Nokia lidera ranking global de actualizaciones de software y seguridad

De acuerdo al estudio publicado por Counterpoint Research, casi el 96% de los teléfonos Nokia, vendidos acumulativamente desde el tercer trimestre de 2018, ya cuentan con Android Pie o han recibido actualizaciones de software, convirtiendo a la marca internacional en la más rápida en alcanzar este nivel. 

Y es que los fabricantes de dispositivos inteligentes necesitan imperiosamente mejorar sus esfuerzos para brindar actualizaciones de software regulares de software y de seguridad.

En esta materia, el tiempo promedio en el que los usuarios utilizan un smartphone flagship antes de comprar un dispositivo nuevo ha incrementado gradualmente. Por ejemplo, en mercados tan diversos como ChinaEuropa y Estados Unidos, ese periodo de tiempo está por llegar a los 30 meses y claramente, mantener el software y seguridad actualizados es importante para garantizar que los consumidores tendrán un teléfono seguro y un buen desempeño a lo largo del tiempo que tengan un equipo en su propiedad.

Android One Nokia actualizaciones de software

 

Resaltando los hallazgos del estudio, el Director de InvestigaciónPeter Richardson, notó: “Las actualizaciones de seguridad y de sistema operativo son un aspecto de los teléfonos Android que recibe relativamente poca atención. En nuestra experiencia de investigación en la industria, hemos visto a pocas marcas enfocarse en esto. Y posiblemente porque los fabricantes no están hablando de esto, la conciencia de los consumidores al respecto también es baja. No parece encontrarse entre las 10 características que más le importan a los consumidores, según nuestro estudio.”

De acuerdo a información, obtenida por el estudio antes mencionado, entre los 10 principales fabricantes de smartphones, casi el 96% de los smartphones Nokia, vendidos acumulativamente desde el tercer trimestre de 2018, ya tienen Android Pie o han recibido una actualización a Android Pie. Samsung sigue de cerca a Nokia con el 89% y Xiaomi con el 84%. 

Finalmente, los equipos más caros usualmente son actualizados primero, pero tener la última actualización de software es igualmente importante para productos de gama media y de entrada como lo es para los equipos flagship.

Nokia 6.1

Nokia sobresale nuevamente como la marca que es más posible que actualice todo su portafolio rápidamente.

A %d blogueros les gusta esto: