Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Lana Billetera
Noticias

LANA y su billetera digital crece como opción para la Gig Economy

Para nadie es ajena la idea de que acceder a la banca tradicional es un papeleo eterno. Pero con el desarrollo digital que llegó con la pandemia nace LANA, una app enfocada en la inclusión financiera que busca darles un espacio a los trabajadores pertenecientes a las llamadas Gig Economy.

LANA abrió en Latinoamérica durante el 2021 en Chile, su principal mercado, y está preparando su llegada a México y Perú. Tras iniciar sus operaciones en nuestro país lograron más de 15 mil usuarios, quienes cada semana la utilizan como su cuenta principal, donde reciben sus ingresos semanales, e incluso tramitan adelantos de su sueldo.

Cuenta además con inversionistas de renombre internacional como Cabify y PedidosYa. Y a través de su área de negocios, han financiado a más de 10 mil usuarios con dificultades de acceder a financiamiento, mejorando así su salud financiera.

Lana Billetera

LANA y el aporte a la inclusión financiera

¿La clave? Su foco está en la inclusión financiera. Nacida a partir de Cabify, una de las aplicaciones más populares para el transporte de pasajeros, Álvaro Jara, representante de la marca en Chile y cofundador de la misma, señaló que la diferencia la da el conocer a su público objetivo.

“Conocemos bien a nuestro público objetivo y llevamos años trabajando con ellos. En un inicio como una oportunidad laboral, hoy posee una oportunidad financiera de lograr complementar su proceso de migración a un lugar nuevo. Todos necesitamos tener acceso a los servicios financieros y estamos orgullosos en decir que un 68% de nuestros préstamos han sido entregados a extranjeros, logrando así cumplir desde sus sueños más básicos, incluso hasta unir familias”, dice Jara.

La base de LANA está planteada en tres pilares: producto base, el Marketplace y los servicios financieros. En el primer punto hacen alusión a una tarjeta física (Mastercard), con la cual los usuarios pueden acceder al pago con tarjetas, incluso pagos en el extranjero, pagar cuentas, transferencias y todo esto a un costo cero.

Luego el centro de compras o Marketplace que es donde mediante alianzas se entregan variedad de productos necesarios para la realización de su trabajo, como celulares, bicicletas, motos, cascos, entre otros. Y finalmente el área de negocios, donde están los préstamos, adelantos y seguros para los trabajadores de la Gig Economy.

Para acceder a ella es solo necesario completar un formulario con los datos de tu RUT a través de la aplicación LANA, descargable en Google Play. Luego accederás a un mundo de beneficios y productos enfocados en aquellas personas que trabajan para alguna aplicación.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo