lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasConsejos para proteger billeteras criptográficas, claves públicas y privadas

Consejos para proteger billeteras criptográficas, claves públicas y privadas

El mercado de criptomonedas fue bastante volátil al principio, durante 2008 y 2009. Pero, desde 2014, el mercado de Aplicación BitIQ ha proporcionado a los inversores un rendimiento constante. Debido a esta estabilidad, las criptomonedas son bastante populares entre los jóvenes inversores en la actualidad. Asegurada por criptografía, esta moneda virtual también se puede usar como una moneda tradicional. A diferencia del dinero tradicional, la moneda criptográfica está totalmente libre de la posibilidad de falsificación.

Si parece estar interesado en conocer en detalle las criptomonedas y sus transacciones, debe obtener una cuenta y configurar una billetera criptográfica para usted. Entonces, ¿qué es una billetera criptográfica y cómo funciona? En términos simples, la billetera criptográfica ayuda a almacenar claves públicas y claves privadas con la máxima seguridad.

Las billeteras criptográficas están programadas de tal manera que su función básica es almacenar las claves. La billetera criptográfica mantendrá dichas funcionalidades encriptadas todo el tiempo. Aún así, tales billeteras están sujetas a ataques cibernéticos debido a una serie de razones. Por lo tanto, es muy importante proteger su billetera criptográfica junto con sus claves públicas y privadas.

Criptomonedas Uso del Bitcoin

¿Cómo proteger su billetera de criptomonedas? Aquí hay puntos a tener en cuenta

Aunque las oscilaciones de precios de las criptomonedas son bastante erráticas, si eres un inversor serio, no puedes ignorar el mercado de las criptomonedas por mucho tiempo. El rentable mercado de las criptomonedas está atrayendo a los ciberdelincuentes junto con los inversores. Hasta el momento, se han realizado una serie de hacks y ataques cibernéticos en el criptomercado. Es su billetera digital la más vulnerable a los ataques cibernéticos.

Los ataques cibernéticos también pueden ser a través de proveedores de intercambio. En general, una billetera criptográfica almacena una clave privada especial que ayuda en el comercio en línea de criptomonedas. Debe mantener la clave lo más segura posible porque representa su identidad digital en el mercado de criptomonedas. Aquí, los inversores deberán proteger sus criptomonedas del robo u otras formas de acciones fraudulentas. Ahora, echemos un vistazo a los pasos para proteger su billetera criptográfica, sus claves públicas y privadas.

1. Use una billetera fría: -Cuando se trata de criptomonedas, una billetera fría es mucho más segura que una billetera caliente. A diferencia de las billeteras calientes, las billeteras frías no requieren Internet en absoluto. Por lo tanto, tales billeteras tienen el potencial de mantener segura su criptomoneda. Este tipo de billetera fría también se conoce como billetera de hardware.
2. Use Internet seguro: – Es muy importante que use una conexión a Internet segura cuando trabaje con criptomonedas. Trate de evitar las redes Wi-Fi públicas para transacciones criptográficas. A veces, la red de su hogar no es tan segura como cree. Si es posible, use una VPN para obtener seguridad adicional durante las inversiones en criptomonedas. El servicio VPN cambiará la dirección IP de su sistema, lo que le permitirá acceder al portal criptográfico de manera segura.
3. Mantenga múltiples billeteras: -Puede tener tantas billeteras criptográficas como desee. Después de todo, no hay limitación para crear múltiples billeteras criptográficas. Si es posible, reserve una billetera criptográfica para las transacciones diarias en el mercado criptográfico. Guarde el resto de las criptomonedas en otra billetera. Esto protegerá su cartera criptográfica. No solo esto, sino que también mitigará la posibilidad de pérdida de su cuenta criptográfica.
4. Dispositivo personal seguro: – Es esencial mantener seguro su teléfono, tableta o computadora portátil, especialmente si lo está utilizando para transacciones criptográficas. Mantenga sus dispositivos electrónicos personales actualizados con las últimas instalaciones de antivirus. Para un mayor nivel de seguridad, también puede agregar protección de firewall en su dispositivo. De esta manera, los piratas informáticos no podrán piratear su billetera criptográfica o sus claves privadas utilizando códigos no autorizados.
5. No se deje engañar: -Por último, pero no menos importante, intente evitar las estafas de phishing por completo, ya que involucran muchos anuncios y correos electrónicos maliciosos que pueden resultar incorrectos para el mercado de criptomonedas. No haga clic en ningún enlace desconocido en absoluto.

Bitcoin billeteras criptográficas

Últimas palabras

Si sigue religiosamente estos pasos mencionados anteriormente, podrá comprar y vender criptomonedas sin ningún riesgo de ciberataque. Para garantizar la máxima seguridad y protección de los criptoactivos comercializados, asegúrese de operar en una plataforma de criptocomercio en línea completamente segura.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: