chapas hoteleras

Como parte de la constante evolución y actualización de la tecnología implementada en edificios, el hotel del Centro de Alto Rendimiento, perteneciente al Instituto Nacional de Deporte (IND), más conocido como el CAR, ha incorporado innovación tecnológica para cuidar a los deportistas de élite, integrando modernas chapas hoteleras.

“nosotros hemos implementado diferentes soluciones tecnológicas que apuntan principalmente a la seguridad y protección de los jóvenes que hoy residen en el hotel. Es uno de los pilares para el óptimo funcionamiento de este lugar”, indican desde el Centro de Alto Rendimiento.

Chapas Hoteleras para la protección y comodidad a los deportistas de élite

“Se llevó a cabo una actualización del control de acceso en el polideportivo. Y en su búsqueda de calidad y practicidad, implementaron torniquetes con lectores de huellas dactilares y con la posibilidad de lectura de cédulas.

Esto da una amplia cobertura: control de acceso para centenares de trabajadores y deportistas junto a visitantes que sobrepasan los 2.500 ingresos mensuales y que asisten a las instalaciones.

chapas hoteleras

Asimismo, se permite la verificación en todos sus puntos de acceso entre torniquetes y puerta de personas con discapacidad, vinculación de apertura de emergencia, control sobre los horarios de visitas que acuden a sus estructuras, entre otros”, comenta Jesús Sulbarán, Pre-sales Technician de ZKteco Chile y quien lideró el desarrollo de esta iniciativa en el polideportivo de excelencia, donde se reemplazó el equipamiento antiguo y se modernizó el ingreso.

Un enrolamiento sencillo se transformó en una alivio y confort para los usuarios. “Les cambió la vida de que en un solo paso funcionara de manera rápida, esto nos ayudó a que no hubiese ninguna complicación con los trabajadores y los deportistas, quienes se vincularon de manera muy grata con el sistema. Digamos que dejaron de reclamar”, agrega García de manera lúdica y graciosa. Además, puntualiza, “se instalaron dos torniquetes TS2022 en la entrada principal del Centro de Alto Rendimiento con dos controladoras biométricas, una que gestiona los dos torniquetes y otra para la entrada para personas con discapacidad.  Adicional a esto, a uno de los torniquetes se le modificó la cubierta y adiciono en su interior un lector de cedulas de identidad para visitantes y personal externo que no tiene su huella registrada”.

chapas hoteleras

A esta solución se sumó la instalación de chapas hoteleras en las habitaciones, éstas estaban ubicadas en la residencia deportiva del Centro de Alto Rendimiento del Estadio Nacional y se realizó la actualización (reemplazo) de las cerraduras de las habitaciones.

“Anteriormente, utilizaban cerraduras con tarjetas de banda magnética, y fueron sustituidas por las de ZKTeco que son sin contacto mediante tarjetas y pulseras RFID cuales también son compatibles con el control de acceso. Esto significó también para los residentes mayor comodidad y de paso una sensación mayor de bienestar y seguridad”, finalizó.

Para finalizar, Sulburán, parte del equipo de la filial asiática, acota: “Estos productos, como las chapas hoteleras junto con unos dispositivos biométricos sirven como método de verificación para el control de los trabajadores, visitas y deportistas que concurren a las instalaciones. Además de eso, la solución incluye un enrolador de huellas y todo es gestionado por la plataforma multimodular que tiene una licencia perpetua y una interfaz web muy intuitiva”.

Deja un comentario