martes, septiembre 26, 2023
budahostspot_imgspot_img
InicioSamsungSamsung estrena el monitor 5K ViewFinity S9

Samsung estrena el monitor 5K ViewFinity S9

El ViewFinity S9 ofrece representación de color real y la resolución extremadamente alta.

Samsung Electronics anunció hoy que está ampliando su línea de monitores ViewFinity con la disponibilidad global del ViewFinity S9 de 27 pulgadas (modelo S90PC). El lanzamiento de ViewFinity S9 fortalece la línea de monitores de alta resolución de Samsung luego de la introducción de ViewFinity S8 (modelo S80PB) en junio de 2022, que presentaba una resolución de ultra alta definición (UHD). El nuevo ViewFinity S9 está optimizado con todas las herramientas necesarias en industrias como el diseño gráfico y la fotografía, y también recibió el premio CES Innovation Award en 2023.

“Nuestro nuevo monitor 5K, ViewFinity S9, está diseñado para brindar el más alto rendimiento y la mejor experiencia para los profesionales de las industrias creativas y visuales”, dijo Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Con la línea ViewFinity, brindaremos a los creativos experiencias visuales de primer nivel, junto con la claridad de color realista y la conectividad versátil que necesitan para lograr lo mejor en cualquier proyecto”.

El nuevo ViewFinity S9 ofrece una pantalla de 27” con una resolución de 5K (5120 x 2880) para un espacio de trabajo que es un 50 % más grande que otros monitores UHD, con una claridad de imagen y texto excepcional. Permite a los profesionales trabajar en contenido de ultra alta resolución sin necesidad de acercar, para que puedan ver sus proyectos en 5K mientras mantienen todas sus herramientas de edición visibles en la pantalla.

ViewFinity S9

Características del ViewFinity S9 de Samsung

Con 99 % DCI-P3  y 218 PPI (píxeles por pulgada), ViewFinity S9 brinda colores más saturados y vivos con detalles más nítidos, perfecto para quienes confían en la fidelidad visual.  Además, un brillo típico de 600 cd/m2 facilita el trabajo en casi cualquier entorno de iluminación. La tecnología de calibración de Samsung ayuda a los usuarios a lograr el color preciso que desean. Durante la producción, el color del monitor se calibra de fábrica para una increíble precisión Delta E <2  inmediatamente después de sacarlo de la caja. 

El ViewFinity S9 utiliza la función de calibración inteligente controlada con teléfonos inteligentes, que es la primera en la industria, y los usuarios pueden personalizar convenientemente la pantalla del ViewFinity S9 para obtener configuraciones precisas sin equipos de calibración costosos y complejos cuando lo deseen. Con la aplicación SmartThings, los usuarios pueden optar por calibrar en el modo básico para un ajuste rápido y fácil del balance de blancos y la configuración de gamma, o pueden usar el modo profesional para un control completo de la temperatura del color, la luminancia, el espacio de color y la configuración de gamma. Los usuarios pueden iniciar este proceso simplemente apuntando la cámara de su teléfono inteligente a la pantalla del ViewFinity S9 y, después de la calibración, pueden ver un informe que detalla los ajustes realizados y la precisión del color Delta E.

El ViewFinity S9 también apoya a sus usuarios con funciones de cuidado de la vista inteligente certificadas por TUV para reducir la fatiga visual, incluso durante períodos prolongados de uso. Además, la pantalla mate de Samsung limita el reflejo de la luz y el deslumbramiento en el monitor, lo que minimiza las distracciones mientras trabaja.

El rendimiento visual de ViewFinity S9 se ve mejorado por funciones diseñadas para facilitar la vida de los profesionales.

El ViewFinity S9 presenta conectividad versátil para usuarios de PC Mac y Windows, con entradas Thunderbolt 4 y mini DisplayPort además de USB-C. La compatibilidad con Thunderbolt 4 permite a los usuarios cargar dispositivos con hasta 90 W de potencia y transferir datos de manera confiable a velocidades de hasta 40 Gbps. 

El monitor viene equipado con una cámara 4K SlimFit incorporada que se conecta a través de un pin pogo sin cables ni equipos adicionales. La alta resolución de la cámara ofrece una calidad nítida para videollamadas en aplicaciones como Google Meet. La cámara se inclina para ajustarse al ángulo de su monitor, y Auto Framing lo mantiene visible y dentro de la toma, incluso cuando cambia de posición.

El diseño delgado de metal del ViewFinity S9 funciona en cualquier espacio. Con su diseño ergonómico, este producto brinda comodidad y mejora la productividad al adaptarse a casi cualquier posición o postura. Un soporte de altura ajustable coincide con el nivel de los ojos del usuario, y la pantalla puede inclinarse para coincidir con los ángulos de visión. En el modo Pivot, la pantalla gira 90 grados, por lo que los usuarios pueden leer documentos largos con menos desplazamiento. Con compatibilidad de montaje VESA, los usuarios pueden ahorrar espacio y mantener los escritorios ordenados.

Las aplicaciones integradas de Smart TV brindan a los usuarios la experiencia de TV completa cuando es hora de cambiar al entretenimiento después del trabajo. El acceso instantáneo a programas y aplicaciones de transmisión populares sin una PC separada, los altavoces integrados con Adaptive Sound+ que ajustan automáticamente los niveles de ruido y un control remoto hacen de este un monitor completo tanto para trabajar como para jugar.

El ViewFinity S9 estará disponible para su compra en todo el mundo a partir del 26 de junio de 2023, con calendarios de lanzamiento que varían según la región.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: