lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasAprende a monitorear tu corazón con un smartwatch

Aprende a monitorear tu corazón con un smartwatch

No es sorpresa para nadie que hoy en día la vida se ha vuelto mucho más fácil en cuanto a salud física, actualmente existen diversos aparatos tecnológicos, los cuales han llegado para complementar la vida a través del control de parámetros de salud o monitorear tu corazón.

Uno de estos equipos son los smartwatch, relojes inteligentes capaces de poder monitorear tu corazón como diversos indicadores para ayudar al usuario a mantener una salud física y mental sana, de una forma perdurable en el tiempo.

En estos meses venideros donde comienza el buen tiempo, calor y la motivación por la actividad física, es indispensable saber monitorizar los movimientos que realiza el corazón, ya que de esta forma, se obtendrá información bastante relevante sobre lo que está haciendo bien o mal con el ejercicio, sueño y estrés. Estos datos se obtienen de acuerdo a diversos sensores que posee el smartwatch, entregados en tiempo real y con un porcentaje mínimo de error, convirtiéndose en información útil para las personas o bien para ti que deseas monitorear tu corazón.

monitorear tu corazón

Haciendo más simple la medición y el monitorear tu corazón

Xiaomi, en su afán de buscar y entregar las mejores alternativas accesibles para el bienestar de los usuarios, proporciona diversos consejos a tener en consideración para aprender a monitorizar el corazón, con el propósito de llevar una vida mucho más sana y sustentable.

Controla los datos, controla la salud: Uno de los primeros parámetros que nos entregan los smartwatch es la frecuencia cardiaca en reposo, la cual mide cómo se está comportando el corazón cuando el usuario no está realizando ningún tipo de actividad. Los valores normales para una persona adulta oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto, indicando que todo está correcto. Por el contrario, si una persona en reposo obtiene menos o más latidos por minuto fuera de este rango, significa que algo no está funcionando correctamente, siendo aconsejable dirigirse a asistencia médica.

Los relojes inteligentes tienen la capacidad también de medir y monitorizar el sueño, ya que gracias a sus sensores, acelerómetro y giroscopio, se pueden analizar los datos del sueño para informar al usuario si el descanso está siendo óptimo. El smartwatch analiza las pulsaciones por minuto cuando la persona está en sueño, siendo un valor normal 50 latidos por minuto. Con estos datos, más las veces que la persona se mueve, aumenta su respiración o agitación, el reloj puede obtener cifras para informar si el sueño ha sido profundo o liviano, como también las horas efectivas de descanso.

Continuando con las frecuencias cardiacas en reposo, otro de los parámetros importantes que podemos medir es el nivel de oxígeno en la sangre, el cual es básicamente la cantidad de oxígeno disponible que tiene una persona en la sangre. Esto es de vital importancia para aquellos que cuidan mucho su salud o hacen ejercicio regularmente, ya que medirá la capacidad que posee el corazón para bombear el oxígeno a través de los glóbulos rojos por todo el cuerpo. Los niveles de saturación óptimos, que deben estar entre 75 y 100, garantizan que las células del cuerpo reciban la cantidad adecuada de oxígeno para su buen funcionamiento.

monitorear tu corazón

Ejercita el corazón: En el apartado del ejercicio y actividad física, el smartwatch también será un excelente compañero de andanzas, ya que además de monitorear específicamente diversos deportes que se estén realizando, otorgará datos interesantes de la actividad y el corazón, obteniendo información relevante con respecto a la condición física.

La frecuencia cardiaca en ejercicio es uno de estos importantes parámetros, debido a que el reloj inteligente analizará el comportamiento del corazón en el entrenamiento para ver si está funcionando adecuadamente y si es capaz de ello. Además, entregará datos útiles de acuerdo a la actividad específica que se esté realizando, como calorías quemadas, tiempo del entrenamiento, kilómetros recorridos, VO2 máx y muchos más.

Uno de los parámetros más importantes para los deportistas o personas que se ejercitan regularmente es el VO2 máx, conocido también como volumen máximo de oxígeno, el cual hace referencia a la cantidad de oxígeno aprovechable que se tiene al respirar, y que por lo tanto, podemos usar realmente a la hora de realizar un deporte. Si bien este dato está enfocado en las personas con mayor actividad física, es un buen indicador para medir la capacidad aeróbica que tiene nuestro cuerpo, y por consiguiente, nuestro corazón.

Todos estos datos son perfectamente medibles desde los smartwatch, considerados en la actualidad, como un equipo imprescindible en la vida diaria de las personas. El Mi Watch de Xiaomi se encuentra disponible en todas las Mi Store, Xiaomi Online y tiendas retail del país, a un precio de $109.990.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: