viernes, septiembre 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiaswidu: conecta fotógrafos con inmobiliarias

widu: conecta fotógrafos con inmobiliarias

Widu conecta a empresas inmobiliarias que necesitan material audiovisual con los mejores fotógrafos de Chile .

Una de las labores más tediosas para un freelance es la búsqueda de nuevos negocios y clientes, en especial si se trata de profesiones como la fotografía, la edición, el rodaje y el diseño.

A su vez, para las empresas que requieren estos servicios suele ser complicado encontrar a un profesional que entienda sus códigos, su cultura y su marca, y que sea capaz de plasmar en una fotografía, un video o un plano que vista sus comunicaciones, sean comerciales o institucionales y que les ayude a causar el impacto visual que buscan para aumentar sus beneficios.

En este contexto surge widu: una plataforma, que no solo conecta estas dos necesidades, sino que además se encarga de darles un marco de trabajo y unas garantías, de plazos de entrega, calidad y cobro.

widu

Widu funciona así

Para las empresas: El equipo de widu elabora un manual de estilo y marca, con las líneas creativas y visuales más importantes, así, cada vez que la empresa necesite material gráfico o audiovisual, solo tendrá que solicitarlo a través de su perfil en la plataforma. El proyecto quedará activo para que los fotógrafos puedan solicitarlo. Una vez asignado, se definirá la fecha y hora de la sesión. 48 horas después, la empresa recibirá el material, editado y listo para utilizar.

Para el fotógrafo, camarógrafo o editor: Tras llenar un formulario que incluye información básica de contacto y detalles sobre los equipos que dispone para trabajar, el equipo de widu valida sus capacidades a través de una pequeña prueba. Si es aprobado, podrá acceder a los proyectos disponibles en la plataforma y elegir cuáles se adaptan mejor a su horario y ubicación. Una vez realizada la sesión, para la que tendrá que consultar el manual de estilo y marca de la empresa, sólo tendrá que subir el material en la plataforma y widu se encargará de editarlo y entregárselo al cliente dentro de las siguientes 48 horas. Podrá cobrar su sesión desde la misma plataforma.

Francisco Gallardo, uno de los tres fundadores de widu, es chileno y lleva más de 5 años trabajando en Europa como fotógrafo. Francisco aporta el conocimiento y la experiencia del mundo de la fotografía de Real Estate, arquitectura e interiorismo, a la que ha dedicado los últimos 10 años en distintos países.

Los otros dos fundadores, Peter Karimurio y Benjamin Moller-Butcher, trabajaron durante años en Trivago y aportan toda la experiencia técnica que ha convertido a la plataforma de viajes en una de las más exitosas del mundo. También dentro del equipo se encuentra un ex miembro de Endeavor Chile, Klaus Wegener. Otro dato para resaltar es que uno de sus principales inversionistas es Rolf Schrömgens, fundador de Trivago.

widu, que cuenta ya con un equipo de 14 personas, en Chile y el extranjero, planea duplicar su plantilla antes de que acabe el año.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: