lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasFirma Digital: ¡tus contratos en un click!

Firma Digital: ¡tus contratos en un click!

La transformación digital ha permitido ir acelerando procesos de diversas empresas y personas, en la medida que los usuarios utilizan la tecnología ésta les va ayudando a ir haciendo sus tareas de forma rápida, sencilla y con nuestro dispositivo inteligente.

La celebración de contratos se ha ido agilizando en esta pandemia, de hecho hemos visto que gracias a herramientas como la Firma Digital es posible acelerar los tiempos, debido a que esta tecnología ofrece una identidad digital única, segura y legal sin moverte de tu escritorio.

En este sentido y con la Ley 19.799 en curso, documentos electrónicos como la Firma Digital, firma electrónica y diversos servicios de certificación tienen validez al igual que la firma sobre papel, ya que los actos y contratos otorgados mediante este tipo de tecnologías producirán los mismos efectos que aquellos celebrados por escrito y en soporte en papel.

Firma Digital

Beneficios de la Firma Digital

Además de agilizar los procesos de empresas, personas y organizaciones, la digitalización de los documentos mediante el uso de la firma digital nos entrega la posibilidad de automatizar tareas, procesos e ir mejorando la eficiencia de la empresa.

La firma electrónica que está vigente en Chile ofrece un nivel elevado de seguridad, de hecho esta información está encriptada gracias a una contraseña avanzada que permite otorgarle mayor valor al documento de identidad de los usuarios. 

Además de esto, es un elemento portable, es decir, puedes acceder desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo a la documentación de una empresa.

Por otra parte, si estás en la cruzada de ir reduciendo tu huella de carbono, te cuento que la firma digital permite eliminar el papel de cientos de documentos que firmabas, ya que requieres acceder a un sitio web, autenticarte, firmar y listo.

Ciertamente es una solución segura y confiable que se ha ido posicionando como una herramienta necesaria para activar la tranformación digital de empresas debido a que de forma sencilla puedes firmar documentos legalmente sin moverte de tu casa.

Aparte de esto, la validez jurídica de la firma digital es la misma para documentos presenciales, por tanto, se insta a las empresas a ir avanzando en el proceso digital de sus servicios para que los usuarios puedan hacer uso de este tipo de tecnologías desde servicios gubernamentales, banca o a nivel educacional.

Una solución económica

Pensando en este tipo de soluciones para los usuarios, Tu Firma Digital dispone de 3 planes mensuales para firmar documentos de forma electrónica: Plan Startup, Plan Biz y el Plan Org. 

En esta línea, el plan más económico incluye 10 firmas simples, 1 plantilla de firma y 0,25GB de almacenamiento, además de la posibilidad de comprar packs de firmas con descuento tanto FES (firma electrónica simple) o FAO (firma electrónica avanzada online).

Así también, en los otros planes podrás encontrar packs de firmas, en este sentido, por ejemplo, el plan biz integra 30 firmas simples, documentos ilimitados 3 plantillas y 0,5GB de almacenamiento, mientras el Plan ORG incluye 100 firmas simples, acceso a la API, entre otras ventajas.

La invitación es ver la transformación digital como una oportunidad, ya que a través de estas tecnologías podrás potenciar tu negocio e impulsar nuevas ventas.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: