viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticias¿Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa?

¿Cómo mejorar la comunicación interna de una empresa?

La tecnología ha permitido ir optimizando los procesos de las empresas y aspectos claves como la comunicación interna.

Con el retorno de la presencialidad, las organizaciones e instituciones están centrando sus objetivos en establecer una buena comunicación interna, a fin de conciliar diversas personalidades, profesionales y propósitos de la compañía.

Y es que tener una buena comunicación interna garantiza un correcto funcionamiento de la empresa y un mejor estado de ánimo en la misma, esto porque, se necesitan profesionales empoderados para alcanzar diversos objetivos. 

En línea, con esta necesidad de las empresas, el software de recursos humanos, Sesame HR, dispone de una plataforma que permite tener una mejor gestión de la comunicación interna, realizando un trabajo fluido, transparente además de una instancia conectada entre trabajadores y la organización.

Aspectos clave de Sesame HR para potenciar la comunicación interna de una empresa

A través de una plataforma conectada, Sesame HR garantiza un trabajo fluido, directo y actualizado en todo momento, construyendo una comunicación interna transparente, trabajadores más comprometidos y productivos además de un mejor ambiente laboral en el teletrabajo.

Además de esto, en la plataforma, la organización puede enviar comunicados internos de forma masiva de forma fácil, simple, notificando a los empleados de manera directa a través de una notificación push en la app disponible para Android y iOS.

Sesame HR centra su esfuerzo en ir más allá, esto porque incorpora un chat interno que permite ir resolviendo dudas con los encargados de recursos humanos de la empresa, por otra parte, gestiona las reuniones de seguimiento de tu equipo centralizando tu trabajo en un panel destinado a ir perfeccionando la comunicación interna en la empresa.

Comunicación Interna

Comunicación Interna, teletrabajo y trabajo híbrido

Mediante diversas acciones directas, los profesionales son estimulados para desarrollar diversas relaciones interpersonales y el espíritu de colaboración, aspectos fundamentales para aumentar la productividad interna en la empresa. 

Es así que si se ejecuta correctamente un plan de comunicación, se verán reducidas las distancias entre los departamentos y los profesionales se vincularán de forma más rápida para trabajar en armonía.

De hecho, uno de los aspectos clave que tiene la comunicación interna es fortalecer el compromiso de los trabajadores con la empresa, esforzándose más para ser útiles en cualquier empresa u organización.

Comunicación Interna

En línea con lo anterior, cada empleado comenzará a sentirse más importante y entenderá mejor su papel dentro de la compañía, por ende el impacto de su trabajo y los resultados venideros. 

Ciertamente poner en práctica diversas estrategias y planes de comunicación interna permitirán llevar al éxito a tu empresa, es por ello que te recomendamos:

  • Conocer bien a los trabajadores de tu empresa.
  • Escucha a tus colaboradores.
  • Utiliza diversos canales de comunicación.
  • Sé transparente con los empleados.
  • Estimula la comunicación clara, transparente y accesible.
Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: