Un novedoso programa de incentivos para trabajadores de diversas empresas en Chile.
Se trata de SAWA, compañía que integra tecnología, comunicación y ciencia, para movilizar a las personas al cumplimiento de objetivos dentro de una organización, a través de programa de incentivos gamificados en los cuales los colaboradores pueden obtener una serie de beneficios solamente cumpliendo con tareas establecidas en períodos determinados.
Durante estos meses la percepción de los colaboradores por el trabajo se distorsiona, debido al ausentismo que se produce por el período de vacaciones al que acceden muchos colaboradores. Para revertir esto, SAWA ofrece una plataforma que incorpora un programa de incentivos cuyo éxito radica en su comunicación lúdica, multicanal y constante con los trabajadores, para que estar en la oficina durante enero y febrero, no sea sinónimo de fastidio que se traduzca en menos productividad.
“Nuestra plataforma es integral, ya que cuenta con diversos módulos en los que los colaboradores podrán comunicarse, revisar el catálogo de premios e, incluso, divertirse bajo el concepto de gamificación o ludificación, donde incluimos rankings, juegos, logros, videos, concursos, capacitaciones y experiencias que le dan un carácter positivo, lúdico y dinámico, a las labores que desempeña cada trabajador en la empresa, impulsando fuertemente la fidelización de las personas con la organización”, comenta Juan Carlos Solari, CEO de SAWA.
¿Cómo funciona este programa de incentivos?
Las empresas que deciden participar con los programa de incentivos que ofrece SAWA, tienen acceso a poder personalizar su plataforma, la que les brindará a los trabajadores la posibilidad de ingresar a una intranet, donde encontrarán los desafíos fijados de acuerdo a las metas que la empresa necesita alcanzar, manteniéndolos alineados a la estrategia corporativa. Al conseguir los desafíos, los colaboradores ganan puntos acumulables que luego pueden canjear por premios en un catálogo que incluye miles de productos, servicios y experiencias.
“El catálogo de premios disponibles va cambiando de acuerdo a las festividades, ya que se hacen campañas con productos especiales, por ejemplo, para Halloween, Cyber Day, día del niño, navidad, etc. Hemos visto que en otras empresas las giftcard son lo más utilizado como incentivo, mientras que, con nosotros, las personas pueden acumular sus puntos para cuando estimen conveniente, de acuerdo al catálogo con los productos, servicios o experiencias que más les acomoden”, indica Pablo Rioja, CCO Sawa.
El programa de incentivos está optimizado para cualquier dispositivo y, uno de los grandes beneficios según comentan desde la empresa, es la posibilidad de que las jefaturas puedan estar en constante comunicación con sus equipos. “SAWA” es también una red social corporativa, en la que las personas pueden comunicarse con sus colegas y, asimismo, se configura como una herramienta de gestión, donde se pueden obtener informes periódicos para tomar decisiones acordes a los cambios del negocio, revisar sus puntos y los avances de los desafíos impuestos. Los trabajadores están constantemente informados respecto al cumplimiento de sus objetivos, pues desplegamos un sistema de comunicación vía mailing, SMS y notificaciones que les va alertando cada vez que están cerca de cumplir el objetivo trazado, tanto para obtener una cantidad de puntos o un premio en específico, sumergiendo a todos en la dinámica del programa”, afirma Juan Carlos Solari, CEO de SAWA.