Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Grupo Hinode Perlas
Noticias

Así es el Programa Perlas y el empoderamiento femenino

Cada vez son más las mujeres que se dedican a perseguir sus sueños y convierten sus ideas en negocios. Según el último informe del Ministerio de Fomento y turismo, las mujeres representan el 38,6 % del universo micro emprendedor en Chile.

Actualmente en Chile, existe el Programa “Perlas” de la multinacional brasileña Grupo Hinode, que está avalado por la ONU mujeres y que ayuda a las emprendedoras a crecer a través de la autoconfianza, conocimiento y empoderamiento. El proyecto cuenta con un grupo de entrenadoras las cuales ya han apoyado a más de 400 mil mujeres en Latinoamérica en estos últimos años.

Las capacitaciones están enfocadas en la totalidad de un proyecto, logrando que este no solo sea funcional, sino que también sea completo y crezca. Estos son cursos que se basan en empoderamiento femenino, ventas, productos, liderazgo, negocios, redes sociales y marketing personal. El programa Perlas, está disponible para todas las consultoras de la marca.

Préstamos de día

Testimonios del programa Perlas

Valeria Molina es una emprendedora que forma parte del programa en Chile, comenta que “Hinode se ha convertido en un antes y un después en mi desarrollo profesional. Me ha hecho tener que adaptarme a un ritmo de trabajo diferente, salir de mi zona de confort, y saber que puedo superar desafíos que antes hubiera considerado imposibles. Me está haciendo crecer día a día y es algo que agradezco, porque soy una mujer mucho más segura y con más aspiraciones desde que llegó esta oportunidad”.

Por otra parte, el programa permite compatibilizar la vida de muchas mujeres, las cuales deben hacerse cargo de sus hijos o tener un trabajo que puedan adaptar desde sus casas. Fernanda Mella es otra de las emprendedoras que forma parte del proyecto, señala que “he visto a bastantes con sus vidas transformadas gracias a la educación que recibimos haciendo nuestro negocio y comenzando a generar ingresos incluso con los hijos desde casa”.

Además, el programa busca unir a las mujeres en este negocio, enseñándoles a ayudarse mutuamente. Betsy Mendoza también es una de las emprendedoras que participa de Perlas, ella aseguró que “me ha servido por la fuerza en el mensaje de Sororidad, el aprender a vernos como aliadas y ayudarnos al crecimiento, sin competencia, alegrándonos por el triunfo de las demás”.

“Profesionalmente, me ha convertido en una persona más cercana, descubrir la entrega sin pedir nada a cambio y personalmente es parte de mi motor; saber que a través de esto podemos ayudar me hace no querer parar porque hay muchas mujeres en el país que necesitan Perlas en sus vidas” agregó Betsy Mendoza.

HINODE busca que las participantes disfruten y crezcan a través de las herramientas que les dan con esta iniciativa que las ayudará a emprender. Acompañándolas en este camino, mostrándoles paso a paso que es lo que deben y no hacer en todos los aspectos que rodean a este rubro.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo