lunes, agosto 8, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Qué es Vertuo Next y por qué considerar este sistema?

¿Qué es Vertuo Next y por qué considerar este sistema?

Vertuo Next es la nueva línea presentada por Nespresso para sus máquinas de café con cápsulas.

Nespresso presentó en Chile, Vertuo Next, la nueva línea para sus máquinas de café con cápsulas, integrando tecnología novedosa además de nuevos aromas y sabores para sus sistemas únicos de cápsulas.

En Zoom Tecnológico conversamos con Nespresso Chile y abordamos el concepto de Nespresso Vertuo Next además de la nueva apuesta que tiene esta marca para ir acercando el cafe a los usuarios.

Vertuo Next: Profesionalizando el sabor del café

Vertuo establece un nuevo sistema de extracción de café, ¿qué beneficios tiene para los usuarios?

La tecnología Centrifusion se trata de un sistema de extracción dinámico que se basa en la unión de la fuerza centrífuga y la infusión del café, en el que las cápsulas giran hasta alcanzar los 4.000 rpm para ofrecer, mediante un único sistema, múltiples estilos de café y tamaños de taza en los que la crema es la gran protagonista.  No solo entrega maravillosos resultados en tazas largas, sino también en cortas, ofreciendo como ningún otro sistema, todo un abanico de posibilidades en una sola máquina. Los tamaños de taza y estilos de café que pueden disfrutar nuestros consumidores son: Espresso (40 ml), Double Espresso (80 ml), Gran Lungo (150 ml), Mug (230 ml) y Carafe (535 ml).

Nespresso Vertuo Next

¿Cuál es la diferencia entre el sistema Vertuo y el original?, ¿estamos delante de un cambio generacional de estas máquinas?

Ambos sistemas se encontrarán disponibles en el mercado chileno ya que apuntan a distintos perfiles y necesidades de nuestros consumidores.

Estos se diferencian en cuanto al resultado en taza, consumidor y sistema de extracción.

Por su lado, el sistema Original ofrece el Espresso perfecto al estilo barista italiano, pero en casa. Se enfoca en cafés cortos, intensos y con cuerpo, siempre cubiertos por nuestra generosa y suave crema. Mientras que Vertuo ofrece una gama completa de estilos y cinco tamaños de preparación inspirados en las cafeterías locales.  

En relación con el consumidor al que apuntan, el sistema Original es ideal para el amante de café más clásico por ejemplo del Espresso italiano, mientras que Vertuo, es la solución perfecta para aquellos a los que les gusta innovar y disfrutar de diferentes estilos de café y tamaños de taza durante el día.

Finalmente, en términos de preparación, el primero se basa en el sistema de extracción estática de alta presión, y cuenta con una bomba que puede llegar hasta 19 bares de presión, mientras que Vertuo utiliza la tecnología Centrifusion que se basa en la unión de la fuerza centrífuga con la infusión del café, lo que permite ofrecer múltiples estilos y tamaños de taza.

Vertuo Next

¿Cómo explicarles a los usuarios el sistema Vertuo y por qué ha causado tanto éxito en nuestro país?

Vertuo es un sistema diseñado especialmente para elaborar cafés largos con una crema muy generosa. Nace como respuesta a las nuevas tendencias de consumo y es ideal para aquellos a los que les gusta innovar y disfrutar de diferentes estilos de café, en función del momento del día. La máquina se adapta a los gustos del consumidor y no al revés. Vertuo ha sido un éxito en Chile, tal como lo ha sido a nivel mundial, ya que la mayoría de los cafés que se consumen en los hogares es grande, es decir, tiene más de 200 ml. Gracias a Vertuo, nuestros consumidores podrán disfrutar de cafés largos hechos en casa, con la calidad que caracteriza a Nespresso.

Hemos visto que Nespresso apuesta por nuevas medidas de tazas de café, ¿cómo es la tendencia observada?, ¿el chileno es consumidor de café?.

El café es la segunda bebida caliente más consumida en Chile después del té. La mayoría de los cafés que se consumen en los hogares es grande, es decir, tiene más de 200 ml. Gracias a Vertuo, nuestros consumidores pueden disfrutar en casa distintos estilos y tamaños de taza, con la calidad Nespresso de siempre.

CyberDay Nespresso

¿Qué tipo de tazas están disponibles con la nueva máquina Vertuo y cómo este dispositivo verifica a cuál corresponde?.

Vertuo llegó a Chile con 5 tamaños de taza. Estos son:  Espresso (40 ml), Double Espresso (80 ml), Gran Lungo (150 ml), Mug (230 ml) y Carafe (535 ml).

Gracias a la tecnología Centrifusion, basada en la fuerza centrífuga y la infusión del café, podemos ofrecer estos 5 tamaños con una crema generosa.

Por su lado, cada cápsula cuenta con un código de barras. La máquina Vertuo Next tiene incorporada un lector de código de barras que ajusta los parámetros de extracción para cada cápsula. Estos son:  tamaño de taza, temperatura del agua, tiempo de contacto del agua con el café, ritmo o flujo y velocidad de rotación lo que permite entregar un café de la más alta calidad independiente del tamaño de taza.

Nespresso Vertuo Next

¿Cómo ha ido trabajando Nespresso el desafío medioambiental o ecológico y la importante cantidad de cápsulas que se manejan de forma mensual para los usuarios?

En Nespresso creemos que el café puede ser una fuerza para el bien, donde la calidad y sostenibilidad van de la mano.

Desde el lanzamiento de nuestro primer programa de reciclaje de cápsulas en Suiza en 1991, la sostenibilidad ha estado siempre integrada en nuestro modelo de negocio, ya que queremos ser un catalizador de cambios positivos.

En 2003 desarrollamos el Programa AAA Sustainable Quality junto a la ONG Rainforest Alliance. Este modelo de abastecimiento, cuyos pilares son calidad, sostenibilidad (social y medio ambiental) y productividad, nos permite entregar café de la más alta calidad mientras brindamos apoyo a más de 120.000 caficultores y sus familias en 15 países.  A través de él, hacemos capacitaciones constantes a los caficultores en términos de prácticas agrícolas, productivas y sustentables que les permiten obtener café de la más alta calidad y a su vez nosotros pagamos precios más altos por éste y les aseguramos un cliente estable en el tiempo. Por otro lado, gracias a este programa hemos plantado hasta la fecha 5 millones de árboles en y alrededor de fincas AAA, hemos contribuido al empoderamiento femenino de las caficultoras y agrónomas y hemos trabajado en diferentes proyectos en beneficio de las mismas comunidades.

Por otro lado, decidimos utilizar el aluminio para el empaque de nuestras cápsulas, ya que es un material infinitamente reciclable, y actualmente contamos con programas de reciclaje en 54 mercados incluido Chile. Localmente, contamos con puntos de reciclaje en nuestras 4 boutiques en Región Metropolitana, y con el servicio de reciclaje en casa en RM, V, VI, VII y VIII región, en el que los consumidores pueden solicitar el retiro de sus cápsulas usadas cuando reciben un pedido realizado de manera online. El café residual lo transformamos en compost, gracias a la ayuda de nuestro Partner Armony sustentable y el aluminio se reutiliza.

Finalmente, en abril de este año anunciamos nuestra Certificación global como Empresa B que representa un reconocimiento a los 30 años de compromiso con los caficultores, sus familias, sus comunidades, nuestros colaboradores, la circularidad y la sustentabilidad. Es un punto de referencia a través del cual podemos medir nuestro avance, destacando tanto nuestras debilidades como nuestras fortalezas, y una hoja de ruta a través de la cual podemos mejorar y acelerar nuestras acciones. Inspirándonos para ir más lejos, hacer más y escalar nuestro impacto.

cápsulas nespresso vertuo

Finalmente, ¿Cuáles son las recomendaciones para quienes poseen estas máquinas en cuanto a cuidados especiales que se deba tener?

El cuidado de la máquina es sencillo. Recomendamos utilizar siempre agua filtrada y purificada y siempre soltar la cápsula.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: