Como muchos ya saben, GoPro es una cámara muy pequeña y ha sido diseñada específicamente para cubrir una amplia gama de usos en condiciones extremas. Por ejemplo, se puede utilizar como cámara de agua, para deportes o actividades atléticas. Este tipo de cámara ha sido catalogada bajo el término GoPro, pero es una marca específica y líder en este segmento de mercado. A lo largo de los años estas cámaras se han ido perfeccionando, logrando un nivel de tecnología increíble en un espacio tan reducido como es la cámara en sí misma. Es por esta constante actualización, que muchas cámaras ya han quedado “obsoletas” a los ojos de los consumidores, pero hoy te daremos 3 diferentes usos alternativos que les puedes dar a tu GoPro.
- Webcam
Muchas personas no saben esto y la verdad es que, para muchos, que por ejemplo no realizan deportes o actividades a las cuales apuntan o se especializan las GoPro, sería un uso impensable. Sin embargo, una GoPro antigua puede ser usada como una webcam independiente a tu computado. “¿Cómo hago esto?” te preguntarás, y la respuesta es muy sencilla ya que solo necesitas dos elementos, 1 cable HDMI a HDMI mini y un video capturador, el cual pasa la información del cable HDMI a USB al computador. Si no te resulta fácil relacionarte con la tecnología o con estos conceptos, no te preocupes, ya que en YouTube se encuentran muy buenos videos que explican detalladamente cómo llevar a cabo este proceso.
2. Cámara de seguridad
Como mencionamos anteriormente, esta cámara cuenta con un tamaño muy reducido y compacto, lo cual hace que pueda pasar desapercibida. Es gracias a esto que podemos utilizarla como dispositivo de seguridad y ver en tiempo real imágenes en nuestro teléfono. Para poder hacer esto necesitas hacer lo siguiente; en primer lugar, debes tener un cable largo para poder mantenerla conectada y así no se gaste la batería, en segundo lugar debes desactivar el sonido y las luces, en función de que no sea captada por terceros, y finalmente, si quieres puedes con el mismo cable que mencionamos anteriormente HDMI a mini HDMI puedes, si la longitud te lo permite, conectarlo a un monitor y tener imágenes en tiempo real en algún punto seguro del hogar.
3. Cámara para el auto
Finalmente, y un uso que muchas veces pasa desapercibido o no se toma como opción para este tipo de cámaras es que al igual que en el hogar está puede ser usada para grabar el interior o exterior de tu automóvil de manera constante, lo cual es especialmente útil en estos tiempos donde las personas van apuradas y se cometen accidentes. Con una cámara puedes tener la seguridad de contar con evidencia en cualquier situación.
Te invitamos a que, si cuentas con alguna de GoPro y no sabes qué uso darle, experimentes y encuentres una forma de sacar el máximo provecho de la cámara, ya que la cantidad de usos que se pueden encontrar te sorprenderá.