Nacida en medio de la crisis que vivieron los operadores durante la pandemia, Quiero Bajar Mi Plan es una plataforma que muestra las opciones en el mercado de las telecomunicaciones para poder contratar con más información comercial.
Dependiendo de los requerimientos de cada usuario, se puede ahorrar hasta $10.000 mensuales si cotiza como corresponde al plan de internet, telefonía y televisión según sus reales necesidades.
Cómo olvidarlo. Se viven los primeros meses de la pandemia y el plan de internet empieza a colapsar, sobre todo algunos operadores de televisión por cable. Esto generó una enorme migración de clientes que de pronto notaron que su servicio contratado no iba a dar el ancho.
“Cuando las compañías de telecomunicaciones se vieron fuertemente cuestionadas y sobrepasadas por las exigencias en los servicios, se generó una migración masiva de clientes de un proveedor a otro. Y nos dimos cuenta que en el proceso de contratación de planes había mucha desinformación y la venta era empujada por vendedores en terreno cuyos incentivos eran vender y no en ofrecer el mejor plan para la persona”, comenta Fernanda Rojas, CEO y cofundadora de Quiero Bajar Mi Plan.
¿Qué hacen para bajar el Plan de Internet?
Quiero Bajar Mi Plan es el único recomendador exclusivo de planes de telecomunicaciones 100% gratuito que busca entregar a las personas el poder de comparar y elegir el mejor plan de internet, telefonía y televisión al mejor precio.
Esto lo hace barriendo la información comercial existente para entregar a las personas información precisa en un mismo sitio, incluyendo los gigas de los planes, las promociones vigentes y más.
“El sitio es bastante sencillo. Primero, el usuario debe preguntarse si quiere contratar servicios de hogar como internet, televisión o cable, o servicios de telefonía móvil. Si son servicios hogar, tendrá que responder dos preguntas: qué servicio tiene contratado actualmente – si es que tiene alguno – y qué servicios desea contratar. En dos sencillos pasos podrá ver dentro de la plataforma todos los planes disponibles de todas las compañías ordenados por rango de precio”, explica Rojas.
Pese a que un comparador de este tipo de servicios hoy parece lógico, en su momento fue una gran nueva idea. Por eso apenas partieron fueron incubados por Open Beauchef, la incubadora de emprendimientos de la Universidad de Chile, para ser luego parte del programa Build 1 de Start-up Chile.
Y si bien existen comparadores de precios que incluyen estos servicios, la especificación de Quiero Bajar mi Plan los transforma en la opción más efectiva, profesional y clara que existe para cotizar planes de datos, hogar y TV Cable.
Y ojo, que existe un ahorro significativo. Según un cálculo rápido, contratando un plan más barato en servicios hogar las personas pueden llegar a ahorrar alrededor de $10.000 por mes, lo que da un total de $120.000 al año. No es menor.