lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasPoderosa herramienta permite a inmobiliarias proyectar ventas para 2022

Poderosa herramienta permite a inmobiliarias proyectar ventas para 2022

El alza de 0,5% en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en noviembre, informado hace pocos días por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), se configuró como la cifra de mayor inflación anual en Chile desde diciembre de 2008, tiempo en donde la crisis subprime golpeó con fuerza los mercados globales y las ventas. Este incremento es consecutivo desde hace ya 12 meses, registrando un aumento acumulado de un 6,7% hasta este período.

Uno de los sectores más afectados por el escenario actual, es el mercado inmobiliario, el cual se ha tenido que reconfigurar, desde el estallido social del 18 de octubre de 2019, hasta la actualidad, con la crisis sanitaria aún en desarrollo.

videoconferencia

Dante Opazo, CEO de MobySuite, empresa de software de gestión inmobiliaria que integra todo el ciclo comercial de las compañías, y además un referente del rubro, afirma que, a pesar del escenario incierto por el cual venimos transitando, es recomendable en estos momentos, adelantarse a la situación y de esta manera, poder proyectar hacia el futuro, tomando los recaudos necesarios, siempre pensando en el beneficio de la empresa y potenciar las ventas.

“Estamos convencidos de que con la tecnología del software de MobySuite, sumada a un gran equipo de colaboradores capacitados, con el que actualmente contamos, las inmobiliarias podrán tomar decisiones seguras y alentadoras, para proyectar resultados rentables y propicios para su negocio. Esto considerando aún, una gran cantidad de variables externas, como el cambio de gobierno, el alza de tasas, de precios y una UF que sigue subiendo. Considerar estos aspectos y aún así proyectarse hacia el futuro, es la tarea de Mobysuite”.

Cabe destacar, que las mencionadas alzas en las tasas de referencia del Banco Central, han generado un incremento en los créditos hipotecarios, lo que ha golpeado fuerte a la demanda en todos los segmentos del rubro. Esta alza también tiene como consecuencia un aumento en el valor de la UF, que superará la barrera de los $31 mil pesos en el primer mes de 2022. La unidad de fomento anotará así un alza de $1.000 pesos en solo cuatro meses, algo inédito para el mercado inmobiliario.

Uno de los principales desafíos del sector, bajo esta incertidumbre, es poder planificar con tranquilidad para el año entrante y, aunque en MobySuite son conscientes de ello, defienden que el camino siempre es la innovación en la digitalización de los procesos inmobiliarios, algo que ayuda a crecer a las inmobiliarias y a entregar un servicio de mucho mejor calidad.

mobysuite

Mirada a futuro para las ventas

La empresa Mobysuite desarrolla productos pensados para la industria inmobiliaria, con el fin de mejorar la gestión de todo el ciclo comercial de sus negocios, a través de sistemas personalizados y a los que se puede acceder desde cualquier dispositivo. Al utilizar el modelo SaaS (Software as a Service) o software como servicio.

“Una de las múltiples soluciones que entregamos a las inmobiliarias, es la posibilidad de analizar y proyectar los potenciales escenarios para el próximo año. El software de Mobysuite gestiona, centraliza, conecta y permite automatizar los procesos desde el primer contacto con el cliente, permitiendo ejecutar de mejor manera la labor comercial, tanto en venta, seguimiento y post venta. Gracias a toda la data en la plataforma, al visualizarla permite generar proyecciones dentro de las variables obtenidas del año, para tomar las mejores decisiones para el 2022”, indica Dante Opazo.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: