¿Qué trae la actualización de iOS 15.2 y por qué instalarla?

¿Qué trae la actualización de iOS 15.2 y por qué instalarla?

Apple presentó la última actualización de iOS con varias novedades para los usuarios.

Apple liberó de forma pública la actualización de iOS 15.2, como también la actualización de software disponible para sus equipos, incluyendo iPad, macOS, Apple Watch además del Apple TV de nueva generación.

La actualización de iOS introduce primeramente la llegada del Voice Plan de Apple Music. Esta es la nueva modalidad anunciada en un evento de septiembre y mediante la cual se podrá uno suscribir a un plan de 4,99 euros mensuales para reproducir contenido mediante voz, solicitándoselo a Siri, aunque con limitaciones respecto al resto de planes.

Voice Plan

¿Qué novedades tiene la actualización de iOS 15.2?

De acuerdo al documento técnico entregado por Apple, se mencionar que en esta actualización de iOS se integran características destacadas como:

  • Aviso de piezas no originales en el caso del iPhone, pudiendo detectar que una pantalla o batería no es original mediante un aviso en Ajustes.
  • Legado Digital es una nueva función mediante la cual se puede elegir un contacto que heredaría todos nuestros datos (excepto contraseñas) en caso de fallecimiento, aunque esperamos tardar muchos años en comprobar si funciona bien.
  • Informe de privacidad, la función anunciada en la WWDC 2021 y mediante la cuál se puede saber cuántas veces y a qué han accedido las aplicaciones (micrófono, localización, cámara, etc.).

Por otro lado, esta nueva mejora del sistema operativo del iPhone introduce otras nuevas características:

  • Apple TV, la aplicación, ofrece ahora una interfaz más adaptada a la navegación del iPad y además diferencia de forma clara el contenido de Apple TV+ con el del resto de plataformas que se pueden integrar.
  • Apple Music también recibe novedades funcionales con la posibilidad, por fin, de realizar búsquedas dentro de los playlist.
  • Recordatorios permite ya poder renombrar etiquetas, así como borrar todas o varias de forma simultánea.
  • Buscar ahora emitirá un aviso si detecta que llevamos encima un AirTag que no es nuestro, con el fin así de evitar que se use para rastrearnos.
  • Resumen de notificaciones cambia estéticamente, siendo ahora mucho más visual para poder saber de un vistazo todo lo que nos perdimos cuando estábamos en un modo de concentración.
  • iCloud Private Relay ha cambiado su descripción para ser mucho más exacta con lo que hace este modo de navegación.
  • Ocultar el correo electrónico también es una funcionalidad de iCloud Private Relay que se ha añadido con esta nueva actualización.
  • Peticiones personales en el HomePod es ya una realidad, pudiendo ser el altavoz capaz de diferenciar voces en español.
  • El Modo Macro automático en los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max tiene ahora un acceso a su activación y desactivación a través de la propia app de cámara.

Apple Music Voice Plan

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo