Google Maps entrega útiles consejos para este fin de año

Google Maps entrega útiles consejos para este fin de año

La plataforma de geolocalización, Google Maps, entrega algunos tips relevantes para estas fiestas de fin de año.

Con la Navidad y el Año Nuevo pisándonos los talones las compras navideñas, los viajes y la cena de fin de año dejarán de ser una alocada carrera gracias a los consejos y funciones de Google Maps que llegan para que las y los usuarios optimicen su tiempo y organicen las celebraciones, sin caer en el stress de las dos semanas más caóticas del año.

Más aún cuando el Covid 19, sigue siendo un invitado de piedra que todavía nos exige seguir prestando atención tanto a las recomendaciones de la autoridad como a las medidas de higiene y prevención del virus.

Google Maps

Tips y recomendaciones de Google Maps

Para llegar a tiempo, encontrar tu regalo favorito dentro de un centro comercial y evitar aglomeraciones, será imprescindible seguir los siguientes consejos.

  • Encuentra la mejor hora para empezar tu viaje: El tráfico durante las fiestas puede ser impredecible. Para asegurarse de llegar a tiempo, las y los usuarios pueden obtener indicaciones de viaje en Google Maps y hacer clic en los tres puntos en el lado derecho de la pantalla. Ahí, pueden ingresar la hora a la que les gustaría llegar para ver cuánto tiempo les tomará desplazarse hasta su destino.

  • Busca en tu ruta: ¿Olvidaste algún ingrediente de la cena de Navidad o el cotillón de Año Nuevo? Si mientras te desplazas por la ciudad necesitas hacer una parada de improviso, puedes usar la aplicación de mapas de Google para buscar un supermercado o una tienda especializada que esté cercana a tu localización y así  no dejar nada al azar.

  • Encuentra lo qué buscas dentro de un mall más rápido: Gracias a la nueva pestaña de Directorio las personas pueden ver dónde están todos los lugares que necesitan dentro de un mall e incluso en un aeropuerto. Con solo unos clics, se puede obtener información útil en relación al lugar donde se esté, como el horario de apertura, el piso en el qué se ubica una determinada tienda o la puntuación que le han dado otros usuarios/as.

  • ¿Quieres evitar las aglomeraciones o buscas los lugares más divertidos de la ciudad (o alejarte de ellos)? Busyness Information en vivo ya está disponible: Ahora es posible buscar un lugar, sector o barrio en Google Maps para así  navegar en él y ver qué tan concurrido está en ese momento exacto, lo que permite planificar salidas diurnas y nocturnas de la mejor manera. Además, con Area Busyness, es posible tener información cuando algunos sectores de la ciudad están más concurridos de lo habitual, lo que permite conocer cuándo es el mejor momento para ir o evitar esas calles llenas de gente o bien también puedes obtener información sobre los sectores que están llenos de actividades.

  • Comparte tu ubicación: Fin de año es la temporada de correr de un lugar a otro, entre celebraciones con la familia y amigos. En Google Maps es posible compartir la ubicación con los más cercanos para que puedan saber en qué exacto momento se ha llegado a destino, con tan solo unos pocos clics.

  • Ahorra tiempo: La función Popular Times permite consultar las horas con más afluencia de gente en bancos, supermercados y/o centros comerciales, esto permite planear salidas más eficientes y rápidas evitando filas largas o minutos de espera.

  • Imprégnate del espíritu navideño con Google Earth: Para todos y todas las que buscan inspiración para la última patita del año, en Google Earth es posible explorar la comida típica de fin de año alrededor del mundo o ver los Mercados de Navidad en Europa y América del Norte.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo