Android 10 ya es oficial: Conoce detalles y características destacadas

Google dio a conocer novedades y características destacadas del nuevo sistema operativo creado por Android para sus usuarios, Android 10, compilado que llega con interesantes características para hacer más personalizable la experiencia de usuario de cada consumidor.

Después de la presentación de diversas betas de desarrollo finalmente fue anunciado este 3 de septiembre el nuevo Android 10, integrando innovación, aprendizaje automático y soporte para nuevos dispositivos en la era del 5G, añadiendo privacidad y seguridad además de más de 50 funciones y características pensadas para los usuarios.

En esta primera instancia de lanzamiento, Android 10 estará disponible para las tres generaciones de dispositivos Pixel en todo el mundo, pero se espera que muchos dispositivos asociados reciban esta actualización antes de fin de año.

Android 10

Android se ve más sólido y más maduro, esto a raíz de las diversas betas de desarrollo y opciones funciones probadas por los usuarios antes de su lanzamiento, idea que permitirá estar disponible en una mayor cantidad de dispositivos que cualquier otra versión anterior.

Android 10: Novedades más importantes para desarrolladores y usuarios

La nueva edición de Android permitirá aprovechar las innovaciones de hardware y software en dispositivos nuevos. Destacan en este apartado los teléfonos plegables, las redes 5G, Live Caption Subtitulada, por mencionar algunas.

Paralelo a esto, las notificaciones obtienen una mejora importante, ya que en esta versión aparecen las respuestas inteligentes, donde el dispositivo sugerirá acciones contextuales (mensajes, mapas, direcciones en línea) o alguna acción acorde con las alternativas instaladas en el dispositivo.

Android Notificaciones

A esto se suma el nuevo modo oscuro para todo el sistema, algo que será ideal para ahorrar batería y mejorar la salud de cada usuario.

En esta línea el usuario aquí podrá crear un tema oscuro para su aplicación o dejar que el sistema muestre de forma dinámica el tema oscuro.

Tema Oscuro Android

Otro de los apartados destacados es la navegación por gestos, propuesta de Android que elimina la barra de navegación y permite que las aplicaciones puedan utilizar la pantalla completa para ir ofreciendo experiencias más inmersivas.

Disponibilidad y fragmentación

Finalmente, Android 10 está disponible en los Google Pixel pero se espera que durante este segundo semestre nuevos terminales reciban esta actualización oficial sea instalada por diversos usuarios.

mejor cámara para selfies

Android 10 en esta versión admite Project Mainline, propuesta de Google que permite recibir actualizaciones de sistema a través de Google Play con la idea de proteger a los usuarios de Android y mantener los terminales actualizados con el código.

A %d blogueros les gusta esto: