lunes, octubre 2, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasSe analizará el futuro de Internet y sus nuevas utilidades

Se analizará el futuro de Internet y sus nuevas utilidades

Debido a la pandemia y a diversos cambios sociales, la conexión a Internet se ha vuelto un servicio de primera necesidad. Hoy muchas personas se preguntan cómo será Internet dentro de unas décadas, también cómo se lograrán solventar los desafíos que ahora existen en la materia: la seguridad, la privacidad, la protección de datos, el acceso democrático y justo a Internet, entre otros temas serán abordados el próximo 14 de enero.

Para analizar éstos y otros aspectos, Mundo Telecomunicaciones, en colaboración con la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (FACE UBB) y el Gobierno Regional del Biobío, realizará el ‘XIII Encuentro Sociedad y Tecnologías de la información’, en la ciudad de Concepción, contando con la presencia del gobernador del Biobío, Rodrigo Díaz; y las ponencias de Ricardo Baeza-Yates, director de Investigación del Instituto de Inteligencia Artificial Experiencial en la Northeastern University en Boston; Miguel Pincheira, de la Universidad de Trento – Italia; Sudha Jamthe, CIO IoT Disruptions; y Yolanda Martínez, experta en gobierno digital y ex-representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Chile, entre otros destacados expertos.

Concepción Internet

Internet como puerta a nuevas oportunidades

Para Harry Cea, gerente de Clientes de Mundo, “siempre es relevante estar a la vanguardia en materia de tecnologías y por ello, hemos organizado este encuentro convocando a destacados especialistas y académicos a nivel mundial para discutir y analizar lo que se viene en los próximos años en temas tan relevantes para la sociedad como lo son los avances en fibra óptica y la conectividad, así como evaluar los nuevos desafíos que el desarrollo de Internet generarán tanto para el sector público, como para el mundo privado, donde entramos nosotros como proveedores de un servicio esencial para las personas”.

En este ámbito Benito Umaña, decano FACE UBB señala “nuestra facultad de ciencias empresariales se honra de ser partícipes en la organización un Encuentro, en el cual se analizarán temas de actualidad y futuro, muy relevantes para la región y Chile. Especial importancia tiene para la UBB que se haga el evento desde la región. Nuestra facultad nace el año 1989 con una mirada visionaria uniendo disciplinas como: ciencias de la computación, gestión y economía. En la actualidad lo anterior es de total pertinencia”.

Las coordenadas para asistir a dicho encuentro acerca de internet son:

Inscripciones para asistir de manera presencial: https://www.tumundo.cl/encuentrotic

Fecha: 14 de enero 2022

Bloques 1: 9:00 am – 13:00 pm

Lugar: Salón del Mural de la Gobernación Regional de Biobío

Bloque 2: 18:00 pm – 20:00 pm

Lugar: Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad del Bío-Bío (Avda. Collao 1202, Concepción)

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: