Review Motorola One Hyper: Cámara retráctil y batería amplia

Motorola One Hyper
Overall
4.3
  • Diseño
  • Rendimiento
  • Batería
  • Sistema Operativo
  • Seguridad y Desbloqueo
  • Cámara y Opciones Multimedia

Motorola One Hyper

El Motorola One Hyper se suma a los terminales de la firma internacional con un diseño robusto, una amplia batería y una cámara retráctil que encanta.

El mercado de los teléfonos se ha ampliado para todos los gustos, precios y tipos de usuarios, es por esta misma razón que corresponde analizar y compartir la experiencia que he tenido con el Motorola One Hyper, nuevo dispositivo de la familia de los Moto One y que llega al país con funciones únicas y a un precio ajustado a su gama.

El Motorola One Hyper llega cargado de novedades para los usuarios y es que las gran M ha integrado en este dispositivo un sistema avanzado de cámaras principales, el que se suma a su cámara retráctil que permite visualizar el contenido multimedia en una pantalla amplia y casi sin bordes.

Realizando un resumen ejecutivo, el smartphone de Motorola integra una panel principal de tecnología Full HD+ de 6,5 pulgadas, el procesador Snapdragon 675, 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento que son ampliables mediante tarjetas microSD de alta capacidad.

Por otro lado encontramos una cámara frontal periscópica de 32MP con tecnología QuadPixel y una cámara dual trasera que llega a los 64MP+8MP que permitirán conseguir videos y fotografías de gran calidad y con detalles increíbles.

Motorola ha ido un poco más allá en esta nueva generación de smartphones, presentando en esta oportunidad un dispositivo que posee 4000mAh de batería con soporte para carga rápida, lector de huellas en la parte posterior y Android 10 instalado de fábrica para obtener de serie todas las novedades del sistema operativo actualizado.

Te invito a revisar características, experiencia personal y datos principales del Motorola One Hyper, dispositivo que se suma al amplio portafolio de terminales que aparecen para la gama media. Suscríbete a este canal y se parte de esta comunidad de tecnología.

Diseño y apuesta por la cámara retráctil

La gama media ha ido apostando por presentar diseños más cuidados y formatos más amigables a la muñeca, pero con el Motorola One Hyper tengo sensaciones encontradas luego de estar utilizándolo en el día a día.

Y es que el smartphone es amplio, tiene buen diseño general pero peca de una construcción de plástico que en mano se siente un poco barato, algo que lo notaremos con este tipo de construcción particular.

Motorola One Hyper

No estoy diciendo que es un smartphone de baja calidad ni mucho menos, pero lo anterior también va en línea con el precio que se paga por este terminal, un plus importante considerando las opciones y alternativas que tenemos al momento de equipar este dispositivo de Motorola.

One Hyper de Motorola se siente pesado, robusto y con un grosor algo elevado producto del sistema de cámara retráctil que incorpora de serie, podemos ver puerto USB Tipo C en la base, botones de encendido y volumen al costado derecho, además del conector para auriculares que está ubicado en la parte superior.

Review Motorola One Hyper

Android 10: La apuesta por un sistema operativo limpio y sin distracciones

El nuevo Motorola One Hyper introduce de serie Android 10, última versión del sistema operativo para tablets, dispositivos móviles y smartphones, una gran apuesta considerando que ejecuta las últimas novedades anunciadas para los dispositivos que incorporen Android 10 a su interna.

Android 10 supone una mejora en el rendimiento global del dispositivo y eso lo veremos en simples detalles como los gestos integrados a esta versión del sistema operativo, una interfaz limpia y aprovechada, además de una optimización de la duración de la batería, apartado que gusta tanto por la capacidad como por la tecnología empleada para cargar la batería.

Motorola One Hyper

One Hyper de Motorola llega con los Moto Actions, gestos y comandos que permiten activar funciones rápidas y que se han transformado en un ícono para los usuarios de Motorola a lo largo de todas sus ediciones. Es así que podremos activar la cámara, realizar capturas de fotografía, encender la linterna, por mencionar los más importantes.

Entrega un soporte excepcional a las aplicaciones instaladas en este dispositivo móvil, generando con ello un rendimiento avanzado en toda la interfaz del usuario, que nos entregará sensaciones positivas luego de largas horas de uso con este smartphone.

Motorola One Hyper

Pantalla amplia, sin bordes para experimentar una visión inmersiva

Tal como te explicaba en la introducción, el Motorola One Hyper integra un diseño renovado donde se ha primado la pantalla completa, permitiendo experimentar al usuario la experiencia inmersiva desde el primer arranque, algo que se podrá ver en fotografías, videos y contenido multimedia que estemos revisando con este terminal.

Entrando en materia, la pantalla del One Hyper es del tipo LCD de 6,5 pulgadas y tiene una relación de aspecto 19.5:9, es más alta que la mayoría de dispositivos anunciados y posee una resolución nítida con una densidad de píxeles similar a los terminales de gama alta.

Motorola One Hyper

Tiene una pantalla Full HD+ que presenta un panel sin interrupciones, gracias a su panel frontal amplio sin agujeros y sin cámara frontal añadida, a esto se suma un nivel de brillo alto en cualquier condición lumínica y una serie de configuraciones adicionales para ir cambiando las opciones de visualización de la pantalla.

Gracias a Android 10, el One Hyper ahora equipa un modo oscuro, garantizando, de este modo una mejor forma para visualizar el menú de acceso y las distintas configuraciones.

Rendimiento mejorado y fluido gracias a Android Puro

Internamente el nuevo smartphone de Motorola introduce el procesador Snapdragon 675, ofreciendo al usuario un funcionamiento aceptable en la apertura de aplicaciones, en el desempeño global del terminal pero cierta ralentización en la apertura de fotografías en alta calidad o a 64MP.

Dicho lo anterior, su funcionamiento es aceptable para la gama y la interfaz de usuario se presenta de un modo agradable y ágil en la medida que se emplea el teléfono, generando una excelente experiencia de usuario para la reproducción de video y la multitarea.

Motorola One Hyper

El componente base de este móvil equipa 8 núcleos de hasta 2Ghz, además de la tarjeta gráfica Adreno 612 y debido a su panel amplio, los videojuegos no están siendo optimizados de forma correcta para este tipo de pantallas, presentando un aspecto nuevo de borde a borde e inmersivo.

Entre las opciones de conectividad, encontramos NFC, almacenamiento de 128GB, soporte para tarjetas microSD, altavoz mono, Quick Charge 4.0, Bluetooth 5.0, GPS, Glonass, Galileo, Beidou y soporte para aplicaciones que soporten un alto rendimiento.

Motorola One Hyper

Motorola One Hyper: Sistema de cámaras de alta definición para la gama media

El sensor incorporado en el Motorola One Hyper es una alternativa interesante para poder conseguir fotografías de alta calidad en cualquier situación ambiental, consiguiendo imágenes de hasta 64MP aun cuando las situaciones lumínicas son complejas.

Ofrece variados modos de disparo, donde destaca el Modo Retrato, Color directo, Modo Profesional, Modo Ultra o a 64MP, Visión Nocturna o Night Vision, además de un modo cinematográfico que se añade a la paleta de opciones.

cámara pop-up

Un detalle a considerar es que la velocidad de procesado es algo lenta, tiempo que se verá incrementado en imágenes de visión nocturna, algo que quizá se pueda mejorar por software o por alguna actualización en la app de cámara que integra el fabricante en esta ocasión.

Veremos imágenes bien detalladas, correctamente bien iluminadas, además de un modo HDR que gusta pero que se podría complementar con opciones personalizables en este smartphone.

Por su parte, graba videos en Full HD o 4K y se aprecian imágenes estabilizadas con detalles justos que se complementarán con contrastes altos y una correcta utilización del rango dinámico. Para el precio un acierto. Bien hecho por Motorola.

Review Motorola One Hyper

Valoraciones Finales del Motorola One Hyper

Llega el momento de realizar el veredicto, las valoraciones finales al Motorola One Hyper, área donde encontraremos un teléfono inteligente de pantalla completa que ofrece al usuario un precio fantástico, considerando todo lo que nos ofrece.

Como puntos positivos destaco el diseño todo pantalla, la gran resolución integrada en el apartado fotográfico además de la incorporación de Android 10 stock o puro en la configuración de fábrica.

Como puntos negativos menciono el recorte de pantalla que puede ser un impedimento para abrir y aprovechar algunas aplicaciones, su construcción de plástico además de su rendimiento en juegos o aplicaciones de alto consumo gráfico.

Precio en el Mercado: $299.990 en Falabella /  USD 324,80 en Amazon /  Sitio Oficial

Galería de Fotografías

A %d blogueros les gusta esto: