Epson presenta sus impresoras de señalización de resina por rollo

Epson presenta sus impresoras de señalización de resina por rollo

La firma presentó sus impresoras de señalización de resina, ampliando su catálogo para otros usuarios.

Epson amplía su presencia en el mercado de las impresoras de señalización con el lanzamiento de la impresora SureColor R5070L.

El equipo de 64 pulgadas incluye la tinta de resina de 6 colores que permite producir impresoras de señalización de calidad inigualable en una variedad de sustratos, incluyendo en base de celulosa con colores resistentes y repetibles. Este equipo cuenta con paquetes de tinta de 1,5 litros para mayor eficiencia, e incluye 3 litros por color con tecnología de intercambio en caliente para una impresión ininterrumpida.

El lanzamiento de estas impresoras de señalización responde a la necesidad del mercado chileno donde muchas imprentas requieren versatilidad, productividad e impresiones listas para una laminación inmediata. La impresora es capaz de imprimir hasta 26 metros cuadrados por hora.

Benjamin Gatica, senior channel mánager VAR de la línea Impresión Gran Formato (LFP) para Chile comentó que “con el lanzamiento de la SureColor R5070L queremos ampliar la presencia de Epson en el mercado de señalización por rollo de gran formato, ofreciendo a los clientes nuestra tecnología líder de cabezal de impresión, junto con los beneficios de la tinta de resina”.

impresoras de señalización

Epson amplía su catálogo con impresoras de señalización

Además, este anuncio responde al crecimiento significativo “ha surgido como una tendencia relacionada con la sustentabilidad para trabajar con materiales que vayan de la mano con un sentido más consciente a la impresión de señaléticas. Por ello, este año estamos lanzando la impresora R5070L, un equipo de resina que cuenta precisamente con ese componente”.

A las bases en las que ya era posible imprimir (papel tapiz, telas, papeles sin revestimiento y carteles tradicionales), la R5070L suma nuevos tipos de sustratos; vinilos adhesivos, carteles, revestimientos de paredes, papeles sin estucar; entre otros. Además, este equipo cuenta con la tecnología de resina UltraChrome RS, que brinda impresiones resistentes a los rayones y de secado instantáneo, por lo que están listas para una laminación inmediata, a un menor costo por mililitro. La R5070L está equipada con el nuevo cabezal de impresión PrecisionCore Micro TFP de 2,6 pulgadas reemplazable por el usuario.

“La nueva R5070L utiliza tinta de resina para cubrir una verdadera necesidad de los clientes: impresión en sustratos de base de celulosa, para garantizar que cada impresión, de panel a panel y de trabajo a trabajo, tenga colores consistentes y repetibles en proyectos de múltiples paneles”, declara Gatica.

Diseñada para imprentas con un ritmo de trabajo dinámico. La impresora cuenta con un sistema de tinta intercambiable -en caliente- que cambia automáticamente el paquete de tinta vacío por un nuevo paquete de tinta durante la impresión para evitar interrupciones. Cuenta también con un sistema de tres calentadores, que permiten un secado uniforme de la impresión, ideal para maximizar la productividad.

El panel de control con pantalla táctil de 4,3 pulgadas ofrece fácil acceso a las funciones de impresión, incluidos los calentadores de inicio rápido, la selección del material, el modo del color y el tiempo estimado de la impresión. El sistema de limpieza de tela reemplazable limpia el cabezal y elimina el polvo antes de la impresión. Por lo tanto, solo se necesita realizar el mantenimiento manual una vez al mes.

“Como parte de una solución integral de alta confiabilidad, y eficiente; la SureColor R5070L cuenta con el nuevo software de flujo de trabajo Epson Edge Print que incluye un motor Adobe PostScript 3 para la gestión del diseño, las impresiones, la administración del color y una integración óptima del flujo de trabajo”, añade el ejecutivo.

Además, para el monitoreo remoto de los equipos e impresoras de señalización se ofrece Epson Cloud Solution PORT, una plataforma de servicios basados en la nube que ofrece asistencia para impresoras comerciales y de gran formato, a través de la cual los clientes pueden administrar su flota completa de equipos, de forma remota.

CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo