miércoles, agosto 17, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMovistar Chile lanza plan de fibra óptica de 2000 Mbps simétricos

Movistar Chile lanza plan de fibra óptica de 2000 Mbps simétricos

La nueva Fibra Óptica de Movistar alcanza una nueva velocidad y mejora el router integrado.

Movistar Chile dio a conocer la llegada de un nuevo plan de alta velocidad a su parrilla de fibra óptica al hogar y a las empresas. Se trata del Plan Fibra Turbo Simétrica, que ofrece hasta 2.000 Megas o Mbps de velocidad simétricos, equivalente a 2 Gbps de subida y de bajada.

Este nuevo servicio de internet fibra óptica se suma a los actuales planes que dispone la compañía, de 400 Mbps, 600 Mbps y Giga (940 Mbps), transformando su oferta de fibra para hacerla más completa y variada.

Fibra Óptica y Wi-FI 6

Plan Fibra Óptica Turbo Simétrica

Lo anterior, solo es posible gracias a la tecnología XGSPON, un upgrade de la actual red de fibra que permite alcanzar hasta 10.000 Mbps de velocidad, y al nuevo router WiFi 6, que la compañía está estrenando con este nuevo plan, el cual ofrece una mayor rapidez y estabilidad de conexión, por ejemplo, cuando muchos dispositivos están conectados a la vez.

La tecnología estará presente progresivamente en más zonas del país, iniciando su operación en la Región Metropolitana.

Rosario Fernández Saavedra, Directora de Marketing de Movistar Chile, explica que “este servicio está pensado para entregar una experiencia de ultra baja latencia y alta velocidad, a usuarios hiperconectados y hogares altamente digitalizados. Estamos convencidos que este nuevo plan Turbo será un gran complemento para los gamers y la entretención en el hogar; también para el Internet de las Cosas, los creadores de contenidos, y sin duda para las empresas, quienes demandan de una importante carga y consumo de datos”.

Especificaciones del Plan Turbo de Fibra Óptica

Movistar Fibra ha sido premiada por segundo año consecutivo por los certificadores de calidad más importantes a nivel nacional e internacional, como Speedtest Awards (velocidad) y ALCO Consultores (en función a encuestas de clientes).

En esa línea, el plan Fibra Turbo Simétrica se puede encontrar por un valor de $50.990/mes, posicionándose como el más conveniente del mercado en la actualidad con estas características. También se puede encontrar mediante Packs Dúos (Internet Fibra + TV o Telefónica fija) o Tríos (Internet Fibra + TV + Telefonía fija). Para contratar este plan, los clientes deberán inscribirse y comprobar su factibilidad técnica en: MOVISTAR.CL.

Cabe resaltar que el servicio incluye, sin costo, la plataforma Movistar TV Free (ofrece Prime Video, donde Movistar invita los 3 primeros meses, ocho canales nacionales y una biblioteca de contenidos con series y películas, entre otros) junto a la aplicación Smart WiFi, que permite a los usuarios gestionar su red.

Plan Fibra Óptica Turbo Simétrica

Los avances de Movistar en fibra óptica

Movistar Chile también dio a conocer que actualmente posee más de 3,4 millones de hogares con la posibilidad de contratar esta tecnología (home passed) y más de 1,2 millones de clientes con fibra óptica, encabezando el ranking según Subtel.

Actualmente, el servicio Movistar Fibra está presente en más de 120 comunas, a lo largo de todas las regiones de Chile, y este 2022 he llegado a zonas que por primera vez cuentan con esta conexión, como Porvenir, la ciudad más austral del mundo, ubicada en la isla de Tierra del Fuego.

La compañía apunta a alcanzar los 4 millones de home passed a fin de 2022, mediante el despliegue que realiza de la mano de la empresa mayorista ON*NET Fibra.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: