Review Moto g100: Smartphone poderoso para usuarios exigentes

Moto g100
Overall
4.6
  • Diseño y construcción
  • Sistema Operativo y Aplicaciones
  • Funciones adicionales
  • Cámara y Funciones multimedia
  • Autonomía y Capacidad de batería

Moto g100

Moto g100 es el nombre del último dispositivo de Motorola que llega renovado y con interesantes características internas.

La alianza de Motorola y Lenovo tiene a su primer integrante, y es que con este g100 las firmas de tecnología elevan la apuesta en la gama de terminales, presentando un dispositivo orientado a la gama media premium con un precio de salida para competir contra importantes marcas del mercado.

En materia de características principales este Moto g100 llega con un panel de 6,7 pulgadas de tamaño del tipo LCD a resolución Full HD+ con excelente definición de imagen además del soporte para HDR10 y aplicaciones de streaming. Añadimos a la configuración, el procesador Snapdragon 870, 8GB de RAM y 128GB de memoria interna que son ampliables mediante tarjetas microSD.

Motorola apuesta por la conectividad en este terminal y tal como ocurrió en el Moto Razr, el Moto g100 añade a su conexión conectividad 5G, Wi-Fi 6, sensor de huellas lateral, Bluetooth 5.1, NFC además de una de las novedades de esta generación “Ready For 1.0”.

Conoce detalles de este dispositivo en el siguiente análisis para Zoom Tecnológico.

Moto g100

Pantalla de calidad, rápida y con nuevas funciones 

Motorola apuesta en esta oportunidad por un panel LCD de alta calidad, protegida con Gorilla Glass 3 además de un formato de visión de 21:9 además de una frecuencia de refresco máxima de 90Hz.

Se siente un panel rápido, fresco y con capacidad lumínica amplia además de la certificación HDR10 para soportar aplicaciones de streaming como una correcta visión en exteriores y en días muy soleados.

Se agradece tener una experiencia rica al momento de utilizar este smartphone, se nota que la marca ha puesto esfuerzo y dedicación en este apartado y esto lo notaremos en videojuegos, contenido escrito como en contenido audiovisual que ofrezca soporte para reproducir el formato panorámico que tiene esta pantalla amplia.

g100 motorola}

Para optimizar la experiencia de visualización del panel LCD, Motorola nos presenta 3 opciones de ajuste, destacando en este apartado el ajuste automático (IA se encarga de distribuir la frecuencia de actualización óptima), 60Hz (panel menos fluido pero ideal para extender la duración de la batería) y 90Hz (panel más fluido pero consume más batería).

A esta mejora la marca añade opciones para mejorar los colores y hacerlos naturales, mejorados y saturados, tres opciones que permitirán hacer ajustes e ir sacando el potencial de este panel amplio que posee el Motorola Moto g100.

Repasando datos adicionales, este smartphone de Motorola ofrece una resolución de 2520×1080 píxeles (unos 400 ppp de densidad), vemos iconos bien definidos y una definición bastante positiva en las tomas de contacto con este terminal.

Moto g100: Smartphone poderoso, robusto y con un sistema operativo limpio

Moto g100 llega con Android 11 de fábrica además de una capa de personalización casi nula, integra un par de aplicaciones propietarias pero a juicio personal son útiles, ya que permiten expandir el funcionamiento del terminal y aprovechar funciones tales como dividir pantalla, personalizar el terminal, controlar los gestos del smartphone, además de activar las experiencias de juego, disponibles en el teléfono de Motorola.

Para ir ofreciendo una fluidez en la experiencia global del usuario, el dispositivo de Motorola viene configurado de serie con el procesador Qualcomm Snapdragon 870 y 8GB de RAM, además de una memoria de 128GB que son ampliables mediante tarjetas microSD.

Moto g100

Lo anterior deja muy bien posicionado a la marca, de hecho es capaz de mover juegos en alta calidad, además destaca por su potencia bruta al momento de revisar terminales de similar gama o que utilicen este procesador en su interna.

