Vinculación con el Medio: Acortando la brecha digital

Vinculación con el Medio: Acortando la brecha digital

Los los diplomados "sociedad Digital" permiten acortar la brecha digital en el área.

Los diplomados “Sociedad Digital” son producto de una alianza público-privada entre el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Fundación Telefónica Movistar, AIEP y SENCE, que pone a disposición 4 rutas formativas gratuitas que podrán ser cursadas online y finalizadas en un plazo de 3 meses a fin de disminuir la brecha digital: Emprendimiento Social y Marketing Personal; Marketing Digital y Gestión Estratégica; Comunicación en Entornos Digitales y Diseño y Programación Web.

Esta iniciativa, nace con el objetivo de extender a toda la sociedad el éxito obtenido en los diplomados “Mujer Innova”, para entregar a través de las tecnologías en la educación, nuevas oportunidades de aprendizaje, y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las personas que emprenden y, de todas aquellas que quieren aprender o reconvertirse en áreas de la digitalización y tecnología, una idea muy interesante que busca disminuir la brecha digital.

brecha digital

Brecha digital y la democratización del aprendizaje

Estos diplomados posibilitan sumar nuevas oportunidades de aprendizaje, universalizando y democratizando el acceso a conocimientos de calidad, contribuyendo a la igualdad de oportunidades y al progreso de las comunidades, la sociedad y el país, constituyéndose en un nuevo aporte significativo en el marco de la iniciativa Capacitación para el Trabajo del Programa Fomento a la Empleabilidad del Modelo de Vinculación con el Medio de AIEP.

A la fecha ya van alrededor de 7.200 personas registradas para participar. Es importante destacar que las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de enero, en tanto que su realización podrá ser efectuada hasta el 20 marzo del 2022. Para inscribirse los interesados solo deben ingresar a https://www.fundaciontelefonica.cl/empleabilidad/diplomados-sociedad-digital/

Columna redactada por María Eliana Rojas, Directora Nacional de Escuelas de AIEP. Conoce más artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo