lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioHuaweiHuawei presentó nuevos centro de datos eficientes

Huawei presentó nuevos centro de datos eficientes

Neutralizar la huella de carbono se ha convertido en una de las misiones más urgentes del mundo y eso ha producido que la demanda de centro de datos eficientes, sustentables y con bajas emisiones de carbono haya aumentado considerablemente en el planeta. 

Huawei, proveedor líder de infraestructura digital y tecnología, se comprometió con la agenda de carbono neutralidad y ha adecuado sus productos y servicios para avanzar en esa misión. Misma razón por la que en el Mobile World Congress Barcelona, una de las ferias tecnológicas más importantes del mundo, presentó su solución de centro de datos modular prefabricado o un centro de datos eficientes.

Para abordar los desafíos que enfrentan los centros de datos tradicionales, Huawei se adhirió al concepto de diseño “modular + inteligente” y le dio una nueva forma a la arquitectura, el enfriamiento, la O&M (operación y mantención ) y el suministro de energía, para construir centros de datos de última generación simplificados, ecológicos, inteligentes y seguros. La solución de Huawei se utiliza ampliamente en la construcción de centro de datos eficientes, lo que ayudará a los operadores y a las empresas de datacenter a lograr los objetivos de reducir contaminación y optimizar su rendimiento. 

El Channel Manager Digital Power de Huawei Chile, Pablo Díaz, afirmó que “el portafolio de productos de Huawei va de la mano con el proyecto de descarbonización de nuestro país. La empresa se está adaptando a las necesidades mundiales en cuanto a reducir la huella de carbono al mismo tiempo que usar, producir y almacenar energía limpia. Por eso, tenemos soluciones que abarcan desde la generación de energía renovable hasta softwares de administración con Inteligencia Artificial y Deep Learning. Todo lo anterior ayuda a ir teniendo energía renovable a un costo cada vez más competitivo”

Data Center de Google en Chile

Construcción de un centro de datos eficientes en cuatro pasos 

Huawei desarrolló cuatro pasos para ayudar a planificar, construir y administrar los centros de datos inteligentes y ecológicos de última generación, que incluyen los rediseños de la arquitectura, del enfriamiento, de la O&M y del suministro de energía.

Con esto, se eliminó la preocupación para los operadores en cuanto a la construcción, consumo de energía y ampliación de los procesos de servicios digitales.  

  1. Rediseño de la arquitectura: en la actualidad, los centros de datos modulares prefabricados se han convertido en el estándar de la industria, ya que permiten una entrega simplificada que reduce el ciclo de construcción de más de 18 meses a menos de seis meses. Esto satisface la demanda del lanzamiento rápido del servicio. El centro de datos modular prefabricado de Huawei tiene una tasa de ensamblaje del 97% y no produce desperdicios líquidos, gases ni desechos sólidos durante la construcción. El consumo de agua y los desperdicios de la construcción se reducen en un 80%, la tasa de recuperación es superior al 80% y las emisiones de carbono de la construcción se disminuyen en un 90%, lo que da lugar a una construcción ecológica a lo largo del ciclo de vida.
  2. Rediseño del enfriamiento: la mayor parte de la electricidad en un centro de datos es consumida por el sistema de enfriamiento, por lo que constituye el enfoque en materia de ahorro de energía y reducción de emisiones. La tecnología digital iCooling de Huawei y la solución de enfriamiento evaporativo indirecto que maximiza el uso de fuentes de enfriamiento gratuitas reducen el valor de la efectividad del uso de energía (PUE) de los centros de datos entre un 8% y un 15%.
  3. Rediseño de la O&M: la nueva solución cuenta con procesos inteligentes digitales de O&M, lo que permite el desarrollo autónomo de dichos procedimientos en los centros de datos y logra una reducción en los costos de O&M en alrededor de 35%. Además, la gestión refinada e inteligente de la capacidad de los activos mejora la utilización de los recursos en un 20% aproximadamente.
  4. Rediseño del suministro de energía: la solución de centros de datos modulares prefabricados de Huawei utiliza SAI (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida) de alta densidad y eficiencia, y administra de manera visual todos los enlaces del sistema de suministro y distribución de energía, pasando de un mantenimiento pasivo a un mantenimiento proactivo. Estas medidas garantizan la operación continua y estable de los centros de datos.

Data Center Huawei

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: