lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioHuaweiHuawei domina el mercado de patentes 5G a nivel internacional

Huawei domina el mercado de patentes 5G a nivel internacional

Huawei, se mantiene como la compañía líder en el mercado de patentes 5G, esto por la cantidad de patentes registradas o declaradas para el estándar de comunicación celular de quinta generación, esto según cifras publicadas por IPlytics.

Y es que pese a las restricciones comerciales de Estados Unidos que le prohíben acceder a ciertos mercados y tecnologías, aún domina el mercado de patentes 5G, creando de esta forma el despliegue y el desarrollo de las redes inalámbricas 5G.

En línea con lo anterior, de acuerdo con el documento, la participación de cada uno de los fabricantes se determinó a partir del número de patentes declaradas en familias de patentes 5G, incluyendo patentes pendientes y concedidas, contabilizadas a partir de la base de datos de especificaciones técnicas 3GPP o si se registra con la descripción “NR”, “New Radio” o “5G”.

Ahora bien, si se consideran las patentes 5g registradas en todas las oficinas, Huawei exhibe la mayor participación con 13.52 por ciento, seguida de Qualcomm (9.97%), Samsung (9.94%) y ZTE (9.83%).

Mate Xs 5g

Participación en el espectro y patentes 5G concebidas

Otro punto destacado es el área de participación en el espectro 5g y ahí Huawei también logra la mayor participación con un 23.18 por ciento del total de contribuciones técnicas que fueron aprobadas e incorporadas dentro de la formación del estándar 5G durante las reuniones del 3GPP, siendo una cifra alentadora para la marca de tecnología pensando en esta tecnología que irá creciendo conforme avance el año.

“Negociar y operar en un entorno SEP (patente esencial para el estándar) complejo será un gran desafío para los adoptantes de 5G. Los ingresos por regalías globales relacionados con SEP en 2020 se estimaron en 20 mil millones de dólares, sin embargo, los investigadores de mercado prevén un fuerte aumento en la tasa de crecimiento anual compuesta de los ingresos por regalías en los próximos años debido a la amplia implementación de 5G más allá de los teléfonos inteligentes”, señala la organización internacional.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: