Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
Galaxy 5g
Noticias

Qualcomm y NTT DOCOMO liberan velocidades y cobertura 5G

NTT DOCOMO, Inc. lanzó la primera red 5G SA comercial del mundo que permite a los smartphones utilizar simultáneamente frecuencias de banda media (sub-6 GHz) y mmWave (también conocida como Conectividad Dual 5G NR (NR-DC). Los usuarios de Sharp AQUOS R7, Samsung Galaxy S22, Samsung Galaxy S22 Ultra o Xperia 1 IV de Sony, todos impulsados por la Plataforma Mobile Snapdragon 8 Gen 1 que cuenta con el sistema Snapdragon X65 5G Modem-RF, ya están viendo descargas de hasta 4,9 Gbps y subidas de hasta 1,1 Gbps, incluso en áreas concurridas.

Gracias a las velocidades, la confiabilidad y la potencia de 5G NR-DC, los clientes con estos cuatro dispositivos con tecnología Snapdragon pueden acceder a un servicio sin igual en áreas congestionadas, en particular, estaciones terminales importantes, espacios para eventos, incluidos estadios e instalaciones comerciales.

Opinion 5g

Optimizando la tecnología 5g

En el futuro, Qualcomm Technologies, Inc. continuará desarrollando nuevas tecnologías e hitos de la red de alta velocidad SA para configuraciones y casos de uso empresariales y de IoT, incluida la tecnología de rebanado de red y velocidades más rápidas a través de NR-DC.

Felicitamos enormemente a DOCOMO por el lanzamiento del primer servicio 5G SA del mundo que utiliza mmWave. Gracias a la alta capacidad de mmWave y la amplia cobertura de banda media, DOCOMO puede brindar conectividad de próxima generación a los usuarios en ubicaciones congestionadas”, dijo Durga Malladi, Vicepresidente Sénior y Gerente General de Infraestructura y Módems Celulares de Qualcomm Technologies, Inc. “Este logro es un testimonio de los éxitos de la larga colaboración entre las dos empresas. Nos sentimos honrados de impulsar los dispositivos Android de nivel premium que brindarán a los usuarios móviles en Japón las mejores capacidades de comunicación de alta velocidad y alta capacidad posibles con 5G mmWave”.

Nos complace haber brindado el servicio independiente de alta velocidad con NR-DC en colaboración exitosa con Qualcomm Technologies”, dijo Naoki Tani, Vicepresidente Ejecutivo y CTO de NTT DOCOMO. 

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo