miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadoresLas claves para elegir tu nuevo notebook

Las claves para elegir tu nuevo notebook

El mundo de los notebooks ha evolucionado mucho en los últimos años, por lo que las opciones son casi infinitas. A la hora de comprar de manera inteligente un nuevo computador hay que tener varias cosas en cuenta, no sólo el precio sino también las características generales del equipo, los usos que se le van a dar y sus funciones.

Podemos diferenciar dos grandes grupos según sus usos: notebooks y notebooks gamers. Los primeros están diseñados para un uso más regular/standard y hogareño, mientras que los segundos están pensados y dirigidos para un uso específico del mundo gamer. Es decir, un notebook convencional es útil para chequear el correo electrónico, mirar películas online, escuchar música en diversas plataformas, asistir a eventos de streaming, etc. Por su parte, los notebooks gamers tienen como finalidad el uso de juegos de última generación, que necesitan características técnicas específicas, para brindar una óptima agilidad, buena calidad de imagen para evitar que se pixele, buen sonido, y buena memoria para evitar que el juego se pause.

Durante estos últimos años de pandemia muchos trabajos han cambiado su modalidad para pasar de ser presenciales a ser remotos, por lo que los notebooks fueron fundamentales para poder llevar esa tarea a cabo, ya que entre otras cosas, cuentan con una cámara web integrada que permite realizar videoconferencias. 

Se pueden diferenciar los tipos de notebooks, en un primer momento, por su capacidad en memoria RAM (memoria encargada de almacenar de forma temporal los datos de los programas en funcionamiento). Se podría decir como regla general que un notebook 8gb ram  suele ser un notebook convencional.

Mientras que un notebook 16gb ram es más común que sea uno gamer. Este es sólo uno de los aspectos a tener en cuenta, abajo una lista detallada de las cosas que hay que saber al momento de comprar un notebook:

Pantalla 

Si bien existen en el mercado diversos tamaños de pantallas, eso no es fundamental a la hora de diferenciar entre notebook convencional y notebook gamer, sino la calidad de resolución que tenga cada una. Por lo general, un notebook convencional tiene una resolución de calidad HD 1366 X 768, mientras que un notebook gamer necesita como base una calidad Full HD 1920 X 1080, debido a que los juegos de última generación tienen gráficos más detallados y con más colores que en pantallas de inferior calidad no llegan a verse bien. 

notebook

Procesador

El procesador es el encargado de ejecutar las aplicaciones y coordinar los componentes del computador. Es el elemento central, que podríamos llamar cerebro del equipo. Pueden clasificarse según sus tipos (atom, celeron, pentium, core, xeon), según sus núcleos (de un núcleo, de dos, de cuatro o multinúcleos) y según su marca (intel, amd). Por lo general, un notebook gamer requiere como base un procesador Intel Core i5, mientras que un notebook convencional puede funcionar perfectamente con un procesador AMD 3000 Series. 

Tarjeta gráfica

La tarjeta gráfica es la encargada de procesar los datos relacionados con los vídeos y las imágenes que se reproducen en el computador. Por lo general un notebook convencional cuenta con una tarjeta gráfica base AMD Radeon Graphics DDR4 SDRAM compartida que soporta calidades de imágenes HD de 1366 X 768 píxeles, mientras que un notebook gamer necesita como mínimo una tarjeta gráfica (también llamada tarjeta de video) NVIDIA GeForce GTX 1650  4GB GDDR6 que soporta calidades de imágenes Full HD de 1920 X 1080 píxeles.

Memoria RAM

La memoria ram es la encargada de almacenar la información que un programa necesita mientras se ejecuta, de ella depende la agilidad y/o velocidad del equipo. Se las puede clasificar por su capacidad: las memorias de notebooks de 8 GB son el standard, ideales para sistemas Windows y para la mayoría de los ajustes de juegos, la memoria de las notebooks de 16 GB están diseñadas para el trabajo profesional y juegos más exigentes, por último, las memorias de 32 GB o más están dirigidas a un uso más profesional. 

Otro aspecto a tener en cuenta es la batería, su autonomía y duración. Con toda esta información, ya tienes las herramientas necesarias para ir a comprar tu nuevo notebook.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: