Review Motorola Moto One Macro

Motorola sigue potenciando la familia de smartphones pertenecientes al Moto One, dispositivos equipados con tecnología innovadora y de primera para satisfacer las necesidades de los usuarios del día de hoy.

En esta línea nos correspondió revisar el rendimiento del Moto One Action y el Moto One, dando paso ahora, al nuevo Moto One Macro, dispositivo pensado para fotografiar detalles, capturar escenas muy cercanas y con un interesante nivel de detalle.

Realizando un resumen ejecutivo el dispositivo de Motorola equipa una pantalla HD+ de 6,2 pulgadas, el procesador Helio P70 de MediaTek, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, espacio que se podrá ampliar hasta los 512GB a través de las tarjetas microSD.

Paralelo a esto, incorpora una cámara triple principal que está compuesta por un lente de 13MP+un lente de 2MP para efectos de profundidad y un lente de 2MP que ayudará a los usuarios a potenciar las fotografías macro de este dispositivo.

El nuevo Moto One Macro de Motorola llega con un lector de huellas físico en la parte posterior del smartphone, diseño repelente al agua IPX2 además de la posibilidad de añadir una segunda SIM a su configuración, Wi-Fi de Quinta Generación, Bluetooth 4.2 además de conector USB Tipo C.

Te invito a revisar el análisis completo de este dispositivo como también algunas pruebas conseguidas con este smartphone durante el tiempo que se utilizó para su respectivo análisis.

Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Moto One Macro: Su diseño y características físicas

Bajo un diseño continuista pero con leves toques de innovación, Motorola presenta el nuevo Moto One Macro, smartphone interesante que tiene el foco puesto en aspectos multimedia pero quizá sacrificando otros elementos que pueden marcar la diferencia a la hora de adquirir un nuevo terminal.

Y es que este teléfono inteligente, presentado en la última parte de este 2019, destaca por presentar un diseño extendido, compacto y que a la mano ofrece buenas sensaciones que se traducirán en un confort posterior luego de utilizarlo en el día a día.

Se aprecia una construcción en plástico, donde la gran M ha querido resaltar su conjunto de cámaras, integrando de serie una disposición vertical alineada a la izquierda, que permitirá ofrecer imágenes sin dificultades y en la posición que se requiera.

Motorola One Macro

Si revisamos su diseño, el Moto One Macro de Motorola integra en la parte posterior un lector de huellas físico que permite ubicar el logo de la compañía, una botonera clásica al costado derecho, destacando, en este apartado, el botón de desbloqueo y de encendido, esto gracias a los acabados en relieve de este terminal.

Al igual que otros exponentes de la serie One de Motorola, este dispositivo integra jack de auriculares de forma nativa, micrófonos de cancelación de ruido, además de un parlante ubicado en la parte inferior del teléfono, que ayudará al usuario a reproducir contenido multimedia en su panel táctil integrado.

Repasando detalles y cifras referidas a las dimensiones del Moto One Macro, este smartphone tiene un peso de 183 gramos, 75 milímetros de ancho, 157 milímetros de largo y 9 milímetros de profundidad, es un móvil cómodo pero su construcción deja aquella sensación de teléfono económico.

Motorola One Macro

Punto aparte es su acabado azul metálico o space blue, que pese a ser bonito se transformará en un verdadero dolor cabeza para aquellos usuarios que les gusta tener el terminal limpio, ya que atrae huellas dactilares con mucha frecuencia.

¿Extrañamos un panel de mejor calidad en un smartphone económico?

Respondiendo a la pregunta anteriormente expuesta la respuesta inicial es afirmativa, ya que en líneas generales el dispositivo de Motorola equipa una pantalla del tipo IPS de 6,2 pulgadas pero que trabaja a resolución HD+.

¿Qué significa esto?, en el día a día podrás visualizar contenido sin problemas, pero no busques detalles o definición extra, esto porque el smartphone One Macro no entregará ese nivel de detalle.

Moto One Macro

En términos simples el panel de este terminal ofrece un color y una calibración de pantalla positiva pero que no roza lo perfecto, ya que en esta oportunidad el fabricante internacional opta por un frontal de baja resolución y que se quedará corto en la densidad ofrecida al usuario.

En las distintas pruebas efectuadas, se aprecia un aprovechamiento del frontal que llega al 81,3% esto gracias al notch tipo gota incorporado y a los bordes que se han empleado para en la fabricación de este dispositivo móvil.

Tal como te explicaba con anterioridad el Moto One Macro tiene una densidad de 270 píxeles por pulgada, cifra que se traducirá en falta de detalles, menor nitidez de los elementos en pantalla pero un menor consumo de batería, algo que agradeceremos a la hora de verificar la autonomía de este terminal.

Moto One Macro

MediaTek, Android One y un terminal que no presentará problemas de rendimiento

Motorola One Macro equipa en esta oportunidad el chipset de MediaTek Helio P70 de 2GHz de velocidad reloj y  que está compuesto de ocho núcleos en una fabricación de 12 nanómetros, ofreciendo al usuario una experiencia positiva, sin alardes y presentando una excelente estabilidad al término de la jornada.

Bajo la construcción mencionada con anterioridad, podremos disfrutar de diversos juegos sin dificultades, contenido multimedia de distintas plataformas y un correcto funcionamiento en su sistema operativo como en las transiciones aplicadas a éste.

Motorola apuesta por un procesador de gama media o media baja de la firma internacional, MediaTek, generando en la experiencia global de este dispositivo sensaciones extrañas luego de utilizarlo, ya que veremos fluidez acorde a la gama pero una mala administración de la batería, consumiendo a veces recursos en exceso cuando el usuario está consumiendo videojuegos por un tiempo prolongado.

Motorola One Macro

En su interior encontramos Wi-Fi b/g/n, soporte para todas las bandas de telefonía móvil, acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental y proximidad, pero extrañaremos Bluetooth de alta velocidad, conexión Wi-Fi de doble banda (5GHz) y NFC, apartado que está siendo utilizado por una importante cantidad de usuarios para vincular diversos dispositivos multimedia.

El procesador de este terminal cumple de forma positiva gracias al conjunto de opciones introducidas en este dispositivo, ya que Motorola mantiene en Android One como sistema operativo principal, añadiendo pequeños ajustes a la app de la cámara e introduciendo Moto Actions, gestos sencillos e interacciones táctiles que te permitirán simplificar las tareas cotidianas que realizamos con el smartphone.

En este apartado veremos, soporte para activar la cámara instantánea, acciones para encender la linterna rápidamente, soporte para navegar con un sólo botón, captura rápida de la pantalla, además de la pantalla interactiva y la pantalla atenta, dos opciones que optimizan la forma con que el usuario interactúa con el panel frontal de este terminal.

Motorola One Macro

¿Cuánta duración de batería tiene este smartphone de Motorola?

Llega un apartado que Motorola ha ido diferenciándose de sus competidores directos y es que gracias a los elementos comentados en anteriores factores de decisión, el Moto One Macro proporciona más de dos días de autonomía completa de batería, algo importante si se requiere un terminal que nos pueda entregar opciones avanzadas al término de la jornada y no busquemos de un cargador para ir extendiendo su uso.

Sin embargo, donde veo amenazas importantes es el procesador interno que tiene este dispositivo, ya que éste no administra de forma correcta la batería del dispositivo, realizando acciones poco eficientes que irán mermando la duración de la batería cuando consumamos contenido digital o disfrutemos de algún juego casual.

Moto One Macro

Para mejorar la experiencia de este smartphone, el Moto One Macro introduce un cargador de 10W que permitirá cargar, mediante USB Tipo C, en un tiempo promedio de 2 horas a un 85%, cifra algo elevada considerando los tiempos actuales que el usuario requiere, donde se privilegia tiempos de carga rápida y una mayor duración o autonomía de la batería interna.

A lo largo del periplo con este One Macro, veremos que la batería se irá degradando en la medida que utilizamos este dispositivo, ofreciendo autonomía positiva que será del gusto de los usuarios.

Moto One Macro

Sensor macro: Motorola se diferencia del resto pero su público es muy reducido

Moto One Macro llega al mercado como un teléfono inteligente que entrega argumentos necesarios para enfocarse en el apartado multimedia, ampliando el portafolio de dispositivos con características diferenciadoras para el segmento del manejo de la cámara.

Con la llegada de este smartphone, Motorola integra de serie una triple cámara de 12MP que permitirán ofrecer fotografías de buena calidad en condiciones óptimas de luminosidad.

Moto One Macro

Su punto más destacable aparece en el lente macro de 2MP y de apertura focal 2.2, propuesta de la marca que ayudarán al usuario a hacer fotografías de detalles, videos cercanos estabilizados, imágenes con alto grado de detalle a dos centímetros de distancia.

Veremos imágenes interesantes y un efecto macro que gusta, entregando en esta línea un buen grado de detalle que no se utilizará en el día a día o que no cumple una utilidad práctica diaria, ya que este dispositivo está orientado a un público específico y que busca centrar su atención en en detalles e imágenes de corto alcance.

Valoraciones Finales y Puntos a Destacar del Moto One Macro

Motorola ha ido equipando la gama media con terminales orientados a cumplir funciones específicas de cara a las necesidades de los usuarios. Es así que la familia One permite entregar al usuario un abanico amplio de opciones que se verán enriquecidas con funciones únicas y a la vez diferenciadoras para su gama.

En esta línea por ejemplo aparece Moto One Action (simula una cámara de acción), Moto One Vision (orientado a la fotografía nocturna), Moto One Zoom (dispositivo con un lente del mismo nombre), Moto One (pantalla amplia y sistema operativo limpio) y el nuevo Moto One Hyper (fotografía de gran calidad y con un lente de 64MP), todos dispositivos orientados a mejorar la experiencia multimedia y a favorecer la interacción de todos los usuarios.

Entre los puntos positivos que posee este dispositivo destaco su sensor triple que generará fotografías de buen nivel de detalle, un procesador que cumple y que ofrecerá un buen rendimiento en casi todas las situaciones, además de la autonomía de batería que supera el promedio de dispositivos en el mercado.

Entre los puntos negativos destaco la resolución de su panel principal, el tiempo de carga de la batería del smartphone y la construcción del dispositivo que dejará que desear cuando lo utilicemos en el día a día.

Precio en el mercado: $179.990 en Mercado Libre.

Galería de Fotografías:

Moto One Macro
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
4.3

Moto One Macro

El nuevo Moto One Macro permite enfocarse en detalles de objetos gracias a los lentes integrados en este smartphone de Motorola presentado recientemente.