Apple anunció el nuevo M1 Ultra, procesador y componente que presenta el próximo gran salto para los dispositivos de Apple y los computadores de Cupertino.
M1 Ultra ofrece una potencia informática impresionante mientras mantiene un rendimiento líder en la industria. El nuevo componente de Apple, consta de 114 mil millones de transistores, la mayor cantidad en un chip de computadora personal.
Características internas del nuevo M1 Ultra
El nuevo componente de Apple se puede configurar con hasta 128GB de memoria unificada de alto ancho de banda y baja latencia a la que se puede acceder mediante la CPU de 20 núcleos, la GPU de 64 núcleos y el motor neuronal de 32 núcleos.
“M1 Ultra es otro cambio de juego para el silicio de Apple que una vez más sorprenderá a la industria de las PC. Al conectar dos matrices M1 Max con nuestra arquitectura de empaque UltraFusion, podemos escalar el silicio de Apple a nuevas alturas sin precedentes”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple.
En la interna M1 Ultra cuenta con una CPU de 20 núcleos extraordinariamente poderosa con 16 núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos de alta eficiencia. Además ofrece un rendimiento de subprocesos múltiples un 90 por ciento más alto que el chip de escritorio para PC de 16 núcleos más rápido disponible en el mismo entorno de potencia.
Se suma una GPU de 64 núcleos, 8 veces el tamaño de M1, que ofrece un rendimiento más rápido incluso que la GPU de PC de gama más alta disponible.
M1 Ultra completa la familia de chips M1, potenciando el nuevo Mac Studio, un sistema de escritorio de alto rendimiento con un diseño compacto renovado.