Review Motorola One Action

Con la idea de aproximarse a los usuarios de la nueva era, Motorola anunció en los principales mercados el nuevo Motorola One Action, orientado a la gama media que integra una pantalla amplia, una triple cámara innovadora y el sistema operativo Android One.

Y es que estamos delante de una nueva generación de dispositivos presentados por Motorola, empresa que busca ganar adeptos a través de nuevos lanzamientos que alojen características únicas en un terminal para todos los bolsillos.

Realizando un resumen ejecutivo, el Motorola One Action cuenta con una pantalla amplia de 6,3 pulgadas y presenta sus contenidos en un formato tipo cine o 21:9. Cuenta con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento, todo esto potenciado por el procesador Exynos 9609 de ocho núcleos para acciones diversas y funcionamiento avanzado.

Motorola apuesta por un teléfono innovador y orientado a los creadores de contenido, ya que con esta modalidad el usuario podrá grabar videos horizontales en formato vertical, simulando una cámara de acción pero con sensores avanzados que se encargarán de medir profundidad, amplitud de la imagen y otros factores que podremos editar desde el smartphone.

¿Motorola One Action será un digno rival para la gama media? o estas características no serán suficientes para despegarse del resto de competidores que fabrica y distribuye móviles.

Te invito a que te mantengas informado en el sitio web de Zoom Tecnológico y que te suscribas al canal de YouTube, ya que se actualiza con contenido diverso del área de la tecnología.

  1. Diseño
  2. Panel Táctil
  3. Opciones de Seguridad y Características Principales
  4. Rendimiento y Sistema Operativo
  5. Batería y Autonomía
  6. Funcionamiento de Cámara y Opciones Multimedia
  7. Valoraciones y Puntos a destacar

Diseño del Motorola One Action

Motorola con la llegada de su nuevo terminal al mercado presenta una apuesta diferente y también bonita desde el punto de vista estético-funcional. Esto porque encontramos en mano un terminal que posee un formato alargado que mantiene la identidad de la gran M y que deja un buen sabor de boca en el uso diario.

En concreto veremos un terminal de 160 milímetros de largo, 71 milímetros de ancho y 9 milímetros de grosor, todo esto fabricado en un cuerpo unibody, para entregar un peso completo de 176 gramos.

No sabemos si ésta será la nueva tendencia del mercado, pero Motorola ha incorporado un panel alargado con una cámara incrustada en su pantalla para ir ampliando el espacio de trabajo de los usuarios.

Unboxing Moto One Action

Motorola One Action tiene un diseño similar al One Vision presentado con anterioridad y en esta oportunidad presenciaremos un terminal todo pantalla, marcos reducidos y un excelente trabajo que se apreciará cuando consumimos contenido multimedia o capturemos fotografías o videos al aire libre.

Si revisamos la superficie activa en pantalla ésta se extiende hasta el 71%, lo que habla de un panel de 5,8 pulgadas que podremos obtener una vez retirados los botones en pantalla, sin embargo, veremos ese efecto de pantalla infinita y producirá sensaciones positivas cuando se utilice diariamente.

Es un terminal grueso pero no es incómodo al tacto, aunque a ratos se hace pesado cuando se manipula con una sola mano.

Unboxing Moto One Action

Se agradece que Motorola mantenga la conexión de auriculares y las terminaciones ofrecen sensaciones positivas que se ven reflejadas en un dispositivo elegante, sobrio y de excelente calidad en mano.

Panel táctil amplio y del tipo cine

Motorola One Action equipa de serie una pantalla amplia de 6,3 pulgadas las que se suman al formato Cine que está tomando fuerza con el paso del tiempo.

En un panel brillante que tiene por nombre CineVision y que se encargará de ofrecer una experiencia inmersiva, cercana a una resolución máxima de 1080 x 2520 píxeles por pulgada, entregando en escena una relación de aspecto de 21:9.

Motorola One Action Review

Se aprecia un agujero en pantalla en la esquina superior, espacio necesario para ubicar su sensor fotográfico de 12MP con apertura focal 2.0 y con tecnología Quad Pixel que admite funciones como el retrato, iluminación, sonrisa automática por mencionar algunas.

Gracias a este nuevo panel Motorola introduce una experiencia cinematográfica directamente en el bolsillo de los usuarios, ofreciendo a consumidores una pantalla diseñada para usarse con la comodidad de una sola mano.

En diversas pruebas realizadas al panel que integra Motorola se aprecian colores vivos y escenas claras en escenas de luz que pueden ser complejas para los usuarios, esto gracias a su amplia densidad de pantalla que llega hasta los 432 píxeles por pulgada.

Motorola One Action Review

CineVision de Motorola ofrece al usuario un panel de gran calidad LCD IPS capaz de presentar hasta 16 millones de colores en un espacio amplio y en un formato alargado que ayuda a visualizar videos y contenido en alta definición, sin problemas.

Opciones de Seguridad: Android One cuida nuestros archivos 

Al igual que otros terminales presentados por la gran M, Motorola One Action integra de serie opciones biométricas como el sensor del Lector de huellas físico además del desbloqueo facial controlado por software.

A estas opciones Motorola añade patrones de desbloqueo, PIN numérico o contraseña que se irán intercalando cuando se requiera desbloquear el terminal una vez iniciado o lo utilicemos con mayor frecuencia.

Motorola Moto One Action

Motorola One Action en el apartado seguridad avanza al siguiente nivel y es que en esta edición, las opciones biométricas son elementos que pueden ayudar a complementar la suite de seguridad de todos los usuarios, sin embargo se aprecia un excelente trabajo para el sensor físico del lector de huellas y un trabajo más que aceptable para el sensor de rostro ubicado a un costado de la pantalla.

Durante las semanas que se ha utilizado este terminal no se han observado lags ni cierres de aplicaciones provocados por errores en el sistema, algo que Android One ha ido puliendo con cada actualización, equipando un sistema operativo robusto, seguro y en regla con los tiempos actuales de cada consumidor.

Motorola One Action Review

Android One es la estrella para el rendimiento…y ¿Exynos 9609?

Motorola One Action llega al mercado como uno de los dispositivos presentados por el fabricante internacional que figura dentro de su gama Motorola One, línea de terminales que incluyen entre otros al Motorola One, Motorola One Vision y al Motorola One Zoom, y que tienen la vista puesta en ofrecer diseños únicos, características diferenciadoras y la presencia de Android One como principal estrella.

Bajo esta línea, el sistema operativo presente en este terminal, integra las últimas innovaciones de inteligencia artificial de Google y permite adaptarse de forma inteligente a lo que se necesite.

Es un sistema operativo seguro y que recibirá actualizaciones garantizadas por al menos dos años, despreocupándose así de la obsolescencia programada, quebraderos de cabeza a causa de incompatibilidades, una mayor autonomía de batería además de la protección integrada de Google Play Protect.

Motorola One Action Review

En su interior aparece un nuevo integrante para la familia y es que en esta línea el Motorola One Action integra el microprocesador Samsung Exynos 9609, componente ligeramente superior al Snapdragon 675 de Qualcomm que compite en esta misma gama de productos.

En términos técnicos y en la experiencia de usuario las diferencias las notaremos principalmente en su velocidad de procesador (un 7% mejor), en su tarjeta gráfica interna (5MHz más rápida) y en los procesos realizados en conjunto, esto gracias a la incorporación de tecnología HMP  que permite trabajar con todos los componentes a la vez cuando se realicen acciones más complejas.

Exynos 9609

A estas opciones Motorola añade un altavoz principal que ofrece un buen sonido para alarmas pero no para opciones multimedia, sin embargo esto lo podremos mejorar con la entrada de auriculares incorporada.

Batería y Autonomía: Todo el día y un poco más para disfrutar de este móvil alargado

El nuevo smartphone de Motorola equipa 3500mAh de capacidad de batería para mantener en funcionamiento a este terminal del fabricante internacional y en líneas generales el Motorola One Action entregó autonomía avanzada que llegó a las 10 horas de duración de batería, sobreviviendo a los ajetreos diarios y a las distintas aplicaciones instaladas en este smartphone.

Si se realiza una comparación con otros terminales de similares características o pertenecientes a la misma gama, el Motorola One Action se defendió correctamente a las distintas pruebas entregando mejores niveles que el Moto G7 o al Galaxy A50.

Sin embargo donde el terminal tiene complicaciones es el tiempo de carga, donde el One Action finalizó su carga rápida en dos horas y 30 minutos (157 minutos para ser exactos), tiempo a considerar para disponer del terminal en el menor tiempo posible.

Motorola One Action Review

Cámara con un sensor horizontal para pensar en los usuarios

Motorola pensó en los usuarios y lo hizo de buena forma, ya que en el apartado multimedia y de su cámara principal el Motorola One Action introduce 3 sensores que permiten cubrir funciones como gran angular, efectos de profundidad de campo además de una espectacular cámara de acción que nos permitirá tener el smartphone en posición vertical y grabar videos a toda pantalla.

En este sentido, el sensor principal que posee dispositivo inteligente es una cámara de acción de 16MP, una cámara ultra angular de 117 grados que ofrecerá imágenes con excelente estabilización y con colores naturales y reales en todo momento.

En términos sencillos, con este smartphone ya no tendremos que girar el teléfono para grabar un video todo pantalla, ya que el sensor incorporado permite de forma nativa grabar de modo horizontal o en 16:9 mejorando la experiencia global del usuario.

En aspectos técnicos y relacionados con detalles que puede ofrecer este terminal, veremos imágenes que son sorprendentemente buenas considerando el rango de precio que estaremos desembolsando. Ofrece colores precisos, estabilización muy buena y un rango dinámico que es muy positiva en distintas situaciones de luz.

Aunque no todo es color de rosa, ya que el Motorola One Action viene adelantado a los usuarios y a las empresas, teniendo que buscar aparatos distintos que permitan sostener el teléfono en posición vertical en fotografías y videos.

A esto se suman fotografías de calidad media que se sumará a las limitaciones de procesador que permitirán tomar videos en Full HD a 30 o 60 cuadros por segundo.

 Valoraciones Finales y Puntos a destacar en el Motorola One Action

Al momento de escribir esta reseña, el Motorola One Action estaba disponible en algunos mercados a un precio que bordea los $220.000 pesos chilenos y por este valor encontrarás un móvil que tiene una batería interesante y funciones avanzadas para el apartado multimedia.

Motorola One Action ofrece mejor estabilización, mejor sonido que una cámara GoPro económica, integra Android de fábrica y ofrece una autonomía positiva de batería.

Entre los puntos positivos que tiene este smartphone destaca su gran cámara de acción, es un producto ligero, de buen cuerpo y es ergonómico, además entrega una excelente duración de batería.

Ahora bien como puntos negativos figura su rendimiento global, su baja resistencia a polvo y agua, las que se suman a opciones añadidas que se puedan implementar en la cámara instalada.

Precio en el mercado: $259.990 en Mercado Libre.

Galería de Fotografías:

Motorola One Action
  • Diseño
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Cámaras
  • Rendimiento
  • Seguridad y Desbloqueo
4.1

Motorola One Action

Revisión completa del smartphone de gama media de la gran M, Motorola One Action, donde permite grabar imágenes horizontales en modo vertical