[dropcap]T[/dropcap]ras el fracaso de Windows RT, se desconocía totalmente si se volvería a trabajar en una nueva versión, pero al parecer se volverá a hablar de una versión de Windows para dispositivos ARM ya que un fabricante aún confía en Windows y éste es Qualcomm.

Hay que recordar que Microsoft y Qualcomm han trabajado juntos en un sistema de emulación el cual permite a equipos ARM con Windows 10 ejecutar aplicaciones x86, en una entrevista realizada por PC World, el vicepresidente de la empresa a cargo de los procesadores compartió su visión respecto a la posibilidad certera de trabajar en conjunto. 

Qualcomm cree en Windows para los dispositivos

Su respuesta se dirigía a una combinación entre Windows 10 y el procesador Snapdragon 835, la cual sería positiva para los fabricantes, entre ellos se encuentran HP y Dell, los cuales al parecer ya han olvidado el fracaso de Windows RT y podrían darles otra oportunidad.

La idea central del proyecto es trabajar en un “PC celular” como lo denomina el sitio, basándose en dispositivos con Snapdragon 835 para así seguir el funcionamiento de Windows 10 en dispositivos ARM, siempre pensando en que así estarán conectados a Internet y ofrecerán una buena autonomía

Procesador ARM

“El objetivo es llevar a cabo algo creíble, mostrar a la gente por qué es diferente de RT. Mostrar que es Windows 10 y que no es una segunda versión de Windows 10”, comenta Keith Kressin. Además de este principal objetivo, tendrían ventajas por encima de dispositivos con procesadores x86 y soportarían las mismas tecnologías

El lanzamiento de estos “PC móviles” comenzarían este año aunque también se proyecta más entre 2018 y 2019. Una de las dudas que crece en cuanto a estos próximos dispositivos es su precio, según Kressin, no serán muy baratos, pero tampoco caros y el precio variará según las configuraciones del equipo impuestas por el propio fabricante.

Keith Kressin también comentó sobre la posibilidad que existe de que el Qualcomm Snapdragon 835 potencie la plataforma de Microsoft, Windows Holographic, la cual tiene como gran exponente a Intel. Al estar basado en Windows 10, existen bastantes posibilidades, pero aún queda saber la respuesta de Microsoft.

Print Friendly, PDF & Email