miércoles, agosto 17, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioReviewsReview HUAWEI nova 9 SE: Smartphone elegante con cámara de 108MP

Review HUAWEI nova 9 SE: Smartphone elegante con cámara de 108MP

HUAWEI Nova 9 SE es un dispositivo de buenas dimensiones, gran cámara y excelente aspecto. Destaca por su gran capacidad de carga de batería.

HUAWEI Nova 9 SE
Overall
4.2
  • Diseño
  • Pantalla y Multimedia
  • Apps y Sistema Operativo
  • Fotografía y Video
  • Batería y Autonomía

HUAWEI Nova 9 SE

HUAWEI Nova 9 SE es un dispositivo de buenas dimensiones, gran cámara y excelente aspecto. Destaca por su gran capacidad de carga de batería.

A la mesa de trabajo llega el nuevo HUAWEI nova 9 SE, smartphone que llega con una interesante apuesta donde predomina una cámara de alta resolución, carga rápida y variantes de colores elegantes.

Realizando un resumen ejecutivo este smartphone ofrece un panel brillante preciso y sin parpadeos, una carga rápida que gusta de hasta 66W y una buena cámara principal de hasta 108MP.

Repasa datos y la experiencia de usuario en el revisado de Zoom Tecnológico.

Recuerda que además de este terminal también analizamos el HUAWEI nova 9.

Diseño que gusta y un formato que toma fuerza en este HUAWEI nova 9 SE

Inicialmente te comento que el Huawei nova 9 SE está disponible en tres variantes de color: Crystal Blue, Midnight Black y Pearl White.

La calidad de construcción es impresionante y convence con un excelente trabajo del fabricante de tecnología. Este teléfono inteligente puede soportar pruebas de torsión sin ningún crujido.

Aunque no es un smartphone pensado para soportar una certificación IP contra el polvo y el agua, es un dispositivo que gusta desde que lo sacamos de la caja y lo empezamos a usar en la jornada diaria.

Entre otros datos te comento que incorpora Dual-SIM, pero no hay opción para la expansión de memoria a través de microSD y tampoco hay un conector de audio presente, el que se debería instalar con un adaptador externo.

Review HUAWEI nova 9 SE

Pantalla que gusta aunque podría mejorar

El HUAWEI nova 9 SE integra un panel LCD de 6,78 pulgadas que ofrece una experiencia nítida en la reproducción de colores e imágenes.

Por otra parte este smartphone ofrece una frecuencia de actualización variable donde se puede configurar en 60 o 90 Hz, o bien indicarle al sistema que lo modifique automáticamente entre los dos valores.

Ofrece un buen nivel de brillo interno como externo, aunque se deben tener en cuenta algunas restricciones en días soleados cuando se usa el dispositivo al aire libre, sin embargo, la reproducción del color y el balance de blancos de la pantalla son extremadamente buenos.

Review HUAWEI nova 9 SE

Sistema operativo y las aplicaciones del HUAWEI nova 9 SE

Punto aparte es lo que ocurre con el sistema operativo. En este punto, Huawei ha decidido confiar en el SoC Qualcomm Snapdragon 680 4G el que introduce al módem Snapdragon X11 para tareas de conectividad.

El módulo Wi-Fi de este móvil es compatible con las redes de 2,4 y 5,0 GHz y funciona con las velocidades esperadas y velocidades de datos muy estables, dos puntos muy buenos a la hora de descargar aplicaciones o compartir datos.

El sistema operativo utilizado en este smartphone es Android 11 sin los servicios de Google superpuestos por la interfaz de usuario EMUI 12. Las aplicaciones se pueden instalar a través de AppGallery, mientras que las aplicaciones que faltan se pueden instalar a través de Petal Search desde sitios web relevantes.

En materia de seguridad, los parches de seguridad se actualizaron el 1 de marzo de 2022 en el momento de la prueba y se espera que pronto reciban una nueva revisión de seguridad en materia de seguridad.

Adicionalmente, mientras efectué la prueba noté ciertos tirones, lags o momentos en que el sistema pedía más recursos, algo que puede deberse a alguna actualización pendiente o a un problema específico en EMUI 12 que tenía el sistema.

Review HUAWEI nova 9 SE

108MP para la óptica principal del smartphone de Huawei

El fabricante de tecnología sabe donde apuntar al momento de presentar sus equipos, aunque a veces los precios distan mucho de la realidad, algo similar me pasó con este nova 9 SE ya que es un dispositivo equilibrado y en su bloque de cámaras el fabricante añade una principal de 108MP.

A saber, el corazón de la cámara principal es un sensor de 108MP, para ser exactos un Samsung HM2, S5KHM2, componente que toma fotografías atractivas, de buena luminosidad y de gran trabajo en términos generales. Sin embargo, el procesador de imagen del Snapdragon 680 admite nominalmente solo hasta 64 MP. ¿Qué hubiera pasado si se hubiera añadido un procesador Kirin?.

Review HUAWEI nova 9 SE

Lo anterior expuesto, no reduce la calidad de las fotos, de hecho es muy buena, pero sí afecta la velocidad tanto de disparo como de procesamiento, dos apartados a considerar a quienes les interese conseguir fotografías rápidas y en el menor tiempo posible.

Cuando se trata de videos este dispositivo queda algo corto, esto porque admite Full HD a 30 fotogramas por segundo en el mejor de los casos y ciertamente una opción 4K sin duda hubiera sido una buena alternativa.

Le queda tarea a Huawei, sobretodo si quiere volver a reinar el apartado fotográfico en próximas generaciones de dispositivos móviles.

Review HUAWEI nova 9 SE

Capacidad de carga y autonomía de batería, un apartado que gusta y que mantiene Huawei

El HUAWEI nova 9 SE llega con 4000mAh de capacidad de batería y un cargador con soporte para carga rápida de hasta 66W. Es un agrado poder disfrutar de este componente, ya que en cosa de minutos tendrás tu dispositivo listo y funcionando.

De hecho, al igual que otros teléfonos de alta gama, el nova 9 SE incorpora la tecnología HUAWEI SuperCharge de 66 W que puede cargar tu teléfono en poco tiempo para estar nuevamente en línea en una conversación o en tu juego favorito.

En pruebas efectuadas, el nova 9 SE logra buenos tiempos de ejecución de más de 13 horas en nuestra prueba Wi-Fi con brillo de pantalla ajustado, algo que será de mucho agrado considerando las apps y los tiempos de uso de algunos usuarios.

Review HUAWEI nova 9 SE

Conclusiones finales y Puntos a destacar del HUAWEI nova 9 SE

El nova 9 SE es un dispositivo interesante que le gustará a quienes les interese el diseño, deseen buscar e instalar aplicaciones e ir probando instancias de creación de contenido.

Si bien es cierto vemos problemas serios en el rendimiento del equipo y en algunas apps, su comportamiento a nivel general es bueno.

Puntos Positivos del HUAWEI nova 9 SE: La capacidad de carga y la autonomía gusta, el sistema operativo hace un muy buen trabajo. Smartphone fino, de gran construcción y diseño.

Puntos Negativos del HUAWEI nova 9 SE: Habiendo tanta competencia al día de hoy no puede haber smartphone que posea cámara con grabación a 1080 30fps, ya que hace compleja la grabación de contenido en alta calidad o de forma prolija. Los servicios de Google siguen siendo un problema para Huawei y para algunas apps nos veremos con dificultades para hacer su instalación, no cuenta con tecnología 5G en tiempos donde vemos una propagación de los servicios de alta velocidad.

Precio de venta en el comercio: $279.990 en HUAWEI Store.

Galería de Fotografías:

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Review HUAWEI nova 9 SE: Smartphone elegante con cámara de 108MPHUAWEI Nova 9 SE es un dispositivo de buenas dimensiones, gran cámara y excelente aspecto. Destaca por su gran capacidad de carga de batería.
A %d blogueros les gusta esto: