Los préstamos de día de pago y los préstamos personales son opciones de financiamiento que pueden ayudarte en cualquier momento. Disponibles en sitios web como préstamosonline.com.ar, sin dudas puedes elegir el que se adapte a tus requerimientos. Aunque puedes pensar que son muy similares, lo cierto es que cuentan con diferencias que debes conocer para aprovechar sus ventajas al máximo.
Aunque no lo creas, elegir una u otra opción es sumamente importante y puede significar una variación considerable en el monto final a pagar por tu préstamo. Sus montos de intereses son distintos y sus plazos de cancelación son variables. Por ello, no resulta similar aplicar para un préstamo de día de pago y un préstamo personal, ya que el primero resulta ser más costoso que la segunda alternativa de préstamo.
Entre ambas opciones de financiamiento no existe una sola diferencia, sino varias, y con ellas ciertas ventajas que puedes disfrutar como cliente. Para tomar una decisión, es importante que tengas en cuenta el monto a solicitar así como tu capacidad de pago, y si deseas una deuda a cancelar a corto plazo o si quieres pagar con varias cuotas.
Para casos de emergencia, los préstamos de día de pago pueden ser tu salvación. Su aprobación es bastante rápida con requisitos muy mínimos, mientras que los préstamos personales suelen requerir más información. Incluso, en ocasiones tienes que contar con alguna garantía o aval para obtener la aprobación de algún préstamo personal.
Los préstamos de día de pago son recomendables si buscas pequeñas cantidades de dinero en un préstamo a pagar a corto plazo, mientras que los de tipo personal pueden brindarte montos mayores con lapsos más largos para su cancelación. Básicamente, dependiendo del monto que necesites y de tu disposición para pagar, así como los requisitos que puedes presentar, puedes elegir entre una de estas opciones.
Como no queremos que surjan dudas al momento de tomar una decisión, a continuación te traemos las diferencias entre estas opciones de dinero inmediato en la web.
Diferencias entre los préstamos de días de pago versus préstamos personales
- Los préstamos de día de pago cuentan con altas tasas de interés, siendo uno de los financiamientos con costos más elevados. En comparación con los préstamos personales, éstos ofrecen tasas de interés fijas que suelen ser más bajas durante todo el plazo de cancelación del préstamo.
- En los préstamos de días de pago tendrás un plazo bastante corto para su cancelación, comprendido entre 5, 15 y hasta 30 días, incluso hasta 48 horas, mientras que los préstamos personales te ofrecen desde varios meses hasta años para pagar el dinero de tu préstamo.
- Los montos de aprobación varían entre ambas alternativas de financiamiento. Para los préstamos de día de pago sus montos de aprobación no suelen ser muy elevados siendo financiamientos pequeños, mientras que en los préstamos personales tendrás oportunidad de aplicar a montos altos y sacar un mayor provecho a ese dinero.
- Los requisitos para aplicar a un préstamo de día de pago suelen ser bastante simples, y su aprobación inmediata. En los préstamos personales es posible que debas presentar requisitos adicionales, dependiendo de las condiciones que establezca tu entidad de préstamo en la web.
- Algunos prestamistas de préstamos personales verifican tu historial de crédito, mientras que para los préstamos de día de pago no consideran esta información.
En caso de que hayas aplicado para préstamos personales y no hayas logrado alguna aprobación, los de día de pago te ofrecen una solución. Sin muchos requisitos, los prestamistas aprueban estos préstamos que puedes pagar de forma rápida.