Si buscas sacarle mayor partido a tu máquina de café o no has aprovechado el valor real de tu cápsula favorita Nespresso, te recomiendo descalcificar tu máquina, para que consigas el sabor ideal de tu café diario.
Y es que el valor de un café no se mide en cifras, sino que cuenta el recuerdo que éste genera. Cuenta el sabor que le acompaña, el aroma que invade, la textura que sorprende.
Es por esto que el valor de un café está en su poder para despertarnos, en su capacidad de poner a punto nuestra maquina al día, mediante el proceso de descalcificar tu Nespresso en pasos simples y sencillos.
Te presentamos los pasos a seguir tanto para la Nespresso Original y la Nespresso Vertuo.
Descalcificar tu Nespresso y aprovechar al máximo las bondades de la máquina
Primeramente debes saber que descalcificar tu máquina Nespresso no es una tarea complicada, pero sí imprescindible, ya que de este modo obtendremos sabores reales, una máquina bien cuidada además de una instancia para recuperar el potencial de tu cafetera.
Para descalcificar tu máquina recomendamos utilizar siempre los implementos que Nespresso ofrece, ya que estos están pensados para el correcto funcionamiento de tu cafetera.
No te demorarás más de diez minutos, pero en este proceso te recomendamos leer con atención los pasos a seguir en cada acción.
¿Cómo descalcificar tu máquina Nespresso paso a paso?
Paso1: Comprueba que la cafetera esté vacía, es decir, sin cápsulas dentro de su compartimento ni del depósito.
Paso 2: Coloca debajo de la salida del agujero de salida un recipiente. Ideal que sea lo más grande que encuentres, pues debe recoger el agua con las impurezas que la máquina expulse.
Paso 3: Usa el kit de descalcificación para máquinas Nespresso. Es tan sencillo como echarlo en el depósito (con agua hasta tres cuartos de su capacidad).
Paso 4: Inicia el ciclo para descalcificar tu Nespresso. Para usar este modo, debes pulsar dos botones (suelen ser los dos que indican el tamaño de taza, pero cerciórate en el manual de la cafetera) durante tres segundos.
Paso 5: Pulsa el botón de café largo. Y espera que termine el ciclo. Echa ese líquido de nuevo en el depósito y repite el proceso. La máquina parará por sí sola cuando no quede cal.
Paso 6: Limpia los residuos o restos. Vacía el depósito, enjuágalo y llénalo con agua limpia. Vuelve a pulsar el botón de café largo para quitar los posibles restos de los circuitos de la cafetera.
Paso 7: Vuelve al modo normal. Pulsa de nuevo los dos botones para concluir el proceso. Tardará alrededor de 25 segundos en cambiar.
¿Cómo descalcificar tu Nespresso Vertuo paso a paso?
Paso1: Comprueba que la cafetera esté vacía, es decir, sin cápsulas dentro de su compartimento ni del depósito.
Paso 2: Llena el depósito de agua y líquido para descalcificar tu Nespresso. 0,5 litros de agua y una unidad de descalcificador. Coloca un recipiente de 1 litro mínimo debajo de la salida del café.
Paso 3: Cierra y bloquea la máquina para calentar la Nespresso Vertuo Next. Presiona el botón y enciéndela. La luz fija indica que está lista.
Paso 4: Abre el cabezal para expulsar la cápsula. Al volver a cerrar la máquina, deja la manecilla entre bloqueo y desbloqueo.
Paso 5: Entra en modo de descalcificación. Presiona el botón durante al menos 7 segundos. Empezará a parpadear rápidamente. Tienes 45 segundos para el siguiente paso.
Paso 6: Bloquea la máquina, después desbloquéala y pulsa el botón durante 7 segundos.
Paso 7: Bloquea de nuevo la Vertuo y presiona el botón. Comenzará la descalcificación. La máquina se detendrá sola cuando termine.
Paso 8: Enjuagua bien las piezas. También el depósito de agua, la bandeja antigoteo y el soporte para tazas.
Paso 9: Llena el depósito de agua fría potable. Vuelve a presionar el botón para enjuagar la máquina. Cuando la luz quede fija, el proceso de descalcificación de tu Vertuo habrá terminado.
Paso 10: Deja secar la máquina durante 10 minutos antes de usarla.
Paso 11: Disfruta de tu cápsula Nespresso Vertuo.