Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Notebook
Noticias

Notebook o computador all in one: ¿Cuál es el mejor para ti?

Elegir un ordenador no es cosa de un par de minutos, demanda un análisis exhaustivo de sus características para estar lo más seguro posible de tu decisión. De este modo, en este post conocerás las principales características de los notebooks y computadores all in one para que cuentes con más información sobre los beneficios que te pueden aportar cada uno de estos equipos.

Notebook vs Computador All in One: descubre qué equipo se adapta mejor a tus necesidades

Los computadores resultan casi imprescindibles hoy en día, ya que son múltiples las actividades que te permiten realizar (hacer informes, almacenar documentos e información, ver películas y series, escribir textos, entre muchas otras). De hecho, se estima que, más de 4 millones de hogares en Chile poseen esta clase de equipo.

En este marco, entendiendo la importancia de estos equipos, es necesario que definas el tipo de ordenador que mejor se ajusta a tus intereses y necesidades. Por esta razón, para ayudarte en tu decisión, a continuación, se detallan las particularidades y ventajas más relevantes que entregan los notebooks y computadores all in one.

Notebook

Estos equipos se caracterizan por ser portátiles, permitiendo su fácil traslado, por ejemplo, hacia la universidad o lugar de trabajo, ya que son livianos y de tamaño reducido (entre 15 a 18 pulgadas generalmente). Asimismo, destacan por otorgar un óptimo rendimiento, por lo que representan una gran alternativa para cualquier tipo de usuario.

Entre las principales ventajas de un notebook se pueden mencionar los siguientes aspectos:

  • Tamaño: Puedes utilizar este equipo sin inconvenientes sobre escritorios, mesas o incluso en tu cama, ya que ocupa un reducido espacio.
  • Independencia de la batería: Estos equipos pueden trabajar durante mucho tiempo de forma independiente, sin necesidad de conectarse a una fuente de energía.
  • Rendimiento: Un notebook entrega un rendimiento tan bueno como un computador de escritorio, por lo que es ideal para el desarrollo de diferentes actividades relacionadas al trabajo y al ocio.
  • Portabilidad: Probablemente, esta sea su mayor ventaja respecto a otros tipos de equipos, puesto que puedes trasladarlo a cualquier parte, incluso lo puedes utilizar mientras viajas en bus o en auto.

Computador all in one

Estos ejemplares representan una versión compacta de los computadores de escritorio tradicionales, producto de que integran de forma exclusiva en una carcasa gran parte de los elementos clásicos de un equipo computacional, como por ejemplo, los procesadores, memoria, discos y entradas para conexiones externas. De ahí su nombre.

En particular, las ventajas de un computador all in one aparecen principalmente al comparar este equipo con un ordenador de escritorio, entre las que destacan:

  • Ahorro de espacio: Al integrarse todos los elementos en una sola pieza, es más fácil de ubicar en algún rincón de tu hogar. De igual forma, utiliza una menor cantidad de cables, por lo que aporta mayor comodidad y orden.
  • Menor consumo eléctrico: Su escaso cableado facilita un mayor ahorro energético, ya que implica un menor uso de enchufes domésticos, cosa que de seguro tu bolsillo agradecerá.
  • Fácil instalación: Las pocas piezas de este ejemplar lo hacen muy sencillo de instalar, porque todo se reduce simplemente a conectar el mouse y el teclado.
  • Estética: Su estilo minimalista aporta una visión más agradable, limpia y ordenada respecto a un equipo de sobremesa, ya que, por ejemplo, no se acumula el polvo o suciedad que suele aparecer en la torre de un computador de escritorio tradicional.

Estas son las principales características y ventajas de los notebooks y computadores all in one para que puedas definir cuál de estas alternativas se ajusta de mejor manera a tus necesidades.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo