La Feria de Electrónica de Consumo, conocida por sus siglas en inglés CES (Consumer Electronics Show), volverá a ser un evento presencial en 2022 después de realizarse en un formato digital en 2021, sin embargo el aumento de contagios le está jugando una mala pasada al evento faltando a apenas tres semanas de que tenga lugar.
Y es que varias grandes empresas tecnológicas, entre ellas Amazon, Meta, Twitter o Pinterest, han anunciado recientemente que no acudirán físicamente al evento, debido al aumento de contagios a nivel internacional y estudian formas de participar de forma virtual.
Más empresas se restan del evento presencial por el aumento de contagios
A estas ausencias agregamos otras importantes como la de Nvidia, que ya anunció hace tiempo que prefería limitar su participación a una presentación exclusivamente digital.
Por su parte, otras grandes compañías, como Google, Qualcomm o Sony, mantienen sus planes de asistir físicamente, aunque no aseguran que finalmente lo vayan a hacer, esto por el inminente aumento de contagios a causa de la nueva cepa presente en el mundo o bien por si consideran que finalmente lo mejor para sus empleados es organizar presentaciones virtuales.
T-Mobile, Samsung u OnePlus también mantienen su intención de ir, aunque reduciendo el número de asistentes.
Mencionar que la organización del CES 2022, ha indicado que mantiene la presencialidad, aunque si las empresas siguen cayéndose las cosas podrían cambiar.
Indicar que el CES 2022 es el evento de tecnología de consumo más importante del mundo. Con 54 años de historia, ha sido el escenario elegido por las grandes empresas del sector para presentar algunos de los grandes productos de las últimas décadas.