lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasReview moto g200: Alto rendimiento para presupuesto reducido

Review moto g200: Alto rendimiento para presupuesto reducido

Motorola presenta un dispositivo completo para la gama media.

moto g200 5g
Overall
92%
92%
  • Diseño - 90%
    90%
  • Pantalla - 100%
    100%
  • Rendimiento y Sistema - 90%
    90%
  • Batería y Autonomía - 100%
    100%
  • Cámara - 80%
    80%

moto g200 5g

Motorola moto g200 es una apuesta para impulsar la experiencia avanzada en la gama media.

Moto g200 5g es el nombre del smartphone de gama media más potente que tiene Motorola hasta la fecha, llega como sucesor del moto g100 y en esta ocasión la firma de tecnología añade a su configuración un procesador más potente, una mejor pantalla y una batería más optimizada.

En términos generales este smartphone es excelente en términos de rendimiento, duración de batería y será un gran alidado para la productividad, juegos y la entretención.

Te invitamos a revisar los aspectos más destacados del moto g200 en el revisado y en la experiencia de usuario realizado por Zoom Tecnológico.

moto g200 5g

Diseño del moto g200 5g

Te cuento que el nuevo moto g200 tiene un aspecto cuadrado, se siente tosco al tacto, es algo grande pero tiene terminaciones brillantes que le dan un toque elegante.

Un detalle a considerar es que las cámaras sobresalen lo suficiente para que el dispositivo se balancee sobre la mesa, tema a tener en cuenta ya que podría dañar el sensor del teléfono.

El moto g200 dispone de un escáner de huellas dactilares que está en el lado derecho del teléfono, éste está integrado en el botón de encendido, y funciona muy bien en cualquier situación, siendo un componente  preciso y rápido para la experiencia de usuario.

En el diseño de este producto vemos la cámara selfie perforada y biseles relativamente pequeños alrededor de la pantalla, que le dará una mejor experiencia a cada toque con este terminal.

moto g200 5g

Pantalla avanzada para la gama media

Un aspecto que sorprende, gusta y será diferenciador en este tipo e terminal es la pantalla, esto porque Motorola incluye un panel LCD IPS de 6,8 pulgadas pero con una frecuencia de actualización de 144 Hz.

Tiene buen brillo máximo y sus colores son agradables, estimo que utiliza tecnología IPS para mantener los costes bajos y no elevar el precio con paneles AMOLED.

La pantalla es legible bajo la luz solar directa. Sin embargo, el vidrio que lo cubre es un poco reflectante y será un problema para la experiencia de usuario.

A esto se añade la frecuencia de actualización de 144 Hz, un apartado perfecto para jugar y hacer que la interfaz de usuario se sienta muy fluida y receptiva.

moto g200 5g

Rendimiento y sistema bien aprovechado

Para esta oportunidad Motorola opta por ejecutar Android 11 de fábrica. Vemos una interfaz de usuario limpia, sencilla y minimalista, aunque añade algunas características específicas agregadas por Motorola en la capa My UX.

Dispone del procesador Snapdragon 888+ que es uno de los mejores procesadores que existen en la actualidad, éste rinde y ofrece en términos prácticos un rendimiento avanzado para la gama, presentando soltura en juegos o cualquier app que instales.

Algo relevante es que a la fecha no encontraremos teléfonos al precio del moto g200 con ese procesador, destacando tanto en el funcionamiento global como para aquellas tareas individuales.

moto g200 5g

Integra de serie 8GB de RAM y dos opciones de almacenamiento (128GB o 256GB). No dispone de opciones para ampliar este espacio mediante microSD, aunque debería ser suficiente para guardar juegos, archivos y fotografías.

Como se mencionó, este teléfono tiene 5G. Es un terminal Sub-6GHz y no he tenido problemas con la recepción, ni la velocidad de Internet o la calidad de las llamadas.

moto g200 5g

Batería y Autonomía en el moto g200

El nuevo smartphone de Motorola llega con una batería de 5000mAh y con una sola carga tendrás batería para dos días sin ningún problema.

Por otro lado, el teléfono de gama media de Motorola admite carga por cable de hasta 33W pero no tiene capacidades de carga inalámbrica ni carga rápida.

En una hora llegarás al 60% de la capacidad de carga y en una hora y media conseguirás el 100% o la capacidad completa de este terminal.

A mencionar y también relevante es que el cagador de 33W viene en la caja, lo cual es un buen gesto ya que la gran mayoría de los fabricantes excluye este elemento de carga.

moto g200 5g

Cámara y aplicación: Sigue en deuda Motorola

Dispone de un sistema que integra un triple sensor con una cámara principal de 108MP, una cámara ultra gran angular de 8MP además del sensor de profundidad 2MP.

No veremos fotografías líderes de premios internacionales, pero al utilizar la cámara principal estaremos delante de muchos detalles en las tomas capturadas con este terminal, esto porque la firma utiliza el sensor principal de 108MP en este smartphone.

En mi experiencia, la fotografía nocturna es aceptable pero no impresionante. Tendrás problema para capturar objetos pequeños y lejanos, presentando en escena granos o detalles borrosos que serán un problema para el usuario.

Las cámaras de este teléfono no son muy buenas en condiciones de poca luz algo que será un problema si eres creador de contenido.

moto g200 5g

A Considerar: Puntos Positivos y Negativos del moto g200 5g

El moto g200 5g es un dispositivo asquible pero que ofrece un rendimiento avanzado y de nivel elevado.

Este terminal llega al país como el sucesor natural del moto g100, integrando en esta ocasión procesador más rápido, una mejor pantalla además de una configuración de cámaras más avanzada.

Puntos Positivos del moto g200 5g: Gran rendimiento y excelente desempeño en todas las tareas diarias. Pantalla de gran calidad y de 144Hz de frecuencia de actualización. Duración de batería superior y de gran autonomía. Muy buena relación calidad-precio.

Puntos Negativos del moto g200 5g: La cámara sigue siendo un tema pendiente para Motorola, diseño tosco y algo grande en mano. El parlante no ofrece un volumen suficientemente alto.

Precio en el mercado: $549.990 en Motorola Chile. Configuración 8GB en memoria RAM y 128GB memoria interna.

Galería de fotografías: 

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Motorola moto g200 es una apuesta para impulsar la experiencia avanzada en la gama media.Review moto g200: Alto rendimiento para presupuesto reducido
A %d blogueros les gusta esto: