miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadoresAcer Aspire Vero: Computador reciclado y funcional

Acer Aspire Vero: Computador reciclado y funcional

Acer Aspire Vero
Overall
4
  • Diseño
  • Pantalla
  • Rendimiento
  • Autonomía
  • Software

Acer Aspire Vero

El Acer Aspire Vero es el conceto que busca impulsar el cuidado medioambiental desde un computador que sea usado en el día a día.

Llega a la mesa de trabajo el nuevo Acer Aspire Vero, un dispositivo único y con un concepto pensando en el medioambiente, el reciclaje y la reducción de la huella de carbono.

Veremos que Acer hace una apuesta valiente por llevar el tema de la sostenibilidad al siguiente nivel, equipando un diseño único con elementos que le darán una nueva vida a este tipo de terminales.

Conoce detalles, las principales características y la experiencia de usuario con este dispositivo.

Diseño y concepto de un computador reciclado

Acer Aspire Vero llega con un concepto renovado y una apuesta diferente, una carcasa de plástico reciclada que permite mantener la idea de un computador sostenible, ecológico y acorde a los conceptos que iremos viendo este año.

Me gusta mucho la apariencia del computador, su textura se siente bien al tacto y ofrece sensaciones muy positivas al término de la jornada.

Marca la diferencia, de hecho, visualmente es un equipo muy curioso y que llama inmediatamente la atención, ya que al poner las manos sobre su textura algo rugosa y con apariencia de papel reciclado nos ofrecerá un feedback muy agradable que se traducirá en una experiencia única para el tacto.

Apartado importante está en sus conexiones, por ejemplo en el lado derecho contamos con un puerto USB-A 2.0, el puerto de auriculares y el cierre Kensington, además de las luces LED indicadoras del estado y funcionamiento del equipo. A esto se suman dos puertos USB-A 3.2, un puerto USB-C 3.2, una salida HDMI 2.0 y un puerto Ethernet.

Acer Aspire Vero

Pantalla y una deuda pendiente

Llegamos a un apartado que no me terminó de convencer y es que estamos delante de una pantalla discreta pero sin reflejos. Es un panel IPS de 15.6 pulgadas a resolución 1080p y en formato 16:9.

No te servirá para trabajar en exteriores, de hecho este Acer Aspire Vero cuenta con un brillo máximo de 250 nits, algo que restará experiencia cuando estemos revisando nuestro contenido en algún café o en alguna terraza.

Acer Aspire Vero

Se agradece que el panel utilizado en esta oportunidad sea 100% reciclado, pero ante esta oportunidad no veremos fidelidad de color o certificaciones internacionales o cualquier idea disponible en el mercado para dispositivos más punteros.

Podrás ver series, películas o cualquier documento multimedia que requieras, pero la recomendación es que lo visualices en interiores o que busques un lugar con suficiente sombra para poder verlo de la mejor forma posible.

Rendimiento sobresaliente para este computador de Acer

Uno de los aspectos que más me ha gustado y que destaco en el Acer Aspire Vero es su rendimiento y es que este apartado está protagonizado por un procesador Intel Core i7-1195G7, propuesta del fabricante que le ofrece rapidez, mayor velocidad en los procesos además de mayor rendimiento bruto.

Le sigue una GPU integrada Iris Xe, 16GB de RAM DDR4 y una unidad SSD bastante rápida que ofrece una experiencia de uso muy positiva y un rendimiento muy positivo. Bien por Acer.

Para tareas domésticas, ofimática o tareas simples no tendrás problema, lo utilicé como equipo principal en streamings y en la edición de video y debo decir que no tuve problemas, siendo un punto destacado en esta parte de la revisión.

Adicionalmente y con foco puesto en el reciclaje, el Acer Aspire Vero ha facilitadi el acceso a los componentes internos del equipo, utilizando en esta oportunidad el uso de tornillos estándar, algo que vendrá muy bien si se requiere reemplazar la unidad SSD o ampliar la memoria RAM si el fabricante lo permite.

A esto le sumamos Windows 11 de fábrica además de programas básicos para su funcionamiento, algo que se agradece para enceder el terminal y empezar a trabajar.

Acer Aspire Vero

Autonomía para tu jornada pero podría haber sido más

Uno de los aspectos más relevantes a la hora de ir trabajando en el día a día es el tiempo que se pasa sin estar conectado a la corriente, más en un dispositivo ecológico donde la eficiencia energética debería haber sido parte de la bandera de lucha de este terminal.

Justamente en el Acer Aspire Vero esto no ocurre ya que para esta ocasión dispone de una capacidad máxima de 48Wh, entregando en la mayoría de pruebas hasta 5 horas de autonomía, una cifra bastante baja considerando aspectos anteriormente expuestos.

Pese a la conectividad USB Tipo C, el terminal de Acer no cuenta con la posibilidad de cargar el portátil desde esta entrada, teniendo que hacerlo con su cargador de serie de 65W, que te entregará una carga completa casi en dos horas conectado a la corriente.

En línea con lo anterior, una idea interesante habría sido la de utilizar conexiones USB Tipo C y así disminuir los cables o cargadores disponibles para los usuarios, esto porque el mundo tecnológico avanza en una conexión estándar y es de esperar que esto avance con las siguientes generaciones de computadores.

Acer Aspire Vero

Conclusiones y Puntos Destacados del Acer Aspire Vero

El Acer Aspire Vero se sale de las líneas tradicionales, ofreciendo en esta ocasión un dispositivo con el foco puesto en el reciclaje y en el impacto ambiental, dos vertientes y conceptos que hemos visto que serán tendencia en este año 2022 en materia tecnológica.

Se valoran sus elementos y componentes para sacar adelante el computador reciclado, pero veremos una disminución en aspectos fundamentales como su pantalla y autonomía.

Puntos Positivos del Acer Aspire Vero: Agradecemos el concepto de computador reciclado, da gusto ver este tipo de ideas y potenciar aspectos clave para los usuarios. Es un portátil potente, dispone de un procesador y una tarjeta gráfica de gran calidad que le darán un rendimiento muy positivo en cada prueba efectuada. Incorpora elementos de seguridad como lector de huellas en el trackpad.

Puntos Negativos del Acer Aspire Vero: Pantalla algo justa con niveles de brillo más bajos de lo tradicional, duración de batería bastante disminuida para labores de jornada diaria. No es ideal para sesiones de streaming u otros trabajos más exigentes, se recomienda para labores de oficina y ofimática.

Precio en el mercado y dónde en contrarlo: $669.990 en la Acer Store.

Galería de Fotografías (Tomadas con el Moto One Fusion)

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: