viernes, septiembre 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasAsí avanza la generación Z en el mundo del trabajo

Así avanza la generación Z en el mundo del trabajo

La generación Z es muy trabajadora y el tema es que hay que saber llegar a ellos.

El tiempo pasa y las generaciones también. De acuerdo con el informe Millennial Careers: 2020 Vision, de ManpowerGroup, se espera que a fines de 2022 un 24% de la fuerza laboral mundial corresponda a personas categorizadas como Generación Z. El ranking aún lo lideran los Millennials (35%) y la Generación X (35%), aunque esa tendencia irá variando inevitablemente. Para 2030, por ejemplo, el 30% de la fuerza laboral del orbe corresponderá a Generación Z.

Siguiendo el mismo reporte, Marisol Aguayo, Directora de Talent Solutions Right Management Chile. señala que “el mito popular indica que las nuevas generaciones trabajan menos que las anteriores. No obstante, el informe muestra que un 73% de los trabajadores actuales lo hace más de 40 horas semanales. Y, llama poderosamente la atención, que casi una cuarta parte del total produzca más de 50 horas. Es decir, la Generación Z trabaja más que sus predecesores”.

En línea con lo anterior, incluso un 26% tiene dos o más trabajos remunerados. La ejecutiva explica que “las generaciones anteriores no estaban tan acostumbradas a tener más de un empleo como ocurre en la actualidad. Estas cifras son importantes porque desmitifican el asociar a personas de determinada edad con que son flojas: Al contrario, son muy trabajadores y más de lo que la cultura popular pensaba. Hay que saber llegar a ellos para incentivarlos en materia productiva y motivacional”. dice.

Pymes en Línea

Estudio acerca de la Generación Z

Según el estudio, los cinco asuntos prioritarios para los Millennials en un empleo son dinero (92% lo catalogaron primer lugar, seguridad (87%), descanso (86%), grandes personas o calidad humana (80%) y trabajo flexible (79%).

Aguayo comenta también que los Millennials son sorprendentemente optimistas, versus lo que ocurría con gente de mayor edad: “El 62% piensa que si pierden su empleo actual igualmente podrían encontrar algo similar o mejor en un período de tres meses. Los más positivos fueron las personas de México, China, Suiza y Alemania. Por el contrario, los más negativos fueron los de Japón, Grecia e Italia. Sin embargo, la mayoría de los Millennials en todo el orbe son mucho más optimistas que el resto de las generaciones”, asevera.

Otro aspecto del estudio es que lo Millennials saben que tienen una carrera laboral larga por delante: no piensan en jubilación anticipada a los 50. Tampoco creen en un puesto de trabajo de por vida, sino que proyectan cambios.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: