sistema gps mascotas

Con la idea de tener un perro identificado es fundamental para estar en regla con la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, o más conocida como Ley Cholito. Es que desde septiembre está disponible Perrut, sistema GPS que tiene como principal objetivo la búsqueda eficaz de la mascota en caso de pérdida.

Este sistema de GPS para mascotas, único en Chile, funciona gracias a un código alfanumérico imborrable llamado RUT que permite localizar en tiempo real a nuestra mascota.

sistema gps mascotas

“Nuestra premisa es que cada perro perdido, eventualmente se acercará a un humano, sea por agua, comida o necesidad de afecto”, indica Andrés Altamirano, creador de Perrut. Así, quien encuentre un perro, podrá ingresar a www.perrut.cl para consultar el Rut del perro, obteniendo de forma inmediata los datos del dueño al que, a su vez, le llegará una alerta y un mapa con la ubicación exacta del perro, es decir, se geolocalizará la consulta.

A fin de democratizar la localización de las mascotas en todos los usuarios, quienes no posean una conexión a Internet que le permita recibir de forma inmediata la notificación, recibirán una alerta vía mensaje de texto y un correo electrónico indicando la ubicación de su mascota.

Para quienes deseen ser parte de la comunidad PERRUT, sólo deben inscribirse junto a su perro, y dependiendo si optan por el sistema como complemento o sustituto al MicroChip, se les asignará un RUT único para el perro.

En la actualidad el servicio tiene dos planes disponibles: 24 meses y otro de por vida, y la implementación del Rut en la oreja del perro lo hará un socio veterinario que irá junto a un asistente a realizar el procedimiento de ruteo a domicilio.

Consignar que el servicio está disponible en la región metropolitana y pronto llegará a regiones en donde se buscará capacitar a veterinarios que puedan Rutear la oreja del perro.