El entrenamiento de fuerza es clave para desarrollar músculo y lograr mayor fortaleza. Se pueden usar pesas libres, corporales, bandas o máquinas. Pero hay algunos errores comunes que se deben evitar durante este entrenamiento de fuerza y Fitbit los comparte a continuación.
Fitbit te aconseja algunos tips importantes
Error 1: Ir con mucho peso demasiado rápido. Puede provocar lesiones graves y mantener a una persona fuera del gimnasio por un tiempo. Es clave comenzar con pesos más ligeros mientras se domina la forma y, una vez que sea sólida, se puede avanzar con un mayor peso.
Error 2: Saltarse los días de descanso. Se cree que “más es mejor” cuando se trata de fitness, pero este no es el caso con el entrenamiento de fuerza. Cuando se levantan pesas se pueden provocar pequeños desgarros en las fibras musculares. Cuando se descansa, los músculos se reparan y vuelven a crecer más fuertes. Saltarse los días de descanso puede interferir con este proceso y frenar el desarrollo muscular.
Error 3: Levantar un peso demasiado ligero (sin implementar una sobrecarga progresiva). Para volverse más fuerte, las personas se deben desafiar. El cuerpo se adaptará a la resistencia que se le ponga y se fortalecerá con el tiempo. Este proceso se llama sobrecarga progresiva. Si el peso es demasiado ligero, no creará suficiente estímulo para inducir la adaptación. Se debe usar un peso en el que se puedan hacer de 10 a 12 repeticiones con buena forma y se encuentre un desafío al final.
Error 4: Mezclar los entrenamientos todo el tiempo. Los músculos necesitan consistencia y sobrecarga progresiva para crecer. Si se cambian constantemente los entrenamientos, no se está dando al cuerpo la oportunidad de adaptarse y mejorar en cada rutina. Es bueno tratar de seguir un plan de entrenamiento de fuerza estructurado durante 4 a 6 semanas y concentrarse en aumentar el peso que se está usando, antes de cambiar los movimientos.
Error 5: No comer lo suficiente para impulsar los objetivos. Se necesitan suficientes proteínas y calorías en una dieta para desarrollar tejido muscular. Si se comen muy pocas calorías o proteínas, el cuerpo puede descomponer el tejido muscular para obtener energía, lo que es malo cuando se está tratando de generar músculo. Es importante mantener una porción de proteína en cada comida y considerar hacer un seguimiento de las calorías para crear conciencia de cuánto se está comiendo.
El entrenamiento de fuerza puede ser una forma excelente de mejorar la salud, la resistencia y los niveles de condición física, pero debe realizarse de manera intencionada y correcta para que sea eficaz. Es clave prestar atención a la forma del cuerpo, comer lo suficiente y asegurarse de tener un plan estructurado que implemente una sobrecarga progresiva para obtener los mejores resultados.
Cabe destacar que con la aplicación de Fitbit se puede llevar un registro de los alimentos que se consumen para saber que se cumple con los objetivos calóricos y de proteína.
Únete a la familia Fitbit y encuentra tu dispositivo favorito en la página oficial www.fitbit.com o en los sitios web de Falabella, París, Ripley, Mercado Libre y en www.ebest.cl