Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
10G
Noticias

10G: La red de Fibra Óptica más rápida de Latinoamérica

MUNDO presentó, a nivel nacional, los nuevos productos de conectividad que llegarán a revolucionar el mercado tecnológico. Invitados de la industria de telecomunicaciones, tecnología, autoridades y destacados creadores de contenido pudieron conocer las primicias que el CEO de MUNDO Enrique Coulembier anunció junto con la implementación de la red 10G en Chile, con la velocidad más rápida de Latinoamérica.

“Apostamos por ser los líderes y hoy lo estamos logrando, una vez más remeceremos la industria de las telecomunicaciones con la tecnología del futuro. Hoy desplegamos la mayor velocidad de Latinoamérica gracias a que nos preparamos con tiempo y nos robustecimos como empresa, implementando la red de fibra óptica más moderna que se extiende por más de 48.500 kilómetros por el país. Estamos muy contentos y orgullosos de este logro, porque nadie creía que fuésemos capaces, sin embargo, ahora estamos revolucionando el mercado nuevamente”, apuntó en el lanzamiento de esta red 10G.

Día de Internet

10G: Más velocidad y conectividad

Claudio Díaz, CTO de Mundo, agregó: “Con el lanzamiento de la Fibra óptica 10G continuamos a la vanguardia como empresa de telecomunicaciones en Latinoamérica, entregando velocidades cada vez más rápidas, alcanzando hasta 10 Gigas. A nuestros usuarios residenciales les ofrecemos Wifi 6, que les permite navegar en forma inalámbrica a velocidades hoy restringidas a conexiones por cable. Para soportar estas altas velocidades, reforzamos la capacidad de nuestra red troncal en varios Terabits por segundo”.

La actividad que fue conducida por Julio César Rodríguez también dio el vamos a MUNDO GO, tecnología que permite acceder a contenido de televisión multiplataforma, a través de un dispositivo compatible con Android TV.

Por su parte, Harry Cea, Gerente de Clientes de MUNDO y encargado de presentar el producto resaltó.

“Esta es una tecnología que te permite acceder a través de un dispositivo que va conectado al televisor o descargado desde una aplicación, muy amigable y simple de usar. Nos enorgullece poder crecer a este ritmo, esto es solo trabajo duro y mucha dedicación, siempre pensando en nuestros clientes que merecen un producto de calidad y a un precio justo”.

Por último, cabe destacar que la red 10G estará disponible en todo el territorio nacional donde la empresa tiene cobertura, más de 220 localidades entre las regiones de Los Lagos y Coquimbo, y comenzará a ser comercializada en planes para empresas, heavy user y creadores de contenido.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo