¿Cuáles son los componentes que no le pueden faltar a ningún gamer profesional?

Al pensar en el equipamiento de un gamer profesional, la mayoría de las personas considera principalmente la computadora o el hardware con el que cuenta. Así como también se piensa en los componentes de esa computadora y en otros elementos más relacionados con la capacidad de procesar gráficos.

Sin embargo, también es muy importante considerar los elementos periféricos, que son componentes fundamentales, ya que son el medio de interacción de la persona con la computadora. Es decir que, si se cuenta con elementos periféricos de mejor calidad, se puede optimizar, a su vez, el rendimiento que se tenga en juegos más exigentes.

Esto se nota, por ejemplo, muy claramente en la capacidad de un monitor de 144Hz de frecuencia, que muestran hasta los mínimos detalles de los juegos. Además de que, al contar con una tasa de actualización tan alta, pueden reflejar claramente la cantidad de FPS que entrega el hardware al procesar los gráficos de un juego.

gamer profesional

Qué tener en cuenta para comprar un monitor gamer

Como ya lo mencionamos, la tasa de actualización del buffer es fundamental para tener una experiencia de juego óptima. En el caso de un monitor de 144 Hz, el gap de actualización es de 6,97 ms. En el caso de un monitor de 200 Hz, el gap es de 5 ms. Y, en el caso de un monitor de hasta 240 Hz, el gap es de 4,16 ms.

A fin de que la imagen corra con fluidez, la tasa no debe ser menor de 90 Hz. Aunque se recomienda, para los juegos más actuales, hasta unos 120 Hz como mínimo. Según el presupuesto que tengan, podrán elegir una opción u otra. En relación calidad precio, la alternativa que más conviene es el monitor de 144 Hz.

Tiempo de respuesta de los píxeles

El tiempo de respuesta es el período que tarda cada píxel en cambiar de un color a otro. A fin de que la experiencia sea amena y fluida, este tiempo de respuesta no debe superar los 4 ms. El factor que determina este punto es el tipo de panel que se elige para el monitor. Algunos de los tipos de paneles más vendidos en el mercado son los siguientes:

  • Twisted nematic (TN): son los que cuentan con el menor tiempo de respuesta, por lo que son los mejores del mercado. Además, su consumo energético es muy bajo. En promedio, su tiempo de respuesta va de los 4 a los 10 ms.
  • In – plane switching (IPS): estos son los paneles de monitores más utilizados y más populares del mercado, debido a que son más accesibles en cuanto al presupuesto y brindan prestaciones bastante buenas. El tiempo de respuesta promedio que brindan es de 8 a 16 ms.
  • Vertical alignment (VA): estos paneles utilizan una tecnología un tanto más antigua, por lo que brindan índices de funcionamiento más bajos. En promedio, el tiempo de respuesta que tienen es de 14 a 30 ms.

Diseño y tamaño de los paneles

En los últimos años y hasta la actualidad, se han lanzado paneles con formas muy novedosas que han revolucionado al mercado. Uno de estos nuevos lanzamientos tecnológicos fue la innovación de los monitores curvos, que se adaptan mejor a la vista del ojo humano y brindan una mejor percepción de los ángulos.

Asimismo, en lo que respecta a la configuración de los monitores, también se deben considerar los bordes si se desea, por ejemplo, poner más de uno junto al otro. Así como también los brazos que sostienen a los monitores son muy importantes para el aspecto estético.

A su vez, hay muchos otros factores complementarios que pueden considerarse al momento de elegir un buen monitor. Esto puede ser el soporte de elementos lumínicos como el Razer Chroma, la cantidad de puertos y los tipos de puertos disponibles, de entre los que se prefiere que cuente con HDMI.

Por lo tanto, en conclusión, al momento de considerar los elementos complementarios que le permitirán a un gamer alcanzar un nivel profesional, el monitor debe estar entre sus prioridades. De esta manera, podrán percibir hasta los más mínimos cambios y podrán adaptarse con mucha más fluidez y dinamismo a los procesos de cada juego.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: