Apple, Final Cut Pro para iPad y Logic Pro para iPad estarán disponibles en la App Store como suscripciones a partir del martes 23 de mayo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo