nuevo iPad Pro

Con la realización del Apple Event, la firma de Cupertino parace haber iniciado la era de los dispositivos con chip M1, ya que además del nuevo iPad Pro presentado, la compañía anunció también el nuevo iMac que se suma a estos equipos con esta tecnología integrada.

El nuevo iPad Pro llega como la tablet de Apple más potente de la historia, mejorando ostentiblemente el rendimiento, la batería y el funcionamiento en el día a día gracias al procesador y a su sistema operativo integrado.

En esta línea el iPad Pro de 12,9 pulgadas cuenta con la nueva pantalla Liquid Retina XDR que brinda un rango dinámico extremo a la moderna tableta, mejorando los colores y la experiencia para aquellos flujos de trabajo que requieran utilizar HDR avanzado.

Nuevo IPad Pro

Nuevo iPad Pro recargado

Adicionalmente el nuevo iPad Pro ahora añade tecnología 5G de alta velocidad, asegurando de esta forma, conectividad inalámbrica en movimiento, a esto añade soporte para Thunderbolt y una nueva cámara frontal que irá ayudando a los usuarios a estar perfectamente enfocados en sus videollamadas.

“Con el enorme salto en rendimiento de M1, una experiencia de rango dinámico extremo revolucionario en la pantalla Liquid Retina XDR de 12,9 pulgadas”, indicaron desde Apple, Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Como parte de esta renovación, se ha equipado el innovador chip M1 idea que lleva el rendimiento al siguiente nivel pero a una tableta. Equipa 8 núcleos y presenta los núcleos más avanzados de bajo consumo, lo que brinda una mejora de rendimiento hasta un 50 por ciento más rápido que el A12 Bionic presente en la edición anterior.

IPad Pro 5G

Conectividad con USB Tipo C

En otro aspecto, este nuevo iPad Pro añade compatibilidad con Thunderbolt y USB 4, idea que hace que el puerto USB-C del iPad Pro sea el puerto más rápido y versátil mejorando hasta 4 veces el ancho de banda para conexiones por cable en este dispositivo.

Finalmente se estima que el nuevo iPad Pro está disponible para pedidos a partir del viernes 30 de abril en apple.com y estará disponible en la segunda quincena de mayo en distintos comercios del mundo.

IPad Pro 5G

Deja un comentario