La comunidad gamer se encuentra en constante crecimiento, la popularidad de muchos juegos ha aumentado notablemente, así como también hay cada vez más consolas y medios para jugar. Es por este motivo que muchas personas que desean introducirse en este amplio campo lleno de contenido, no saben por dónde empezar y cuál es la opción que resulta más conveniente de acuerdo con sus intereses particulares. Puede resultar difícil determinar qué plataforma brinda el mejor soporte y la mayor comodidad.
Al respecto de cómo comenzar a probar nuevos juegos de forma simple y dinámica, o buscar la forma de determinar el motor de juego que resulte más cómodo, la mejor opción es comenzar por una consola que brinde confianza, eficiencia y, sobre todo, potencia. En este sentido, la PlayStation 5 es la mejor opción que podrían tener en cuenta, no solo para empezar a jugar, sino también para usarla como plataforma de juego principal.
Ya sea que quieran jugar como un pasatiempo o que quieran hacerlo de forma más competitiva, uno de los factores más importantes que deberían tener en cuenta es la calidad de las actualizaciones que ofrezca el soporte de la consola. Otro punto interesante es prestarles atención a las comunidades en línea que se generan en torno a los diferentes modelos, y que sirven para interactuar con otros jugadores de todo el mundo.
¿Cómo determinar la disponibilidad de juegos que hay?
Como podrán imaginarlo, cada consola dispone de juegos específicos. Estos, están determinados de antemano por la compañía que realiza los acuerdos exclusivos con los distribuidores de títulos. En el caso de Sony, con los juegos PS5, cuentan con la ventaja de que hay muchos títulos individuales que son exclusivos de esta compañía y han realizado adaptaciones tanto de los títulos más nuevos, como también de otros juegos viejos, que fueron reversionados como juegos PlayStation 5 con mecánicas mejoradas y con la incorporación de un nuevo motor gráfico.
Si buscan en las tiendas de cada compañía, podrán comprobar si un juego está disponible o no. Por lo general, cualquier título importante que puedan tener en mente siempre va a estar disponible para PS5, debido a que Sony es una compañía con mucho peso en el mercado, y muchos desarrolladores crean sus juegos desde cero pensando inicialmente en esta consola.
Sin embargo, puede ocurrir en algunos casos que algunos juegos no se encuentren optimizados particularmente para los últimos modelos, aunque, en esas ocasiones, esos juegos suelen ser deficientes y estar repletos de fallos, por lo que no valdría la pena comprarlos. Un claro ejemplo es Cyberpunk 2077, un juego muy prometedor que iba a estar disponible supuestamente en Xbox y en PlayStation, pero terminó funcionando a medias únicamente en PC, con la necesidad de instalar muchos parches y de realizar configuraciones específicas.
Es por estos motivos que, al contar con una consola, se ahorran muchos inconvenientes con la disponibilidad de juegos, con las configuraciones de gráficos o de rendimiento y con la adquisición de los títulos, ya que se encuentra todo al alcance de la mano de forma mucho más simple y práctica. Además, contarán con la ventaja de tener descuentos exclusivos en muchas ocasiones, en las tiendas oficiales.
La ventaja de la simple instalación
Si no conocen mucho sobre el funcionamiento de los componentes de una PC gamer o sobre las diversas configuraciones que deben realizarse para instalar un juego, adaptarlo a los recursos gráficos de los que disponen para obtener el mejor rendimiento, y aprovechar mejor los elementos que tienen a la mano, será muy difícil que puedan tener una experiencia de juego fluida al estar recién comenzando.
Es por esta razón, que es mucho más recomendable comprar una consola PS5, ya que solo basta con enchufarla a la corriente, conectarla al televisor, conectar un joystick y, en cuestión de minutos, van a poder estar jugando a lo que deseen.
Asimismo, las configuraciones de la play 5 son mucho más simples, ya que los juegos PlayStation 5 se encuentran optimizados de antemano para brindar el mejor rendimiento con el procesador gráfico. Además de que los propios desarrolladores buscan enfocarse más en la experiencia de juego del usuario que en estos factores complementarios.
La ventaja de tener un precio más accesible
Si se ponen a comparar los precios de la PlayStation 5 Chile con, por ejemplo, una simple tarjeta de video o un procesador, se darán cuenta de que una PC gamer puede llegar a costar hasta 4 o 5 veces más que una consola. Esta diferencia de precio abismal se debe a que hay una gran diferencia en los componentes y, mientras la única función de una consola es jugar y ejecutar algunas aplicaciones como las plataformas de streaming, una PC es mucho más compleja.
Si solo quieren jugar y no van a aprovechar realmente todo el potencial que tiene para ofrecer la capacidad de procesamiento de una PC gamer, la mejor alternativa para ahorrar dinero es comprar una consola. A largo plazo (y a corto plazo también), podrán comprobar que los costos son mucho menores en lo que respecta a los precios de los juegos PS5 Chile en comparación con el resto de alternativas disponibles.
Además, los accesorios que pueden llegar a requerir en una consola serán solo los joysticks y, tal vez, si quieren jugar a otros tipos de juegos, un sensor infrarrojo de movimiento. Mientras que, para tener una buena experiencia de juego en una PC, deben contar con un buen teclado, un mouse con botones configurables, un equipo de sonido, un buen monitor, etc.
En conclusión, si todavía no se deciden por qué opción elegir para comenzar a jugar y quieren tener una experiencia mucho más amena y práctica, les recomendamos que elijan la consola de Sony. Esta alternativa es la más simple y la más conveniente por todas las razones que mencionamos anteriormente.