Además de las funciones ya conocidas, este Moto g100 es el primer dispositivo que integra Ready For, característica que permite conectar pantallas externas a través de un cable USB Tipo C a un cable HDMI para sacar partido al apartado multimedia, productivo y de entretención.

Te contaré más de esta función en un apartado dedicado a esta solución inteligente de Motorola, espacio que te comentaré mi experiencia probando el terminal en juegos, videos, contenido gráfico como en el apartado productivo.

Motorola smartphone

Cámaras y la dura competencia de la gama media

Moto g100 llega a nuestras manos con un módulo compuesto por tres sensores fotográficos. A saber: sensor principal de 64MP, sensor gran angular de 16MP y amplitud de 117 grados además de un tercer lente para profundidad de 2MP.

Además de este módulo trasero, encontramos dos cámaras frontales de 16MP y 8MP para labores de cámara selfie, videoconferencia y biometría integrada en este dispositivo.

Con el paso de las generaciones, Motorola ha ido puliendo su aplicación destinada a la cámara, ésta ya se aprecia en las nuevas generaciones de los moto g y destacan funciones como retrato, recorte, color directo, nigh vision, cinematografía, panorámica, además de cámara lenta, captura doble y cámara rápida, estas tres últimas para las opciones de video.

Motorola G100

Se aprecia un menú personalizable donde simplemente el usuario arrastrará los modos que queramos, a los cuales también se accede deslizando a la derecha desde la pantalla principal.

Ahora bien, a modo de experiencia personal, las fotografías conseguidas están dentro de lo habitual, no destacan pero no desentona. Claramente en este apartado la firma no ha querido ofrecer sensores que entreguen demasiado detalle, ya que privilegian su batería, experiencia global además de la buena construcción del dispositivo.

Adicionalmente se aprecian atajos para ir controlando apartados en distintos modos del terminal a fin de ir haciendo fotografías rápidas o videos con mayor rapidez.

moto g100

Autonomía de la batería y capacidad de carga

Motorola viene realizando las cosas bien, en el apartado de la batería de este terminal, ya que el Moto g100 llega con 5000mAh de batería, capacidad suficiente para aguantar el día completo sin pasar por el cargador. Me atrevería a decir que esta capacidad de carga ofrece hasta dos días de batería sin problemas, situación que cambia drásticamente cuando integremos periféricos a esta conexión.

Esos 5000mAh hacen pensar que es una buena cifra y en jornadas de uso intensivas (jugando, editando documentos o viendo videos), he llegado a las 30 horas de autonomía, cifra positiva aunque justa para el objetivo del terminal.

Integra un cargador de 20W del tipo Turbo Power y permitirá cargar el terminal al 50% en 40 minutos, ahora bien, si deseas cargar el dispositivo de manera completa se requerirán dos horas de conexión.

Como dato al margen, hemos utilizado los periféricos externos para juegos o para reproducción multimedia, te comento que la batería drena y tendrás que pasar por el cargador al terminar tu juego favorito, para no tener problemas al término del día.

Moto g100

Valoraciones Finales y puntos destacables del Moto g100

El Moto g100 se sitúa en la gama media premium, es un smartphone potente y se agradece que llegue con un procesador avanzado para la gama.

Puntos Positivos: Modo Ready For se sitúa en una de las alternativas ideales para soportar contenido multimedia en diversos paneles, buen procesador y excelente aspecto visual. Soporta redes 5G, Wi-Fi 6 y Bluetooth para varios dispositivos conectados a la vez.

Puntos Negativos: Sistema de cámaras que no termina de convencer, pantalla buena pero podría mejorar si fuera AMOLED u ofreciera otro tipo de características adicionales, la batería se drena con facilidad al utilizar el sistema Ready For y se hace necesario utilizar su base de carga. La carga rápida pudiera ser mejor, 20W se hace muy poco para lo potente del terminal.

Precio en el mercado: $549.990 en Motorola.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: